"Todos los artículos que aparecen en este blog, son producto de la imaginación, no tienen nada que ver con hechos reales".

jueves, 19 de junio de 2008

UNA HISTORIA REAL .... O IRREAL? ( Capitulo VI )


(Editado: Esta historia es ficticia, cualquier parecido con la realidad es mera casualidad)
Esta historia esta compuesta por varios capítulos, si acabas de llegar al blog y deseas leer desde el principio, busca en la barra lateral “ archivo del blog.

CAPITULO VI

No paraban de reír, de hacer fotos, cuando Virginia en una de tantas poses para la fotografía que Lucia intentaba hacer sin que se moviera tanto preguntó:
“Lucia”.. dime respondió
Aún te acuerdas de él?. Lucia se quedó un poco parada mirando a su amiga y la dijo..
Que si me acuerdo de él?....Si contestó
Verás empezó a decir….Hacía tiempo que no tocábamos ese tema, claro que aún lo añoro, fueron muchos años, años en los que compartimos muchas cosas, tu ya lo sabes, donde estabas presente y él te adoraba, años de risas de encuentros fortuitos, de horas de espera a ver cual de los dos daba el primer paso cuando discutíamos, de horas sentados en el campo, de horas de estar abrazados mirando las estrellas, de horas de cine sin enterarnos quizá de la película. ….


Fue maravilloso Virginia. Mi primer amor, mi primer beso, aún recuerdo lo cobarde que fue para decirme que se acabó , lo que más me duele es eso, no dar la cara, no cogerme de la mano y decirme – Lucia tenemos que hablar-, yo le hubiera escuchado, era mi amor, mi amigo…éramos jóvenes y le hubiera entendido. Pero fue por el camino más fácil, una carta.
Quieres creer que hace poco la encontré y en el lavabo del baño con mucho dolor en mi corazón, la quemé.
Si, claro que te creo –comentó Virginia- .



Que excusa mas burda puso, que me quería pero que también tenía sentimientos hacía Dios, y que estaba pensando en ordenarse sacerdote.
Jajajajajajaja Rió Lucia ,y al cabo del tiempo me entero que es una persona desgraciada enganchada a los porros y destrozada por todo de lo que se arrepentía.. En el fondo me da pena, no ha tenido personalidad y se dejó influenciar por malas compañías y mira que hablé con él del tema. Espero que no sea tarde y que se dé cuenta y cambie y empiece de nuevo, claro está yo nunca lo olvidaré, y seguro que cuando seamos mayores nos encontraremos de nuevo, yo casada y con familia y él…quizá también y hablemos de todo sin miedos….
Por cierto lo que me alegra es que ahora está saliendo con una chica maja se llama ROSA, amiga de su hermana, ojalá ella pueda sacar todo lo que le quedó bueno y yo no pude sacarlo.
Lucia calló y fue el momento de que Virginia hablará y dijo…Te voy a decir una cosa espero que no te enfades conmigo, no puedo tenerlo más tiempo escondido aquí dentro, considero que debes saberlo…
Dime …-dijo Lucia-
Verás aquella noche cuando cogiste la carta y empezaste a leerla, delante de mi…recuerda que fue uno de los muchos fines de semana que pasaba contigo y tu familia en la sierra, -claro que lo recuerdo mi niña- pues dije cuando volvamos a Madrid este individuo se va a enterar, tenía el corazón roto de ver lo que sufrías,- Lucia se acercó la abrazó y dio un suave beso en la mejilla, lo llamé por teléfono y quedamos …
Aún afloraba alguna lágrima en el rostro de Lucia, cuando se acordaba del tema, ella pensaba que lo había superado.. pero en su interior….aún quedaba un cachito de él.
Pues quedé con él….continuo Virginia, fue una tarde amarga para mi, por un lado te lo había ocultado y eso me produjo mucho dolor, pero por otro lado estaba tan rabiosa….
llamarle a tus espaldas no me gustó. No sabía qué hacer... dudé hasta el final. La sangre me hervía. Tu tan convencida de que él quería ser cura ¡Já! sabía perfectamente que era una patraña, una excusa barata.
Al fin me decidí, quedamos en Batán, su barrio.

Allí apareció todo chulín, qué se pensaría que iba a decirle... sospecho que creía que yo me iba a declarar o algo así, jajaja.Siempre con ese aire de creído que pensaba que todas las chicas caerían plomadas a sus pies.
Le pregunte directamente que porqué te había metido aquella bola. Se quedo mudo por un instante, balbuceó y entrecortadamente me dijo: No, si yo... es que... Es verdad que estoy pensando lo de ser cura.
¡Venga ya, Jose Ignacio! eres un cerdo y un mentiroso. Ya puedes ir y decirle la verdad. Sabes lo que eres? un cobarde.
Allí le dejé con la palabra en la boca. Él, y su naríz se quedaron sentados en el bar donde tomábamos una cocacola, que por supuesto, pagó él...
Lo que ocurrió después, ya lo sabes tú.
No me comentó nada, Virgi…..nunca me he imaginado que hubieras hecho algo así por mi.
Acaso no fue lógico que lo hiciera!!!! Tu eres mi hermana, parte de mi, y viéndote destrozada, consideré que debía hacerlo.

Bueno, ya pasó……te repito siempre será parte de mi vida…pero logré superarlo, y me alegro, en serio, aunque naciéramos el mismo día, y eso fuera una complicidad para los dos, somos tan diferentes……
UHF me ha entrado un escalofrío, el sol se ha ocultado en esa nube….entramos a investigar lo que hay por hay dentro… dijo Lucia.
Virginia se quedó mirandola, notaba que aunque su amiga dijera que lo tenía todo superado algo en su interior le indicaba que no, no quiso seguir hurgando en esa herida y contestó sonriendo….claro Lucia vamos a seguir con nuestra aventura.
Cogieron sus mochilas y se las colgaron al hombro, empezaron a subir los cuatro peldaños que separan el jardín del interior, cuando Lucia dijo---espera, espera!!!! Se me ha metido una china en la zapatilla y me duele..

Un saludo.

LEZ

35 comentarios:

Bowman dijo...

Por un momento creía que Lucía y Virginia se iban a pegar de tortas por un episodio y un chico del pasado, ja, ja (es broma).

Bonita historia de relación triangular (¿o es cuadrangular si incluímos a Dios?... ¿o será pentagonal?)

Esto se complica... y se vuelve emocionante

:)

Natacha dijo...

Lez... el amor... es tan duro. Sobre todo cuanto tu te entregas y el otro te engaña... te empuja fuera de su vida, sin más...
No sé si Virginia hizo lo correcto... pero yo, hubiese hecho exactamente lo mismo.
Seguro que a Lucía aún le supura esa heridita de vez en cuando...
Besos, mi niña
Natacha.

Está quedando precioso.

Leznari dijo...

En mi cuento la amistad es muy preciada, para nada iba a hacer enfrentarse a Lucia y Virginia por un chico, Bow.
Jajajajajajaj de relación....nada de na, meto alguna puntillita pero el final es su historia, petardillo.
Un besote.
LEZ

Bowman dijo...

Lo sé querida Lez, ja, ja. Pero me encanta cómo te revuelves y tenía que intentarlo
:D

Leznari dijo...

Puede Natacha, quién no recuerda alguna ve "SU PRIMER AMOR", aunque sea comentándolo?
Espero que te siga gustando wapa, trabajo me cuesta hacer funcionar a mi imaginación jejejeje.
Besitos dulces.
LEZ

Leznari dijo...

Jajajajajaaja confirmado, "DOY FE" eres un petardillo, (pero adorable)
Un besin Bow.
LEZ

thot dijo...

Creía que iban a acabar riñendo, pero veo que no. Las chicas reaccionaron con mucha más madurez que él.
Sigo a las espera de nuevas entregas.
Besos.

Patricia López dijo...

Qué lindo, Lez! Me estás haciendo recordar cosas de mi lejana juventud... pasó tanto tiempo!

Lo principal que me queda es la preciosa amistad entre las chicas, que ME CONSTA continúa y continuará por siempre.

Un beso grandísimo y un deseo de feliz finde, querida amiga.

Leznari dijo...

Jejejej Thot, eran amigas de verdad, nada ni nadie las iba a hacer pelearse, su amistad es muy bonita para romperla por sandeces de ese tipo.
A ver como me queda el proximo.
Besitos.
LEZ

Leznari dijo...

La amistad es una palabra muy dificl de decir, cuando la encuentras creo que nunca desaperece, por eso me inclino tanto en el cuento.
Un besito
PD: Tu también pasa un buen fin de semana, yo marcho de viaje a ver a mis padres que les tengo a 400 km. vuelvo el lunes.
LEZ

Pequeña Ainhoa dijo...

Un besazo muy grande y desearte un buen fin de semana, siempre que pueda y el tiempo me deje me pasare por aqui, es un gusto tenerte como amiga.
Un beso hasta el cielo.
Loly, la mamá de Ainhoa

Natacha dijo...

Pasa por la cocina, anda, que hay cositas. para todos...
Un beso, guapa
Natacha.

Tork dijo...

Que buenas amigas eeeh!.
Bueno y el cobarde se casó o es cura?.

Esta buena la historia lo malo que tendremos que esperar hasta la próxima semana.

Que pases un buen finde con tus padres.

Un besito Leznari.

Anónimo dijo...

Guarda bien estos relatos tan lindos. Besos.

Elsis dijo...

Me encanta esta historia!
Qué bueno tener una amiga así que se juega por la otra, que la defiende como si fuera su hermana.
Virginia y Lucía van a estar juntas por siempre.


Besitos, querida Lez!!

Nobel prize blogger dijo...

Querido Blogger

Nuestro equipo ha considerado su blog para integrar el Top 100-Blogs (Argentina, España, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador) entra a nuestra web y elige tu país.
Si acepta esta designación favor pasar por nuestra web y dejar sus datos en la zona de comentarios.

Está atento de las Novedades y Rankings.

Toma nuestro banner y pégalo en tu magnifico blog desde ahora. Tus amigos y visitantes se irán familiarizando con este tu nuevo hogar.

Atento saludo

NPB-Team

ecuafines dijo...

Hola linda, tu historia, me puso la carne de gallina, ya q yo se de otra en q la amiga, fue segun ella a reclamarle,por portarse tan cobarde con su amiga.
Y termino liandose con el q esa misma semana habia sido el chico de su amiga de toda la vida.
Que trizte, pero espero la chica de tu historia, pueda superar, y ya ni siquiera acordarse del individuo.
Un beso linda sigue escribiendo

ecuafines dijo...

Hola linda, triste e interesante la historia, continua q cada vez quedo esperando con ansias el siguiente capitulo.
un beso linda

alicia barajas dijo...

Hola Lez, he leído este capítulo con interés... me he ido metiendo en situación conducida por tus palabras... yo creo que todas hemos pasado por una situación similar... pero, gracias a dios, yo a estas alturas de la película ya he bajado del pedestal a todos aquellos cretinos que se pasearon por mi vida sin merecerlo. Un abrazo y sigo enganchada.

Lau dijo...

Me sigue gustando la historia y a travez de ella se ve la intrañable amistad que puede surgir.

Saludos
^^

Anónimo dijo...

Me encanto! de verdad que linda historia, digo... no he leído todos los capitulos, sólo este y el anterior, pero me agrado con lo que me encontre... sin duda, aunque haya cosas que superamos, existen recuerdos y sentimientos que se quedan guardados, después de todo, representan una parte importante en nuestras vidas ¿no?, aquí ando después de un tiempo visitando, saludos!

G dijo...

"Eleuterio Camino decidió no volver a dirigir la palabra a Currín, aunque fuesen amigos desde zagales, porque la afrenta había sido grande y ya de viejos hay cosas que no se dejan pasar. Desde aquel momento habían dejado de ser amigos, incluso conocidos, por lo menos hasta que Currín se volviera a encontrar en algún apuro."

La mujer semilla me recomendó tu blog. Tenía razón. Felicidades.

Leznari dijo...

Gracias Loly para mi también es un gusto tenerte como amiga, y ya sabes!!!! a descansar que ese bebé tiene que nacer muy..pero que muy grande ( jejejej es broma) que nazca como quiera, pero que os dé mucho amor.
Besitos deOsooooo.
LEZ

Leznari dijo...

Gracias, preciosa por pensar en mí y regalarme este premio al buen corazón, que tan tierno me parece,no me lo esperaba y me ha encantado.
friends forever.
LEZ

Leznari dijo...

Jajajajaja Tork, pues según mi imaginación, pensaré que se casó, tuvo 2 hijos preciosos y ahora es feliz con ROSA, su mujer.
Saluditos.
LEZ.
PD: Y también imaginaremos, que Lucia tiene contacto con él y todos los años por sus cumpleaños (que según escribí) es el mismo día, se llaman se felicitan y alguna que otra vez, han comido juntos.

Leznari dijo...

Gracias Fer.....me agrada que te gusten, los guardaré bien, porque como ya he dicho en diferentes ocasiones, ha sido un reto para mi, jamás había escrito nada.
Besitos.
LEZ

Leznari dijo...

Gracias elsis, ojalá sigan así en mi cuento y si hay personas que se identifiquen con ellas, jamás rompan una amitad asi, como tu dices....es muy bonito.
Besitos wapisima.
LEZ

Leznari dijo...

Gracias NPB, entré y me he registrado.
Saludos.
LEZ

Leznari dijo...

Hola ecua....pensé que ya estabas de vuelta, pero aún sigues de vacaciones, que suerte.
Espero que lo sigas pasando tan bien y que con tu amiga haya sido todo genial.
Besitos.
LEZ

Leznari dijo...

Hola Alicia preciosa!!!!, mi reto sigue su curso, y pienso que no me está quedando nada mal.
Pienso que Lucia con su madurez supero todo, y ahora quizá...sean hasta buenos amigos;)
Besitos.
LEZ

Leznari dijo...

Lau, hacia tiempo que no coincidiamos, si..la amistad cuando la encuentras creo que es mejor tesoro.
Besitos linda.
LEZ

Leznari dijo...

Buenas Li.....hacia tiempo que no sabia mucho de ti, he estado liada y ni he podido entrar a saludarte, me alegra que tu no te olvides.
Besitos mi niña
LEZ

Leznari dijo...

Gracias Galleto, tu tampoco te quedas atrás, eres encantador.
Un saludo.
LEZ

Ana Garcia dijo...

La verdadera amistad se demuestra con hechos, no con palabras!! Muy bien por Virgi, fue valiente decirle cuatro cosas a José Ignacio, vaya petardo de tío, sobre todo cobarde.

sigo...

Besitos Lez

Leznari dijo...

Si Fair, fue un individuo cobarde, sin contar que Lucia para tener los dos la misma edad, era más madura que él
Saluditos.
LEZ