"Todos los artículos que aparecen en este blog, son producto de la imaginación, no tienen nada que ver con hechos reales".

viernes, 30 de mayo de 2008

VICKS VAPORUB

Hace unos días recibí una nota informativa que me pareció interesante, asi que la guardé para ponerla aqui y haceros participes a vosotros también. Espero que os parezca tan ameno como me resultó a mi.
INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE EL VICKS VAPORUB
Durante una conferencia sobre Aceites Esenciales, nos comentaron cómo las plantas de los pies pueden absorber aceites. Su ejemplo consistió en colocar ajo en la planta de los pies y a los 20 minutos, ya se podría percibir su sabor en la boca!
Algunos hemos usado el Vicks Vaporub durante muchos años como remedio para muchas cosas, desde labios cuarteados hasta dedos de los pies inflamados y muchas otras partes de la piel que se puede pelar en los pliegues. Pero nunca había escuchado sobre esto. Y no lo tomes en broma, porque funciona el 100% de las veces que se hace, aunque los científicos que lo descubrieron realmente no están seguros cómo sucede.


Para detener la tos nocturna en un niño (o de un adulto, quien fue que nos lo comentó personalmente), esparza Vicks Vaporub generosamente sobre las plantas de los pies y luego cubra con calcetines. Aún la tos más persistente, fuerte y profunda se detendrá en el término de unos 5 minutos y se detendrá para dar muchas horas de alivio. Funciona el 100% de las veces que se hace y es más efectivo en los niños, que aún las más fuertes medicinas prescritas por los médicos. Además, es extremadamente calmante y reconfortante, mientras duermen profundamente.
Acababa de sintoniza en la radio en AM y escuché un señor hablando sobre por qué las medicinas para la tos en los niños podrían causar más daño que mejoría, y es debido a la composición química de sus fuertes componentes, así que decidí escucharlo. Fue muy sorprendente saber que fuera más efectivo que los medicamentos prescritos para que los niños tomaran en las horas de la noche, y que además tenía un efecto calmante en los niños enfermos mientras dormían profundamente.

Mi esposo lo comprobó en sí mismo en una ocasión en que tuvo una tos muy profunda, constante y persistente durante semanas y le funcionó en un 100%. El me dijo que se sentía como si una manta tibia lo envolviera, paraba la tos en unos minutos y créanme, esta era una tos profunda (increíblemente desesperante) que no se calmaba ni por segundos, y esa noche durmió sin tos por muchas horas y así fue durante cada noche que lo utilizaba

Si usted tiene hijos o nietos, distribuya este mensaje. Y si usted se llegara a encontrar enfermo, compruébelo por usted mismo y se maravillará totalmente de ver y sentir cómo funciona.
No sé si será verdad o mentira, pero a mi de niña me lo ponían y no me venía nada mal, sobre todo por las noches para poder descansar, eso lo recuerdo,asi que aqui os lo dejo por si os interesa.
Un saludito. LEZ

miércoles, 28 de mayo de 2008

GUERRA DE FOGONES



Cansada de tanto cachondeo, hoy me ha dado por meter la cuchara en el plato para relajarme un poco con la fatuidad humana, a saber, con esa tremenda convulsión generada entre los restauradores (chefs, maestros de fogones, etc.), esas buenas gentes a las que antes llamábamos cocineros a secas. Dejando de lado el hecho de que no se puede negar la alta calidad alcanzada por muchos de nuestros cocineros, convendreis conmigo en que no escasas veces las experimentaciones suenan a pitorreo y solamente logran estar a la altura de los elevados precios que pagamos por ellas.
800 chefs se defienden de las críticas de Santi Santamaría,( le acusan de minar el prestigio español), les llama "pretenciosos" y reprocha "el uso de sustancias químicas" como la metilcelulosa (gelificante de origen vegetal) que pueden poner en riesgo la salud de los comensales.
Entre otras frases que han trascendido (el libro aún no está a la venta), Santamaría asegura que "dan a sus clientes platos que ni ellos mismos comerían" y que "algunos cocineros ofrecen un espectáculo mediático alejado de la preocupación por una alimentación saludable".
Los chefs consideran que Santi Santamaría ha creado "una alarma social de consecuencias incalculables" y que sus críticas sólo se entienden porque está celoso. "Pone en la picota todos los logros conseguidos en estos últimos años", dicen los cocineros en un comunicado.
Los cocineros recuerdan que sus acusaciones "deterioran el prestigio que el país ha conseguido en su conjunto a nivel mundial gracias, entre otras cosas, a la cocina y a los cocineros",han respondido con rapidez a las críticas desde la asociación de Cocineros Euros-Toques España, cuenta con centenares de profesionales asociados en España como Pedro Subijana, Juan Mari Arzak, Andoni Luís Aduriz, Karlos Arguiñano, Sergi Arola, Joan Roca, Carlos Domingo o Francis Panie
go.
No se trata de escandalizar a nadie ni de desconfiar de los buenos y decentes maestros de esa nueva cocina que con toda legitimidad ha deparado tantos elogios. Pero, ¿es o no cierto que se está abusando de los productos químicos, como por ejemplo la metilcelulosa? ¿Por qué no interviene el ministerio garantizando que los gelificantes y espesantes cuentan con todos los parabienes de las autoridades sanitarias? Esta sería la mejor manera de preservar la vajilla, antes de que comiencen a romperse los cacharros y cunda el alarmismo. Aunque afortunadamente, siempre nos quedarán los fogones tradicionales.
Que opinais? Un saludo LEZ

lunes, 26 de mayo de 2008

LEY DE COSTAS



España tiene una gran longitud de costa, aproximadamente 7.880 kilómetros, de los que el 24 por 100 corresponden a playas, con un patrimonio público de unas 13.560 hectáreas, valioso por las grandes posibilidades que ofrece, pero escaso ante las crecientes demandas que soporta, y muy sensible y de difícil recuperación en su equilibrio físico.
Nuestra costa está afectada, como ocurre en otros países del mundo, por un fuerte incremento de la población y la consiguiente intensificación de usos turístico, agrícola, industrial, de transporte, pesquero y otros.
Las consecuencias del creciente proceso de privatización y depredación, posibilitado por una grave dejación administrativa, han hecho irreconocible, en numerosas zonas, el paisaje litoral de no hace más de treinta años, con un urbanismo nocivo de altas murallas de edificios al mismo borde de la playa o del mar, vías de transporte de gran intensidad de tráfico demasiado próximas a la orilla, y vertidos al mar sin depuración en la mayoría de los casos.
Según el articulo 23 de la ley, La servidumbre de protección recaerá sobre una zona de 100 metros medida tierra adentro desde el límite interior de la ribera del mar.
Según la plataforma que agrupa a los afectados por la Ley de Costas, medio millón de propietarios han visto en los últimos años cómo sus viviendas pasaban al dominio público, debido a la “arbitrariedad” del Ejecutivo.
Más de 200.000 propietarios de inmuebles ubicados en el litoral español viven con el corazón en un puño. El Gobierno quiere recuperar cientos de kilómetros de la costa española ocupados por costrucciones, lo que podría derivar en el derribo de miles viviendas, urbanizaciones y complejos hoteleros. La Ley de Costas de 1988, cuya aplicación deja fuera de ordenación miles de inmuebles ubicados a pie de playa, es la responsable de la situación de inseguridad que viven más de 200.000 ciudadanos, que perderán tarde o temprano sus propiedades.
La renovación de la Ley de Costas provocó en 1988 que muchos inmuebles que habían sido construidos legalmente en suelo urbanizable quedaran catalogados a partir de esa fecha bajo el epígrafe de “dominio público”, ya que la franja de protección de la zona litoral próxima a la playa aumentó de 20 a 100 metros. Los afectados, particulares y dueños de hoteles, ven ahora como sus propiedades se les escapan de las manos, auque no ha sido hasta 2007 cuando el Gobierno, con la ex ministra Cristina Narbona a la cabeza, ha impulsado al máximo la aplicación de la norma.
La ley contempla sólo dos salidas extremas: la tramitación de una concesión de 30 años (prorrogable 30 años más) o la demolición. En el mejor de los casos, el propietario de una vivienda construida legalmente y que se encuentra en dicha franja de ampliación pierde
irremediablemente la propiedad del inmueble, que pasa a ser titularidad del Estado una vez caducada dicha concesión. Será entonces cuando el Estado procederá a su derribo. El propietario pierde así la opción de dejar en herencia la propiedad y se encuentra con graves complicaciones si lo que quiere es deshacerse de la vivienda a lo largo del periodo de concesión ya que su valor cae en picado.
“¿Qué pasa con La Mareta, la residencia de verano de Zapatero, propiedad de Patrimonio Nacional?”, pregunta Carmen del Amo, una de las fundadoras de la plataforma. “Sin embargo, hay miles de propiedades construidas legalmente que se quieren derribar”, añade.
La semana pasada como todos los jueves, estuve viendo el programa”CALLEJEROS” y es ahí donde me enteré de la ley de costas y de todo lo que están pasando los ciudadanos que tienen una vivienda cerca del mar.
Con algunos individuos estoy de acuerdo, han hecho su vida cerca del mar, sin que nadie les prohibiera nada, han pagado sus impuestos y el gobierno y ayuntamientos han callado y han recogido el dinero, y ahora que?....
Si van a tirar esas casa que miren también que hacer con las mansiones adquiridas por actores, presidentes de gobiernos y gente con un valor social más alto que los pobres ciudadanos que han ido adquiriendo sus viviendas de forma humilde y trabajando de sol a sol.

Yo apoyo a toda esta gente que se ven salpicada con esta ley.
Que el gobierno se preocupe un poco más de los barcos que navegan por nuestros mares, que se preocupe más del chapapote, de todo lo que los navíos vierten y no de quitar a esas pobres gentes sus viviendas que no creo que hagan mal por vivir allí desde hace tantos años, que no construyan más y punto así no nos quedaremos sin playas, pero al menos que respeten, lo que hay no lo quieran expropiar y derruir. . Un saludo LEZ


sábado, 24 de mayo de 2008

HOY ES UN BUEN DIA.........














Hoy es un buen día, es mi CUMPLEAÑOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, imaginar lo feliz que soy jejeje, queria compartirlo con todos vosotros. Hoy es un día especial, saldremos a comer, en un ratin vendran los regalitos (que ganas tengo de que se despierten ya) y por la tarde.... vendrán amigos a compartir conmigo este día. Besitos LEZ
P.D: Ya os contaré lo que me regalaron, jejejejejje

jueves, 22 de mayo de 2008

Un spray nasal contra la timidez



Un equipo de científicos suizos ha logrado disminuir los niveles de miedo de sus pacientes, lo que podría contribuir a aumentar su confianza en los extraños, y en consecuencia, superar la timidez y otras fobias sociales.

Los investigadores de la Universidad de Zúrich, cuyo trabajo ha sido publicado en la revista especializada Neuron, administraron oxitocina a sus pacientes a través de un spray nasal. Se trata de una hormona relacionada con los patrones sexuales y con las conductas maternal y paternal que actúa también como neurotransmisor en el cerebro.

"Encontramos que la oxitocina tiene un efecto muy específico en las situaciones sociales y al parecer disminuye nuestros temores", aseguró el doctor Thomas Baumgartner, que dirigió el estudio.
Durante el trabajo, los investigadores identificaron los centros del cerebro que se activaban cuando la persona veía traicionada su confianza. Para ello, pidieron a voluntarios que jugaran dos tipos de juegos: uno de confianza y otro de riesgo.

Durante el juego de confianza, la oxitocina logró reducir la actividad en dos regiones cerebrales. Una fue la amígdala, que procesa el miedo, el peligro y la posibilidad de traición social, y la otra fue una área del striatum, el circuito cerebral que guía y ajusta la conducta basándose en la recompensa.

El resultado fue una disminución clara del miedo. "Podemos concluir que una falta de oxitocina es por lo menos una de las causas del miedo que se experimenta con las fobias sociales", explicó Baumgartner.
Según los científicos, el hallazgo ofrece valiosa información sobre los procesos neurológicos involucrados en la confianza. "Esta podría servir como tratamiento para trastornos como la fobia social y el autismo", añadió el experto.
Cuando lo leí lo vi interesante, aunque pongo en duda el spray, lo expongo para saber que opinais vosotros. Un saludo. LEZ

martes, 20 de mayo de 2008

CARTA DE UNA MADRE IGNORADA

CARTA DE UNA MADRE IGNORADA:



'No sé a cómo estamos hoy'. En esta casa no hay calendarios y en mi memoria los hechos están hechos una maraña. Me acuerdo de aquellos calendarios grandes, unos primores ilustrados con las imágenes de los santos que colgábamos al lado del tocador, ya no hay nada de eso, todas las cosas han ido desapareciendo, y yo también me fui borrando sin que nadie se diera cuenta. Primero me cambiaron de alcoba, pues la familia creció, después me pasaron a otra más pequeña aún, acompañada de una de mis bisnietas. Ahora ocupo el cuarto de los trebejos, el que está en el patio de atrás. Prometieron cambiarle el vidrio roto de la ventana, pero se les olvidó, y todas las noches por allí se cuela un airecito helado que aumenta mis dolores reumáticos.Desde hace mucho tiempo tenía intenciones de escribir, pero me he pasado semanas buscando un lápiz, y cuando al fin lo encontraba, se me olvidaba dónde lo había puesto. A mis años las cosas se pierden fácilmente.La otra tarde me di cuenta que mi voz también había desaparecido, porque cuando le hablo a mis nietos o a mis hijos no me contestan, todos hablan sin mirarme, como si yo no estuviera con ellos escuchando atenta lo que dicen. A veces he intervenido en la conversación, segura de que lo que voy a decirles no se le ha ocurrido a ninguno y les va a servir de mucho mis consejos. Pero no me oyen, ni me miran, y tampoco me responden; entonces llena de tristeza, me retiro a mi cuarto antes de terminar de tomar la taza de café.Lo hago así para que comprendan que estoy enojada, para que se den cuenta que me han ofendido, y vengan a buscarme y me pidan perdón, pero nadie viene a verme.El otro día les dije que cuando me muriera entonces sí me iban a extrañar, y el nieto más pequeño me dijo: ¿Abuela es que estás viva? Les causó tanta gracia que no paraban de reír. Estuve tres días llorando en mi cuarto, hasta que una mañana entró uno de los muchachos a sacar unas llantas viejas y ni los buenos días me dio. Fue entonces cuando me convencí de que soy una persona invisible: me paro en medio de la sala para ver si aunque sea estorbo, pero mi hija me mira y sigue barriendo sin tocarme, y los nietos pasan corriendo de un lado a otro sin tropezar conmigo.Cuando mi yerno se enfermó, tuve la oportunidad de serle útil; le llevé un té especial que yo misma preparé; se lo puse en la mesita y me senté a esperar que se lo tomara, sólo que estaba viendo televisión y ni un parpadeo me indicó que se daba cuenta de mi presencia; el té se fue enfriando poco a poco, mi corazón también.Un viernes se alborotaron los niños y me vinieron a decir que al día siguiente nos iríamos todos de día de campo, me puse muy contenta, ¡hacía tanto tiempo que no salía, y menos al campo! El sábado fui la primera en levantarme, quise arreglar las cosas con calma, los viejos nos tardamos mucho en hacer cualquier cosa, así que me tomé mi tiempo para no retrasarlos. Al rato entraban y salían de la casa corriendo y echaban bolsas y juguetes al carro. Yo ya estaba lista y muy alegre me paré en el zaguán a esperarlos. Cuando arrancaron y el auto desapareció envuelto en el bullicio, comprendí que yo no estaba invitada; tal vez porque no cabía en el auto o porque mis pasos tan lentos impedirían que todos los demás corretearan a su gusto por el bosque.Sentí cómo mi corazón se encogió, la barbilla me temblaba como cuando uno ya no aguanta las ganas de llorar. Vivo con mi familia y cada día me hago más vieja, pero cosa curiosa, ya no cumplo años, nadie me lo recuerda, todos están tan ocupados... yo los entiendo, ellos si hacen cosas importantes: ríen, gritan, sueñan, lloran, se abrazan, y se besan.Yo ya no sé a qué saben los besos. Antes besuqueaba a los chiquitos, era un gusto enorme el que me daba tenerlos entre mis brazos como si fueran míos, sentía su piel tiernita y su respiración dulzona muy cerca de mí, la vida nueva se me metía como un soplo y hasta me daba por cantar canciones de cuna que nunca creí recordar; pero un día mi nieta Laura que acababa de tener un bebé, me dijo que no era bueno que los ancianos besaran a los niños por cuestión de salud; entonces ya no me les acerqué más, por temor a que les pasara algo a causa de mis imprudencias. ¡Ahora siento mucho miedo de contagiarlos!Sin embargo, aunque los quiero mucho, voy a causarles un último contratiempo; mañana que es domingo, y no están tan atareados, se encontrarán con una sorpresa: ya tengo en mis manos el frasco de pastillas que me voy a tomar y no lo voy a soltar, con eso de que todo se me pierde, lo haré en la sala para que me encuentren pronto. ¡Dios Mío... que tengan dinero para mi ataúd y que no me guarden un mal recuerdo! Yo los bendigo a todos y los perdono, porque ¿qué culpa tienen los pobres de que yo me haya vuelto invisible? Les dejaré éste papel para que tomen sus precauciones. Con tantas cosas que se inventan hoy, estoy segura que habrá algo que puedan comprar para que siempre sean vistos y escuchados; para que el día de mañana no tengan que morir.....
Desconozco al autor .Un saludo LEZ.

sábado, 17 de mayo de 2008

GINECOMASTIA

Que es la ginecomastia? Os diré que la ginecomastia es una condición en la que el tejido del seno del hombre, aumenta de forma notoria su tamaño. Ginecomastia literalmente significa "seno de mujer". Este aumento de tejido comúnmente se produce en los períodos en que el hombre experimenta cambios hormonales, como la infancia, la adolescencia y la vejez.
Aproximadamente el 65 por ciento de los adolescentes varones de 14 años, tiene ginecomastia.
Los bebés pueden tener una forma transitoria de la enfermedad que está a menudo relacionada con las hormonas maternas.
De los varones que tienen esta condición en la pubertad, aproximadamente el 90 por ciento va a tener una regresión natural del tejido del seno.

¿Qué causa la ginecomastia?

Normalmente es una condición benigna (no cancerosa) que puede presentarse debido a muchos cambios hormonales diferentes, o la causa puede ser desconocida. Los cambios en las hormonas normalmente incluyen un aumento de los estrógenos o una disminución de los andrógenos (testosterona).

¿Cuáles son los síntomas de la ginecomastia?
Se presenta un leve aumento del tejido del seno sin piel extra.
Puede notarse un moderado agrandamiento del seno con o sin piel extra.
Un agrandamiento excepcional del seno con piel extra.
Pueden parecerse a los de otras condiciones o problemas médicos. Siempre consulte a su médico para el diagnóstico.

¿Cómo se diagnostica la ginecomastia?
Además del examen físico y la historia médica completa, los procedimientos para diagnosticar la ginecomastia pueden incluir los siguientes:

Exámenes de sangre (incluyendo exámenes de la función hepática y estudios hormonales).
Exámenes de orina.
Consulta con un endocrinólogo - un médico que se especializa en el funcionamiento de las hormonas y la manera en que las hormonas afectan a múltiples órganos.
Mamografía - unos rayos X de baja dosis del seno.

Tratamiento de la ginecomastia:
El tratamiento específico de la ginecomastia será determinado por su médico basándose en lo siguiente:
Su edad, su estado general de salud y su historia médica.
Qué tan avanzada está la enfermedad.
Su tolerancia a determinados medicamentos, procedimientos o terapias.
Sus expectativas para la trayectoria de la enfermedad.
Su opinión o preferencia.

La cirugía puede ser una opción para ayudar a eliminar el exceso de tejido. A menudo, si los síntomas de la ginecomastia aparecen por primera vez durante la pubertad, se aconseja esperar hasta dos años para permitir la regresión natural del tejido del seno.

Acerca de la cirugía:
El tipo de anestesia utilizada dependerá de muchos factores, incluyendo su preferencia, el cirujano, la extensión del crecimiento, su edad y el tamaño de la incisión. Puede utilizarse anestesia local o general. El cirujano a menudo hará marcas sobre la piel antes de la cirugía para indicar las áreas que van a eliminarse.
Hay diferentes tipos de procedimientos quirúrgicos que pueden utilizarse, incluyendo los siguientes:


LIPOSUCION:
Permite disminuir progresivamente los bordes de tejido sin efectos secundarios no deseados. Las condiciones complicadas de ginecomastia pueden requerir un procedimiento de cirugía abierta, en el cual se realiza una incisión en el tejido del seno y se elimina el exceso de tejido.
CIRUGIA ENDOSCOPICA:
Este es un procedimiento más reciente que utiliza un tubo flexible con una luz y una lente de cámara en el extremo (endoscopio) para examinar la parte interna del seno. Posteriormente, se extirpa el tejido sin realizar una incisión quirúrgica abierta y grande. Los datos respecto a la precisión o complicaciones de esta técnica no están disponibles en este momento.


Según estuve escuchando el viernes por la noche en la tele, estas operaciones no son del todo 100x100 exitosas, con el tiempo como no se puede extirpar del todo las hormonas mamarias, hay que volver a pasar por el quirofano, claro está las fases más avanzadas.





También estuve oyendo a varios varones hablar de su enfermedad y en lo mal que lo habian pasado ,en sus complejos, en las risas que habian causado, total la sociedad somos una pandilla de gente ridicula que nos reimos de los males de los demás.
También existen hombres que producen leche, y hay un caso que dió de mamar a su hijo puesto que su mujer no tuvo leche, pero eso..otro tema del que os hablaré más adelante.
Un saludo LEZ

viernes, 16 de mayo de 2008

Cuidadin con trabajar mucho....






Hoy me han enviado un correo que me ha hecho mucha gracia, aunque no es para reirse, pero la situación si.


Aqui os la pongo para que la leais también vosotros.




NOTICIA APARECIDA EN EL NEW YORK TIMES:



Los directivos de una Compañía de Seguros intentan averiguar por qué nadie se percató de que uno de sus empleados estuvo MUERTO, sentado en su mesa, durante 5 días sin que nadie se interesara por él ni le preguntara qué le ocurria.

George Turklebaum, de 51 años de edad, que trabajaba en una Aseguradora de Nueva York desde hacia 30 años, sufrió un paro cardiaco en la oficina que compartía con otros 23 trabajadores. El lunes por la mañana llegó a trabajar, discretamente,pero nadie notó que no se marchó nunca hasta que el sábado por la mañana el personal de limpieza preguntó qué hacia trabajando en fin de semana.


Su jefe, Elliot Machiaski, declaró: "George siempre era el primero en llegar por la mañana y el último en marcharse por la noche, por lo que a nadie le pareció extraño que estuviera continuamente en su sitio sin moverse y sin decir nada. Era bastante reservado y su trabajo le absorbia".


Un examen post mortem reveló que llevaba muerto 5 días tras sufrir un infarto.




Por favor de vez en cuando dale una palmadita en la espalda a tu compañero y pregúntale aunque sea por su familia. Si no te contesta y ves que se cae....sospecha.



MORALEJA: No llegues el primero, no te vayas el último y no trabajes demasiado, porque.....NADIE SE VA A DAR CUENTA....jejeje.


Aqui os lo dejo..ahora reflexionar un poco. Un saludo LEZ

jueves, 15 de mayo de 2008

LA ACTIVIDAD FISICA REDUCE EL RIESGO DE SUFRIR ENFERMEDADES MENTALES

La actividad física es un antídoto contra la depresión, la ansiedad o el trastorno bipolar.
Así se desprende de un estudio de la Universidad de Navarra.
Las más sedentarias son las mujeres casadas y fumadoras.



La actividad física reduce un 25% el riesgo de sufrir enfermedades mentales frecuentes .Un estilo de vida más activo y menos sedentario contribuye a aliviar los síntomas de las perturbaciones anímicas.De acuerdo con ensayos clínicos, una vez que se logra el suficiente nivel de actividad, las tasas de remisión pueden compararse a otros tratamientos contra la depresión como la medicación o la terapia cognitiva del comportamiento.




Las personas obesas en buena forma viven más que las delgadas que no hacen ejercicio.



El riesgo de mortalidad es más alto para aquellos que cuentan con un peso normal pero no realizan ninguna actividad física.

El descubrimiento es particularmente relevante teniendo en cuenta el estilo de vida sedentario de la sociedad actual siendo las tasas de obesidad cada vez mayores.Tenemos una epidemia de obesidad y eso es una mala señal. Pero no sólo debemos centrarnos en ese problema, debemos tener en cuenta la parte correspodiente al ejercicio y la actividad física.



Si alguien hace tres paseos al día de diez minutos cada uno y hace eso cinco días a la semana, no perderá una gran cantidad de peso, pero por lo menos estará mucho más saludable que antes.


Más de la mitad de los adolescentes sólo hacen ejercicio en las horas de gimnasia del colegio, que en muchos centros es poco más de una hora real a la semana, un vida sedentaria que está provocando un aumento de los niveles de grasa corporal, que son altos.


los jóvenes presentan dificultades graves de flexibilidad corporal, por ejemplo, no se pueden tocar con la mano la punta de los pies sin doblar las rodillas, lo que puede desencadenar a medio plazo patologías asociadas al dolor de espalda.

También debo decir que el ejercicio intenso puede provocar daños en las celulas si no estas preparado.

Por desgracia yo soy una persona sedentaria, asi que de ahora en adelante empezaré a hacer paseitos de 10 minutos diarios y...ya os contare. Un saludito. LEZ

martes, 13 de mayo de 2008

Podemos viajar sin miedo?



Ahora que queda poco para empezar a preparar las vacaciones, me pregunto...y si me apetece salir de la peninsula española e irme al extranjero, estaré segura? Me inundan las dudas después de leer y escuchar por los medios lo que le ha ocurrido a una gallega, os lo pongo para que os entereis y podais opinar si estamos seguros cuando salimos de nuestro pais.



Preciosa Bouzas llegó el pasado 18 de abril a la capital libanesa, Beirut, para visitar durante unos días a su amiga Aída. Su hija Eva le había regalado el viaje para que se 'desesterara' del calvario sufrido por culpa del falso osteópata José Manuel López Pérez 'Coté', que le diagnóstico un cáncer de intestino inexistente.

Pero, lejos de relajarse en esta visita, prevista para diez días, esta coruñesa de 50 años está viviendo "una verdadera pesadilla". El miércoles pasado, cuando tenía previsto volver a España, estalló la violencia entre los guerrilleros de Hizbolá y sus facciones rivales en Beirut.Desde entonces permanece en casa de la familia de su amiga, en el barrio cristiano de la capital libanesa, a la espera de que la embajada española le ofrezca una salida como la que permitió a las tres tenistas españolas abandonar el país la semana pasada.

"La gente de aquí dice que la situación es parecida a una guerra civil", asegura Preciosa, "con milicianos disparando en los barrios islámicos y el Ejército libanés en la calle actuando como mero espectador". Por el momento los enfrentamientos tiroteos no han afectado al barrio cristiano en el que permanece, "pero ayer por la tarde ya se oyeron disparos sueltos en nuestra calle y el periódico dice que mañana van a atacarnos".Además de la lógica preocupación, Preciosa muestra su indignación con el comportamiento de la embajada española en el Líbano a la que ha reclamado ayuda en varias ocasiones: "Al principio se desentendieron totalmente de mi, pero cuando un reportero español se presentó allí para comprobar mi historia me llamaron al cabo de una hora".

Los responsables consulares le explicaron que al no estar declarado el estado de guerra en el país, el Gobierno no organiza convoyes de evacuación. "Aunque no me lo dijeron con estas palabras y al estar yo aquí como turista, lo que me dieron a entender es que tengo que buscarme la vida"."La solución que me ofrece la embajada pasa por que alquile un taxi para llegar a Damasco (Siria). Ellos me ofrecerían escolta hasta la frontera y a partir de allí tendría que viajar sola", afirma Preciosa.
El taxi le costaría a la gallega entre 1.500 y 2.000 dólares, aunque "yo vine con dinero para diez días y en Damasco tendría que conseguir el billete para volver. Yo no hablo inglés y creo que las autoridades españolas en Siria deberían hacerse cargo de mi. Pero ya me han dicho que la embajada española en Damasco no actúa como ONG".Mientras tanto, la situación en el Líbano empeora con la extensión de los combates fuera de la capital. "La familia que me acoge me había conseguido un billete en barco hasta Chipre para hoy, pero tenía que salir desde el puerto de Trípoli, precisamente donde están ahora combatiendo. Se me cerró esa otra vía", se lamenta Preciosa.
A esta coruñesa, con quien se está cebando la mala fortuna, no le queda "más remedio que esperar a que me llamen de la embajada para saber si la carretera para Damasco está abierta y es segura y aceptar la única salida que me ofrecen".
Aqui os dejo este post, ahora antes de planear un viaje informaros bien.

lunes, 12 de mayo de 2008

Que dificil es ser concursante...jejeje

video




Yo no lo oigo muy bien, si a vosotros os pasa lo mismo iros a esta pagina:
http://www.eitb.com/dateelbote/clasicos/1/270046/es/

Y también mirar esta..es graciosisimo
http://www.eitb.com/dateelbote/clasicos/1/270039/es/

HOY...es un buen día!!






He empezado muy bien el día, la sorpresa que me he encontrado al entrar aqui trás unos días sin leeros.


He recibido dos muy buenos premios y quiero dar las gracias tanto a Natacha como a Elsis por haberos acordado de mi y habermelos concedido.


Os quiero un montón .. Natacha a ti no hace falta que te lo diga, ya lo sabes. Y Elsis espero que tu también sientas todo mi cariño aunque haga poco que nos conozcamos y todo sea por este medio.
Más adelante responderé al Meme.

jueves, 8 de mayo de 2008

UN TIEMPO SIN ENTRAR....

Hola amigos os he dejado dos post para que durante los días que no voy a poder estar podais leerlo. Por problemillas familiares voy a estar fuera de mi casa unos días, ya, nada grave, en un principio pensabamos que si, pero la cosa va poco a poco recuperandose, estaré hasta el lunes o martes, asi que no os preocupeis. Un saludin a todos y....hasta la vuelta

ENFERMEDAD BIPOLAR



llevamos días escuchando por los medios de comunicación la tragica circunstancia por la que está pasando Andres Pajares, inmejorable cómico español de los años 60 y 70. Unos comentan que está en esta situacion por su maximo abuso de las drogas, otros que padece una enfermedad llamada BILOPAR. Pues justo de ella os voy a comentar como es.
Se llama trastorno bipolar a un trastorno depresivo de larga evolución, en el que los episodios depresivos se ven interferidos por la aparición de otros episodios caracterizados por un estado de ánimo elevado (euforia excesiva), expansivo (hiperactividad anómala) o irritable. Las fases de exaltación, alegría desenfrenada o irritabilidad y grosería, alternan con otros episodios en que la persona está con depresiones intensas, con bajo estado de ánimo, incapacidad para disfrutar, falta de energía, ideas negativas y, en casos graves, ideas de suicidio.
Un trastorno bipolar es una enfermedad en la que se alternan tres tipos de situaciones:
EPISODIOS DEPRESIVOS:
Sentimientos de desesperanza y pesimismo.
Estado de ánimo triste, ansioso o "vacío" en forma persistente.
Sentimientos de culpa, inutilidad y desamparo.
Pérdida de interés o placer en pasatiempos y actividades que antes se disfrutaban, incluyendo la actividad sexual.
Disminución de energía, fatiga, agotamiento, sensación de estar "en cámara lenta."
Dificultad para concentrarse, recordar y tomar decisiones.
Insomnio, despertarse más temprano o dormir más de la cuenta.
Pérdida de peso, apetito o ambos, o por el contrario comer más de la cuenta y aumento de peso.
Pensamientos de muerte o suicidio; intentos de suicidio.
Inquietud, irritabilidad.
Síntomas físicos persistentes que no responden al tratamiento médico, como dolores de cabeza, trastornos digestivos y otros dolores crónicos.
O eutimia (de unas palabras griegas que significan: humor normal, o ánimo normal).
con los síntomas que se exponen a continuación. Un episodio maníaco cursa con algunos de los siguientes síntomas (más de tres):
Autoestima exagerada, o sensaciones de grandeza.
Disminución de la necesidad de dormir.
Ganas de hablar, mucho más de lo que es necesario.
Sensación de pensamiento acelerado.
Gran distractibilidad, pasando de una a otra cosa con facilidad.
Conductas alocadas
Euforia anormal o excesiva.
Irritabilidad inusual.
Ideas de grandeza.
Aumento del deseo sexual.
Energía excesivamente incrementada.
Falta de juicio.
Comportarse en forma inapropiada en situaciones sociales

EPISODIO “HIPOMANIACO”
Se llama episodio “hipomaniaco” (literalmente, “menos que maníaco”) si lo que hay es un episodio como el anterior, pero sin llegar a provocar un deterioro laboral o social.
EPISODIO MIXTO
Son episodios en que aparecen, al mismo tiempo, alteraciones propias de la fase depresiva y alteraciones propias de la fase maníaca. Es decir: al mismo tiempo depresión y exaltación, hiperactividad, insomnio, ideas negativas. Especialmente complejos son los episodios mixtos que cursan don ideación depresiva, pues existe una mayor posibilidad de que el paciente pase a la acción y realice tentativas de especial letalidad, buscando incluso la espectacularidad en su autolisis. Las características más comunes en los episodios mixtos son (al menos tres).
Ojalá nuestro gran comico pueda superar esta enfermedad (si es que es asi lo que tiene) con tratamiento y mucho fuerza de voluntad y le podamos volver a ver como nos hacia reir y no como esta ahora con insultos y haciendonos pasar verguenza ajena, aunque por supuesto pienso que no es porque él quiera ser asi.

FESTIVAL DE EUROVISION



Hay tongo en los festivales de eurovisión? Este año representa a España Rodolfo Chikilicuatre, a mi personalmente no me parece una canción idonea para un festival, pero en fin...hay que respetar la opinión de todos y .....con mi cabeza cabizbaja intentaré poder poner el canal el día 24 a ver como quedamos .

El año pasado fueron elegidos el grupo D'Nash por la audiencia del programa Misión Eurovisión para representar a España en el festival que se celebró en Finlandia. El tema escogido fue I love you mi vida, y con él quedaron en 20º posición.


En El 2006 Las Ketchup, con su Bloody Mary, consiguieron el puesto número 21 en esta edición ganada por los finlandeses.



Muchas cosas han pasado en el festival, en el mundo y en nuestras vidas desde la primera edición en 1956 (yo aún no habia nacido) jejejej.
Eurovision Song Contest: ése es su nombre original. Nació hace casi medio siglo y desde entonces nos ha acompañado año tras año, colándose en casa a través de nuestra TV para mostrarnos el panorama musical europeo. El Festival de Eurovisión ha dado a conocer a artistas como ABBA o Céline Dion, ha consagrado a figuras como Sergio Dalma, David Civera o las Azúcar Moreno, ha convertido en míticas las canciones de Julio Iglesias, Karina, Raphael... ¿Quién no recuerda el "lalalá" de Massiel o los pies descalzos de Remedios Amaya? El 2002 abrió una nueva etapa en Eurovisión gracias a Operación Triunfo. Rosa fue la primera alumna de la Academia en acudir al festival... Si nos ponemos a Repasar la historia de España veremos en el año 2005 Son de Sol "Brujería" quedó en el puesto 21º

Ramón "Para llenarme de ti " puesto 10º
Año 2004



Beth "Dime " puesto 8º
Año 2003
Rosa "Europe's living a celebration " puesto 7º
Año 2002
David Civera "dile que la quiero"
puesto 6º
Año 2001
Serafín Zubiri "Colgado de un sueño" puesto 18º
Año 2000
Si siguiera poniendo artistas hasta el año que empezó os fijariais que tan solo hemos ganado en 2 ocasiones el Festival una fue en 1968 con la cancion "la,la,la" de Massiel y en el año 1969 con la canción "Vivo Cantando" de Salomé, en otras ocasiones hemos ocupado un segundo o cuarto puesto, pero en los sucesivos años hemos quedado en puestos muy bajos. Ahora digo..con tanta polemica como hay con el puesto numero 1 de massiel si en verdad hubieramos comprado los votos, porque no lo hicimos durante el resto de años cuando el lugar que ocupabamos era el de los ultimos?. Pensar si es cierto que hubo o no hubo tongo? En mi opinion no lo hubo.

martes, 6 de mayo de 2008

UN VIAJE AL MEDIEVO (SIGUENZA)





Hoy os voy a proponer a los que vivis en Madrid, o en los alrededores un viaje un poco especial, estoy cansada de poner la tele y estar oyendo ultimamente lo mismo...asesinatos....pederastas...siempre igual...solo malas noticias, no se oye nunca una nota de humor..alegría asi que...
Vereis un familiar me ha comentado que me anime y vaya en el Tren Medieval a Sigüenza, un viaje al Medievo.
Me he estado documentando y aqui os dejo un resumen para los más atrevidos:

Si Madrid tiene una maravillosa cualidad que la diferencia del resto es su situación geográfica. Estar ubicada en el mismísimo centro de la península nos permite viajar en pocas horas a cualquier punto de España. Y, como dice mi madre, “en nuestro país hay mucho, mucho que ver”...
Tenemos historia, tenemos trayectos, tenemos rutas y Quijotes. Tenemos un pasado que late en cada piedra de nuestras catedrales, tenemos estilos y arte de todas las épocas. Tenemos los colores de la Mancha, del Mediterráneo y del Pirineo... tenemos mucho que conocer de nuestra tierra... y hay que aprovecharlo.
Desde este fin de semana se puede disfrutar de un trayecto cargado de sorpresas a la bellísima ciudad de Sigüenza, en Guadalajara. Un lugar que encierra en sus calles un enorme valor histórico por su importante legado medieval.se abre una nueva temporada más del Tren Medieval.
Este tren sale desde la estación de Chamartín y viaja con la compañía del grupo de teatro Tragaleguas, que hace el trayecto de lo más ameno. Una vez en Sigüenza, se divide a los pasajeros por grupos con guías turísticos que explican la historia de la ciudad. La Ermita del Humilladero, los mercados medievales (hay uno cada sábado), sus callejuelas empedradas, el Castillo, la impresionante Catedral…
Os lo recomiendo porque no tiene desperdicio alguno.Salida los sábados a las 10:00.Lo mejor de esta propuesta es que el precio por adulto es de tan sólo 25 euros y los niños 15 euros, en el que también va incluído un seguro de viaje.
El precio incluye viaje de ida y vuelta en tren, visita guiada por la ciudad, entrada a monumentos, degustación de dulces expresamente creados para el tren y animación durante el viaje. En la Ciudad, incluye descuentos en restaurantes presentando el billete del TREN MEDIEVAL y la participación en un sorteo de una noche para dos personas en el Parador Nacional de Sigüenza, con sus respectivos viajes de ida y vuelta en tren Regional.
A ver si os animais....yo lo haré y ya os comentaré como me lo paso.