"Todos los artículos que aparecen en este blog, son producto de la imaginación, no tienen nada que ver con hechos reales".

domingo, 20 de abril de 2008

Si bebes no conduzcas



Hoy escuchando las noticias al mediodia, me he vuelto a quedar asombrada, en la sección de sucesos, otra vez......un montón de muertos, por culpa del dichoso alcohol. Da lo mismo que pongan nuevas leyes, las infracciones se siguen cometiendo y casi siempre por lo mismo.

Es fácil echar la culpa a las condiciones meteorológicas, a las carreteras, a los coches a quien sea. Todavía no he visto que se le haga culpable a los conductores,que son los únicos responsables de tanta muerte mes a mes, año a año.
Cojamos cualquier fotografía de un accidente de tráfico. Esta por ejemplo .¿A que velocidad se ha tenido que ir para dejar el coche de esta manera e irreconocible? ¿Le echamos la culpa a la carretera, al tiempo, al de la moto, a las líneas de la carretera?

Parece ser que todos nos hemos conformado en que hayan más de 5.000 muertos en las carreteras. Justificamos lo injustificable con aquello de "puede ocurrirle a cualquiera", pues no. Hay que tener la conciencia de que cosas como ésta no le puede ocurrir a cualquiera. Le ocurre a los imprudentes. Por desgracia un imprudente se puede llevar la vida de un prudente, pero en un accidente de tráfico hay siempre un culpable.
Yo soy de las que se quejan de la irresponsabilidad de los conductores,(que conste que yo soy conductora) de no cumplir las normas. No me cansaré nunca de denunciar que el causante de los accidentes son los conductores y no la lluvia o la carretera. Esa son excusas baratas para el vivo, para el muerto deja de ser una excusa convirtiéndose en un motivo.Ni con excusas ni con puntos se van a arreglar estas cosas. ¿Alguien respeta todas las normas de tráfico? Pues si no se respetan las normas no lloremos por las cosas que ocurren.
Los accidentes de tráfico se han convertido en la segunda causa de muerte entre la población española y en la primera entre los jóvenes. Cada fin de semana mueren en España una media de 20 personas menores de 30 años a lo que hay que añadir otras lesiones, en algunos casos irreversibles, que obligan a una persona a depender de una silla de ruedas para el resto de sus días. Y en todos estos datos el alcohol tiene mucha culpa: en el 37% de los accidentes se detecta un nivel de alcohol superior al permitido.

Deberiamos de concenciar a los jovenes de que .."SI BEBES NO CONDUZCAS"deja el coche aparcado y regresa a casa en transporte publico por ejemplo que te sale mas barato que coger tu propio coche.


Se que no arreglaré nada por escribir estas notas aqui, pero al menos me desahogo un poco y saco mi rabia afuera para compratirla con vosotros.

6 comentarios:

Duermevela (Natacha) dijo...

Querida lez, es horrible. La verdad es que el conductor del todo terreno que ayer mató a 9 personas es un asesino, debería estar en la cárcel, por homicidio.
Pero lo mismo queda en una "falta". Que se lo digan a los familiares...
Qué asco.
Un beso
Mira esto, te gustará:

http://ylaluzsehizo.blogspot.com/2008/03/total-slo-una-copa.html

Natacha.

Patricia López dijo...

Hola, Leznari. Te cuento que aquí en la Argentina sucede algo similar. Hay una estadística alarmante en accidentes de tránsito, principalmente por irresponsabilidad de los conductores.
En mi caso, yo soy muy cauta en cuanto a este tema. Me encanta conducir, pero jamás bebo cuando debo hacerlo. Creo que es una cuestión de tomar conciencia, aunque lamentablemente estamos lejos de tener una respuesta responsable de la gente.
Gracias por saludarme en mi blog, vuelve cuando quieras!
Un beso ;)

Leznari dijo...

Hola patru..creo que somos unos pocos los que tenemos conciencia de lo que ocurre cuando se bebe y tu eres una persona de esas. Eres muy dulce, gracias por entrar tu tambien.LEZ

Leznari dijo...

Hola brujilla, ahora mismo voy a irar lo que me dices, un besito.LEZ

Lauri dijo...

Hola!
Estoy completamente de acuerdo contigo.
Un besazo!!

pd: por eso yo prefiero que venga mi padre o mi madre a por mi cuando salgo por la noche, xq teneis mas reflejos que yo y mas experiencia a la hora de conducir

Te quiero!!

Leznari dijo...

Hola preciosa, de todas maneras no te acostumbres a que vayamos a por ti siempre que salgas, puesto que ya vamos siendo mayores y no podemos transnochar tanto. Yo también te quiero un montón hija mia.Un beso mi niña