"Todos los artículos que aparecen en este blog, son producto de la imaginación, no tienen nada que ver con hechos reales".

lunes, 1 de septiembre de 2008

UNA HISTORIA REAL .... O IRREAL? ( Capitulo XII)

(Editado: Esta historia es ficticia, cualquier parecido con la realidad es mera casualidad)
Esta historia esta compuesta por varios capítulos, si acabas de llegar al blog y deseas leer desde el principio, busca en la barra lateral “ archivo del blog.”


Capitulo XII

Una vez terminado el desayuno, debían marcharse, Virginia estaba tan a gusto que miró a su amiga rogándola que se quedaran, sin que Javier lo pudiera apreciar, Lucia con otro gesto dijo, a ver lo que nos propone él.
Eduardo salió al patio y dijo – voy a echar de comer a los animales- vale padre, ahora voy a ayudarte y dijo a las amigas, tenéis mucha prisa en llegar a Madrid?
Virginia rápido contestó, -NO- nos ofreces un buen plan?..Javier comenzó a reír – claro, os apetece montar a caballo, un baño en el río, una barbacoa y una reunión inolvidable conmigo y unos amigos que vienen hoy a pasar el día aquí?
Virgi miró a Lucia con esos ojillos que sabía poner para ablandarla y que no pudiera decir no, ella contestó, por mi fenomenal y por ti Lucia?
La miró y dijo – claro seguiremos la aventura un día más – y guiño el ojo.
Se ofrecieron a ayudarles con las tareas, aunque Javier se negó, les invitó a pasear por la finca mientras él ayudaba a su padre y preparaba la barbacoa para sus amigos, ordenaba las sillas en el porche, llenaba barreños con hielo y metía bebida para que se enfriara.

Las dos amigas se acercaron al corral, les hacía gracia el jolgorio que tenían las gallinas, había un Gallo con una cresta enorme, subido a una peana, como insinuando que él era el rey del gallinero, más adelante vieron una pequeña cuadra, asomaron sus cabezas y divisaron un caballo marrón con una enorme cola negra.
Lucia estaba preocupada primero por el aspecto que debían tener sin cambiar sus ropas y recordando que vendrían amigos de Javier, y segundo por Eduardo, no quería comentar nada, pero su presencia la incomodaba.
Sobre el mediodía empezaron a llegar coches, exactamente tres, de ellos bajaron 10 personas,6 chicos y 4 chicas, Javier se los presentó, al instante sintieron comodidad, parecía que eran de su pandilla de toda la vida.

Estuvieron charlando con todos, rieron ayudaron con la barbacoa, tomaron una rica sangría que preparó uno de los amigos de Javier, pasaron un rato muy agradable.
Mientras Eduardo, dentro de la casa, miraba por la ventana todo lo que los jóvenes hacían.
Andrés uno de los amigos de Javier se acercó a Lucia, llevaba todo el tiempo mirándola, y aunque ella se sentía un poco incomoda no le disgustaba que lo hiciera. Comenzaron a charlar de cosas triviales, de lo que hacían en Madrid, de su aventura del día anterior, tuvo el atrevimiento de pedirle el número de teléfono, para cuando regresaran y sin que a ella le importase llamarla y tomar algo en algún sitio más tranquilo para seguir con sus aventuras.


Mientras Virginia continuaba con Javier, se notaba que se sentían muy a gusto estando juntos, en una de tantas miradas, se cruzaron las suyas y sonrieron, Lucia la guiñó un ojo y ella se lo devolvió.
Menudo día estaban pasando, ni se lo habían podido imaginar que esa desorientación de Lucia, les fuera a llevar a cambiar sus vidas…..


Continuó el día entre risas, juegos, bebida y buena cantidad de suculentas chuletas, las amigas estaban muy a gusto no querían que terminase, Lucia seguía mirando disimuladamente hacia el interior de la casa, el anciano sentado al lado de la ventana no se había movido ni un segundo de aquella posición. Le daba pena, ellas y el resto del grupo pasándolo bien y el pobre hombre allí….
Lucia miró el reloj, se hacía tarde, estaban muy bien pero…..debían prepararse para volver a sus casas, en una de las miradas que le echó Virginia, Lucia la hizo un gesto mirando el reloj, para que se fuera despidiendo y poder irse.
Andrés seguía viniendo hacia Lucia, quería entablar más conversación con ella, se notaba que le había atraído, ella pensando en otras cosas no se había ni dado cuenta. No quería complicar su vida ahora con otro nuevo amor, tenía el corazón aún roto y aunque no lo reconocía así era.
Virginia seguía hablando con Javier, habían estrechado un lazo íntimo, se sentían a gusto y no paraban de hablar de ese viaje a Egipto.

En un descuido de Lucia, el anciano salió de la casa y fue hacía el corral, nadie lo vio salir, al cabo de un rato Javier con el rostro preocupado preguntó si alguién había visto a su padre, no lo encontraba por ningún sitio, Raquel otra de las amigas que había ido a pasar esa linda velada comentó que hacía al menos como una hora le había visto caminar hacia el corral.
Javier sin alarmar a nadie fue rápido hacía allí, todos le siguieron, unos con cara preocupada otros sin saber porque ir hacía allá.
Lucia se preocupó siempre pensaba más deprisa de lo que pudiera ocurrir y quizá por eso ha veces le pasaban cosas que…..
Abrió la puerta y todos detrás se quedaron callados esperando a ver lo que ocurría, Javier entró y se encontró a su padre tirado en el suelo, encima de la paja con una postura fetal llorando desconsoladamente junto a una foto de su madre.
No paraba de repetir que porque él aún estaba allí y ella se había ido. Su hijo se acercó cariñosamente y agachándose a su lado le agarró y le mimó como si fuera un niño que necesita de todo el amor de una persona adulta.
Un saludito. LEZ

29 comentarios:

Natacha dijo...

Bueno, lez, por fin tenemos la continuación...
Ese pobre hombre... Las enfermedades mentales son terribles y verlo así en directo, mas aún....
Gracias por este nuevo capitulo, linda
Un beso querida amiga
Natacha.

Maribel Zaplana dijo...

Prima ésta historia está cada vez más interesante,tanto que deseo saber el final sin mas dilación.
Ya ha vuelto de vacaciones la mejor escritora de blogs de Internet, te echábamos de menos.
UN BESAZO DE FRAN Y MARIBEL

campanilla dijo...

y qué más, y qué más... tengo ganas de más1!!!
k lástima de hombre, yo pensé k le había dado un jamacuco!!!
k ganitas de saber de ti, yo también te aprecio un montón wapa!!!! un besazo!!!

Elsis dijo...

Lez querida, esto está muy interesante, espero ansiosa el final.
Me encanta tu manera de expresarte,siento que soy parte de ese relato.

Besitos, preciosa amiga!

Bowman dijo...

¡Qué peligro tienen estas dos, qué peligro!

Tengo la sensación de que se acabarán quedando a vivir en esa casa, ja, ja

Leznari dijo...

Querida Natacha, espero que os siga intrigando como hasta ahora,ya sabes que este reto es dificil, y no se como me está saliendo.
Un besote mi niña.
LEZ

Leznari dijo...

Jejejeje Maribel, y tu como no me vas a halagar?. Me encanta que la sigas y os guste, os quiero un montón y tu...lo sabes.
Besitos.
LEZ
PD: Tengo pendiente lo de los DVD, pero prometo hacerlo y llevartelo para navidad.

Leznari dijo...

Ay ay ay mi linda campanilla, el jueves otro capitulo quiero no haceros mas larga la espera.
Un besote dulce.
LEZ

Leznari dijo...

Elsis en cierto modo eres parte de la historia y de todo lo relacionado, por vosotros me anime a escrbirlo y quiero que os guste, tanto como a mi el reto que me propuse.
Te quiero un monton amiga.
Besitos, LEZ

Leznari dijo...

Jajajajaja Bow, lo que me he podido reir con tus comentarios, menudo petardo estas hecho, creo que esta vez te equivocas lalalalala, con respecto a que se queden alli a vivir jejejeje.
Un besote wapo.
LEZ

Aguabella dijo...

LEZ

Los adultos necesitamos mimitos como los niños, ahora vamos a esperar que nos cuentas, yo quiero que este hombre recupere la alegria pero eres tú quien tiene la varita mágica.

Ganitas teniamos de comenzar a leerte!

Besitos

Leznari dijo...

Muchos besitos Agua....bella!!! en realidad es la historia de Lucia y Virginia,el anciano poco a poco...se fue apagando...quizá es el trozo real de la historia?
Bueno ahi te dejo la intriga.
LEZ

Ana Garcia dijo...

Bienvenida Lez, por fin, nos tenías a todos en ascuas!!

Ya van apareciendo fotos personales en esta historia, bueno bueno... jajaja

Pobre anciano, algunos no se recomponen jamás de la pérdida de una persona querida.

Esperaremos hasta el jueves a ver qué pasa....

Un besito guapetona

Leznari dijo...

Hola Fair guapisima, a ver que nos encontramos el jueves con el siguiente capitulo jejeje.
Besitos.
LEZ

Morgenrot dijo...

Estimada Lez, entro en tu blog y me encuentro con una historia que me apetece leer. Quiero hacerlo con el mismo empeño que tu has puesto en elaborarla, así que pondré manos a la obra y empezaré desde el inicio.

Ya te diré los resultados.

Me alegra contactar contigo de nuevo y comprendo que "andes liada ", yo también, y bastante, dándome coraje no tener tiempo para hacer cosas que me gustan, como dedicarme más a todos los blogs.

Fuertes besos

Leznari dijo...

Morg espero que te guste mi cuento.
Entraré a visitarte.
Besitos.
LEZ

Anónimo dijo...

me tienes enganchada guapa!! llevaba todo el verano deseando que volvieses jeje

Baby

Leznari dijo...

Jejejeje Baby pues ya ando por aqui, ahora ponte al día con el cuento y quitate el enganche petardilla.
Besitos
LEZ

irene dijo...

A mí esto me suena, algún capítulo he leído, voy a examinarlos bien para no perder el hilo.
Las fotos que he visto son preciosas, de este capítulo y de los anteriores.
Un abrazo.

Leznari dijo...

Otro enorme beso para ti Irene, y animo sigue leyendo espero que te guste, me cuesta impregnar estas paginas con mis pensamientos, no se si lo hago aun esta bien o mal.
LEZ

Lau dijo...

Bienvenida!! :))

Y la historia sigue atrapándome, espero pronto la continuación!!

Pobre hombre....


Saludos!!

Anónimo dijo...

Hola!!
me da gusto que ya estes de vuelta
y pues esperemos seguir por aquí ;)
saluditos!

gloria lizano lópez dijo...

Bienvenida Lez, ya pensé que te habías jubilado, pero, ahí sigues con tu historia por capítulos... enganchando al personal.
Echo de menos algún artículo, a ver si te dejas caer.

¡Feliz regreso!

Leznari dijo...

Hola LI, exacto mi niña ya empezamos a entrar poco a poco despues de las vacas...
Besitos wapa.
LEZ

Leznari dijo...

Mi querida Mujer Semilla, ni te imaginas lo que os he podido echar de menos, la proxima semana aparte del cuento publicaré alguna cosita diferente.
Besitos linda.
LEZ

Patricia López dijo...

Mi linda amiga Lez, por fiiiiinnnn te tenemos de regreso!!!

Me quedé tildada en el final de este capítulo... sobre lo importante que es contener a los adultos también, más en el estado del pobre hombre.

Me alegra mucho leerte. Que continúe el cuento!

Un beso muy muy grande.

Leznari dijo...

Mi querida Patri, me encanta que os vaya gustando mi reto, es cierto que el titulo es real o irreal...creo que sabeis ir cogiendo lo poco o mucho de la historia.
Un besito
LEZ

Unknown dijo...

Cuando veo algo por capítulos suelo decirme que no debería de haber empezado. Así que aquí tienes a uno nuevo en tu blog, esperando la continuación.
Un abrazo

Leznari dijo...

Hola Jan bienvenido a mi rincón, espero que te guste y me des tu opinión, como bien he dicho fue un reto importante para mi, es la primera vez que me atrevo con algo asi, y aún....me dá miedo cuando publico los capitulos.
Un abrazo y eres muy bien recibido.
LEZ