"Todos los artículos que aparecen en este blog, son producto de la imaginación, no tienen nada que ver con hechos reales".

jueves, 8 de mayo de 2008

FESTIVAL DE EUROVISION



Hay tongo en los festivales de eurovisión? Este año representa a España Rodolfo Chikilicuatre, a mi personalmente no me parece una canción idonea para un festival, pero en fin...hay que respetar la opinión de todos y .....con mi cabeza cabizbaja intentaré poder poner el canal el día 24 a ver como quedamos .

El año pasado fueron elegidos el grupo D'Nash por la audiencia del programa Misión Eurovisión para representar a España en el festival que se celebró en Finlandia. El tema escogido fue I love you mi vida, y con él quedaron en 20º posición.


En El 2006 Las Ketchup, con su Bloody Mary, consiguieron el puesto número 21 en esta edición ganada por los finlandeses.



Muchas cosas han pasado en el festival, en el mundo y en nuestras vidas desde la primera edición en 1956 (yo aún no habia nacido) jejejej.
Eurovision Song Contest: ése es su nombre original. Nació hace casi medio siglo y desde entonces nos ha acompañado año tras año, colándose en casa a través de nuestra TV para mostrarnos el panorama musical europeo. El Festival de Eurovisión ha dado a conocer a artistas como ABBA o Céline Dion, ha consagrado a figuras como Sergio Dalma, David Civera o las Azúcar Moreno, ha convertido en míticas las canciones de Julio Iglesias, Karina, Raphael... ¿Quién no recuerda el "lalalá" de Massiel o los pies descalzos de Remedios Amaya? El 2002 abrió una nueva etapa en Eurovisión gracias a Operación Triunfo. Rosa fue la primera alumna de la Academia en acudir al festival... Si nos ponemos a Repasar la historia de España veremos en el año 2005 Son de Sol "Brujería" quedó en el puesto 21º

Ramón "Para llenarme de ti " puesto 10º
Año 2004



Beth "Dime " puesto 8º
Año 2003
Rosa "Europe's living a celebration " puesto 7º
Año 2002
David Civera "dile que la quiero"
puesto 6º
Año 2001
Serafín Zubiri "Colgado de un sueño" puesto 18º
Año 2000
Si siguiera poniendo artistas hasta el año que empezó os fijariais que tan solo hemos ganado en 2 ocasiones el Festival una fue en 1968 con la cancion "la,la,la" de Massiel y en el año 1969 con la canción "Vivo Cantando" de Salomé, en otras ocasiones hemos ocupado un segundo o cuarto puesto, pero en los sucesivos años hemos quedado en puestos muy bajos. Ahora digo..con tanta polemica como hay con el puesto numero 1 de massiel si en verdad hubieramos comprado los votos, porque no lo hicimos durante el resto de años cuando el lugar que ocupabamos era el de los ultimos?. Pensar si es cierto que hubo o no hubo tongo? En mi opinion no lo hubo.

6 comentarios:

Natacha dijo...

A mi me gustaba la de la casa azul, jejej.
Mola, Estas no me gusta ninguna.
Un beso, ya veremos qué pasa...
Natacha.

Aguabella dijo...

LEZNARI
antes seguia el Festival, pero me he ido desencantando poco a poco, este año ya no sé ni que pensar...
no me parece ni apropiado ni normal enviar a este señor con esta canción como representante de España, si antes decian que eramos el pais de la pandereta que diran ahora? el pais de la horterada?
no me gusta.
un besito guapa

Leznari dijo...

Que razón tienes agua... ahora seremos espanihs Is Horteresions. Un besito

Leznari dijo...

Natachita......recuerdas esa canción que decía "somos las 3 hermanas lalalalalala" Si lo recuerdas...sigue con la letra jejeje un enorme muacks.

Maribel Zaplana dijo...

A mi no me gusta nada el que canta éste año. La verdad que a fran y a mi nos gusta llenarnos a golosinas , pipas, etc, viendo el Festival(es como una pequeña costumbre que tenemos).
Este año nos pilla en Cartagena , pero haremos todo lo posible por estar a tiempo para ver el ridículo que hace España.
Un besito

Leznari dijo...

Es cierto Maribel que haremos el ridiculo fijo, yo no se si lo veré. Un enorme beso prima. LEZ