"Todos los artículos que aparecen en este blog, son producto de la imaginación, no tienen nada que ver con hechos reales".

jueves, 17 de abril de 2008

TRASPLANTES




El trasplante es un tratamiento médico complejo. Permite que órganos, tejidos o células de una persona puedan reemplazar órganos, tejidos o células enfermos de otra persona. En algunos casos esta acción sirve para salvarle la vida, en otros para mejorar la calidad de vida o ambas cosas.
En la actualidad hay miles de personas que para seguir viviendo o mejorar su calidad de vida necesitan de un trasplante. La realidad es que las listas de espera para recibir órganos y tejidos seguirán aumentando si no se logra aumentar el número de donaciones. La única forma de resolver este problema es ser donante de órganos y animar a otros a que también lo sean; cuantos más donantes existan, mayor será el número de vidas que podrán salvarse.Los principales órganos que se pueden donar son el riñón, el hígado, el corazón, el páncreas y el pulmón. Pero también se trasplantan tejidos como la médula ósea, los huesos, las córneas y las válvulas cardíacas.

Yo tengo un caso muy cercano de trasplante (corazón), hace ya 8 años que se practicó y si no hubiera sido por una persona que lo donó quizá mi familiar no estaria por aqui (dando guerra).
De todas maneras quiero aclararos que no es tan bonito como lo pintan (sí el trasplantado vive, pero aún no esta todo muy conseguido)El tejido trasplantado se convierte inmediatamente en el blanco de las iras del sistema defensivo del receptor y sobre él se desata una intensa reacción inflamatoria, a la que llamamos rechazo, que en pocos días lo destruye.
Nada más colocar el injerto en el paciente es preciso administrar potentes medicinas que bloquean la activación de los linfocitos y macrófagos, previniendo el rechazo. A esto le han puesto el nombre de "inmunodepresores".
el paciente trasplantado padece leves grados de rechazo que es necesario vigilar,y evitar el rechazo y que no favorezca las infecciones.

Ese es uno de los inconvenientes que yo veo, estos pacientes deben seguir toda su vida tomando los inmunodepresores para evitar el rechazo

2 comentarios:

Natacha dijo...

Pasa por la cocina... resalá.
Un besito, guapa,
Natacha.

Leznari dijo...

Ahora mismo voy un besito.LEZ