"Todos los artículos que aparecen en este blog, son producto de la imaginación, no tienen nada que ver con hechos reales".

martes, 1 de julio de 2008

UNA HISTORIA REAL .... O IRREAL? ( Capitulo X)

(Editado: Esta historia es ficticia, cualquier parecido con la realidad es mera casualidad)
Esta historia esta compuesta por varios capítulos, si acabas de llegar al blog y deseas leer desde el principio, busca en la barra lateral “ archivo del blog.”


Capitulo X

Buenas noches, ellas respondieron también, buenas, que es lo que les ocurre, dijo el hombre que abrió la puerta.
Lucia empezó a decir- verá hemos estado todo el día recorriendo estos lugares, nos paramos en el castillo que hay allí en la cima de la montaña, y cuando nos disponíamos a salir de la comarcal, ya había anochecido y nos hemos perdido, llevamos un buen rato dando vueltas hasta que divisamos su casa….
Pasen, pasen por favor no se queden ahí, las dos amigas entraron con algo de temor, siéntense mi hijo bajará en un momento, estábamos durmiendo, nos levantamos muy temprano para trabajar y no es costumbre que nadie nos visite y menos a estas horas. Ellas se miraron y respondieron, lo sentimos mucho, pero era el único lugar que hemos visto.
Quieren un café, ellas dijeron- si no es mucha molestia, si por favor-
Mientras el buen hombre iba a prepararles lo que les había ofrecido, ellas sentadas y calladas se pusieron a mirar todo lo que había alrededor.


El hombre tendría como unos 70 años, era alto, muy delgado, mal afeitado, su rostro mostraba que no le había ido bien en la vida por las arrugas tan marcadas que tenía en la cara, y seguramente era viudo, la casa se notaba que le faltaba una mano femenina, mucho polvo, mucho desorden, los muebles eran toscos y antiguos y no había similitud entre ellos, más bien como que estaban colocados según los encontraba por ahí.
La estancia era cuadrada, amplia y alrededor se divisaba 4 puertas, a la derecha una escalera algo estrecha de madera y al fondo otro escalera pero que estaba orientada hacia abajo, quizá alguna despensa o algo parecido.
Lo que supuestamente era el comedor, donde ellas estaban había 3 ventanas con contraventanas también de madera, sin cortinas, una mesa cuadrada, una mecedora antigua, pero bonita, una especie de aparador con un televisor encima, una jarrón a la derecha y una foto familiar a la izquierda, en dicho mueble había cuatro puertas de cristal y dentro, una vajilla de loza blanca, unos cuantos vasos y una sopera.
Lo de la sopera les llamó la atención, puesto que estaba sola en una de las estanterías sin nada más.
Se miraron y pensaron pobrecillo, que pena.

Oyeron pasos y miraron hacía arriba, descendía un joven con unos pantalones cortos, unas chanclas y una camiseta amarilla foforita, eso les hizo gracia, llevaba los pelos un poco revueltos y se iba restregando los ojos.
Al terminar de bajar dijo---HOLA—y ellas le respondieron con un hola también.
Era alto, con unos ojos almendrados, muy bonitos por cierto, su piel estaba curtida por el sol, pero se notaba que no había vivido allí siempre, su cabello era negro y rizado, pero cuidado, tenía hecho un buen corte, sus manos eran finas con largos dedos muy cuidados, de ahí que pensaran que no había estado siempre viviendo en esa casa.
Se sentó frente a ellas y les preguntó- Y mi padre – y Virginia dijo, nos ha ofrecido café y ha ido a prepararlo, él respondió – Ah vale -.
Siguieron en silencio cuando Javier (así se llamaba ese apuesto joven) les preguntó sobre lo que las había ocurrido.
Lucia empezó a contarle su odisea y en ese momento apareció el padre con los cafés, comenzaron a tomarlo y a continuar con su historia.
Javier reía, era un joven simpático y ellas comenzaron a reír después de ver la absurda situación en la que estaban.
Eduardo era el nombre del hombre que les había invitado a entrar, parecían buena gente, ellas se relajaron un poco, al principio tenían un poco de miedo, entrar así por que si en una casa que no conocían ,siendo la hora que era y no ver a ninguna mujer que quizá las hubiera dado un poco de más confianza…..
Estando conversando Lucia notó algo raro en Eduardo, no sabía lo que era pero no le gustó, tenía un mal presentimiento, pero no quiso comentarle nada a Virginia para no asustarla.
Javier escuchó atentamente todo lo que contaban las amigas, se reía de vez en cuando, pero lucia notaba una miraba triste en ese rostro, Virginia mantenía de vez en cuando una mirada dulce y él la correspondía.
Lucia sonrió hacía sus adentros, pensó---Uyyy creo que mi amiga se está enamorando de este individuo-
El muchacho empezó a contarlas lo que hacía allí, tras terminar su carrera de arqueólogo, tuvo que volver a la finca, era hijo único y su madre enfermó, su padre no andaba bien de la cabeza, tenía una esquizofrenia y no había nadie que quisiera hacerse cargo de estos dos ancianos, viendo la situación y estando lejos de un pueblo o ciudad.
Así que como buen hijo, abandonó su vida para dedicarse por entero a sus padres, Lucia y Virginia le miraban con cariño, Lucia con pena por lo que estaba contando, Virginia…..con ojitos de enamorada….. Lucia conocía perfectamente esa mirada de su amiga, y más cuando escuchándolo detecto una brizna de interés al enterarse de sus estudios.
Hacía tiempo que a Virginia le rondaba por la cabeza irse a algún país a investigar todo lo prohibido y al escuchar …..su imaginación empezó a volar.
Eduardo en un silencio que se produjo aprovechó para comentar que con lo tarde que era, que se quedaran a dormir y al día siguiente su hijo las guiaría hasta la nacional, ellas se miraron, no les pareció mal la idea y aceptaron.
Saluditos.
LEZ

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Prometo leer algo!!! Pero el diseño está muy logrado Lez ;).
fdo. Er Pollo Loko

Natacha dijo...

Estas chicas.... en el lío que se están metiendo... a ver cómo salen de ésta.
Un beso, querida
Natacha.

Leznari dijo...

Que ilusión me has dado al verte por aqui Pollito,gracias por firmarme al menos sé que entras y me lees.
Es interesante lo del cuento, a mi al menos me gusta, me comprometí con este reto y creo que me esta saliendo bien.
Besitos mi querido amigo.
LEZ

Leznari dijo...

Jejejejeje Natacha....que malona eres, algo sabes ya !!!:P
Besitos mi linda niña, sabes que te quiero un montón?.
LEZ

Pequeña Ainhoa dijo...

Un saludo amiga, las náuseas me tienen desconectada un poco pero sigo aqui dando como siempre todo mi cariño y apoyo, al igual que mi amistad.
Un besazo y mi beso hasta el cielo.
Loly, la mamá de Ainhoa

SUSANA dijo...

Parece que tengo varios capítulos previos a sospechar la respuesta al título!

Antes de charlar sobre Virginia y Lucía, me gustaría leer algunos capítulos más.

Teneme paciencia, querida Lez, poco a poco me pondré al día!

Mientras, te dejo un enorme abrazo!

Leznari dijo...

Cuanto siento lo de las nauseas, pero tranqui..todo sea por ese hermoso bebé.
Un besazo Loly aunque no entres lo comprendo y no te olvido.
LEZ

Leznari dijo...

Hola Susana, que alegria verte por mi rinconcito, espero que cuando leas mi cuento me comentes lo que te parece, es la primera vez que me atrevo con algo asi.
Besitos guapa.
LEZ

Li'Sotto!! dijo...

Oh mi Dios!

me he perdido gran parte de la historiaaa!! prometo pasar y leerme todo lo que me falta =)

saluditos!

Leznari dijo...

Jajajaja Li'so... claro que te has perdido capitulos guapisima, te voy a tener que suspender por faltar tanto.
Jejejeje es broma, un dulce besito
LEZ

Tork dijo...

Natacha que está nerviosa que pasará? eeeh.
Bueno, y que tal Eduardo el chico que dejó los estudios, realmente a cual les interesó de sobre manera...
Además, me deja pensado que esa casa debería estar cerca del castillo? es raro.

Bueno sigamos esperando.


Un besito Leznari.

Leznari dijo...

Exacto la casa estaba cerca del castillo, pero....espera a seguir leyendo jejejeje.
Besitos.
LEZ