
Las hojas comienzan a caer, se vuelven de ese tono marrón que me deslumbra, la duración del día y la noche prácticamente coincide, recuerdo que cuando era pequeña e iba al colegio me explicaron que eso se llamaba EQUINOCCIO.
Se cambia la hora normalmente el último domingo de Octubre, se retrasa una hora, lo que da lugar a tener una hora más de día solar.
El sol está cada vez más bajo en el horizonte y las luces son más suaves. Los colores se acentúan y nos muestran mayores contrastes y relieves.
Que preciosidad!!!! Los arbustos y plantas varían el color de sus hojas y las tiran en diferentes días. Sus composiciones llenan de color los parques, las calles, los campos…..y nos dan agradables sorpresas para la vista.
El otoño también es época de lluvias y cielos con nubes, me encantan esos atardeceres
de colores cálidos, sentarme y mirar a través de la ventana, siento una paz interior inmensa y a la vez un relajamiento mágico observando todo ello.

El aire esta perfumado con un ligero mal olor a descomposición y hojas caídas, que desaparece completamente al mediodía, bajo los todavía ardientes rayos de sol.
Uno se conmueve cuando escucha las dulces melodías de las hojas secas arrastradas por el viento, los bosques adquieren tonos ocres y rojizos en lugar del verde ante la mirada atenta de nuestros ojos, se siente la humedad del rocío de las mañanas y la escarcha de las noches.
Espero que disfruteis esta estación tanto como yo, es tan bonito ver ese cambio en los campos, en las ciudades.....
Saluditos.
LEZ