"Todos los artículos que aparecen en este blog, son producto de la imaginación, no tienen nada que ver con hechos reales".

jueves, 8 de enero de 2009

NO ES UN ADIOS......SINO UN...HASTA PRONTO

Mis queridos amigos, como bien digo en el Titulo esto no es un adios.....sino....un hasta pronto.

Llevo un mes con un problema familiar bastante grave, mi padre está en la Uci desde el día 22 de diciembre, imaginar las navidades más tristes que he podido pasar junto con mi familia, y aún según nos comentan los médicos estará un tiempecito, se complicó todo por un virus que cogió en noviembre cuando le operaron de una hernia, y de nuevo entró en quirofano el día 22 de Diciembre a operarle de vida o muerte, desde ese día está con respiración asistida, con dialisis, con una traquetomia realizada y todo su cuerpo, aparte de moratones, muy magullado de tanta prueba, pinchazos, etc .... que lleva.

Pensareis que no deberia de daros tantas explicaciones, pero es que a la vez me sirve como terapía para echar fuera todo el sufrimiento que llevo acumulado durante este tiempo.
Mis padres viven en otra ciudad diferente a la mia, (Murcia) y aqui estoy hasta que todo se regule un poco y pueda volver a mi casa junto a mi marido y mis hijos.
Todo esto ha transtornado nuestra vida familiar, yo trabajo unas horitas por las tardes y he tenido que hablar con mis jefes sobre esta situación para poder permanecer junto a los mios, menos mal que lo comprenden y hemos llegado a un acuerdo.
Asi que espero que con esta explicación comprendais lo que digo en el titulo y sepaís esperarme en mi rincón a que vuelva de nuevo y con buenas noticias.
Alguna vez por las noches, si no me encuentro muy cansada y las noticias siguen siendo buenas os visitaré un ratito.
Un besito muy cariñoso a todos.
LEZ
PD: Hoy ha abierto los ojos, movido un poquito los pies y las manos y lo mejor!!!!!...NOS HA RECONOCIDOOOOO

miércoles, 7 de enero de 2009

TIFUS NEGRO

Hace unas semanas, viendo un reportaje (como siempre) me impacto este por los años que han pasado y lo que ocurrió, así que paso a informaros de lo que fue el TIFUS NEGRO, apareciendo en 1963 en la ciudad de SAN JOAQUIN – BOLOVIA-.

Tres jóvenes científicos norteamericanos confrontaron el desafío de sus vidas: descubrir y controlar el virus fatal que atacaba al pequeño pueblo de San Joaquín.Enviados a un remoto rincón de Bolivia, los científicos no sabían como protegerse contra una enfermedad desconocida que amenazaba con borrar del mapa a todo un pueblo. Pero ….. Podrían sobrevivir para confrontar ese desafío?Esta enfermedad causaba fiebre, dolores de cabeza, dolores musculares. A medida que progresaba, las víctimas desarrollaban granos de sangre en varias partes del torso y el cuerpo, luego comenzaban a sangrar de la nariz y las encías.La enfermedad mata 1 de cada 3 personas que infecta.

Después de semanas logran aislar el patógeno pero dos de los científicos parten a Panamá porque comienzan a padecer la enfermedad. Sobreviven y al final logran encontrar el patógeno. Su nombre Machupo o Fiebre hemorrágica Boliviana. y el reservorio natural es un ratón ( Calomys callosus ) o ratón de campo.Ósea que después de tanto investigar e investigar, se dieron cuenta que este ratón contagiaba el virus al orinar y defecar en alimentos y el piso, muchas veces de tierra, contaminaban. Cuando las mujeres barrían los pisos y echaban la basura para afuera, este virus volaba y al respirarlo del aire o al comerlo en los alimentos contaminados, se infectaban y dos o tres días después morían.Los médicos se percataron entonces que en San Joaquín no había gatos… En una fumigación anterior con DDT, todos habían muerto. Buscaron unos 150 gatos luego de comprobar que eran inmunes al machupo.

El equilibrio natural se restableció al disminuir drásticamente la población de ratones, y aunque nunca se ha encontrado la cura, la misma está bajo control, con pocos casos al año. Eso es lo que explicaban en el documental, pero según comentan, en la actualidad, existe un tipo de tratamiento específico para la enfermedad, a través del uso del plasma sanguíneo de personas infectadas que, luego de superar el mal, desarrollan anticuerpos. Este plasma es inoculado en pacientes infectados. La primera fase de este plan prevé tomar muestras de sangre de las personas curadas de la fiebre hemorrágica. Estos datos serán almacenados en el Banco de Plasma para que, a futuro, otros enfermos puedan recurrir a éste en busca de donantes, ya que la transfusión de sangre con anticuerpos ayuda a los infectados nuevos.Espero que el articulo os haya resultado interesante, a mi me gustó ver el reportaje.

Saluditos.
LEZ