"Todos los artículos que aparecen en este blog, son producto de la imaginación, no tienen nada que ver con hechos reales".

jueves, 15 de mayo de 2008

LA ACTIVIDAD FISICA REDUCE EL RIESGO DE SUFRIR ENFERMEDADES MENTALES

La actividad física es un antídoto contra la depresión, la ansiedad o el trastorno bipolar.
Así se desprende de un estudio de la Universidad de Navarra.
Las más sedentarias son las mujeres casadas y fumadoras.



La actividad física reduce un 25% el riesgo de sufrir enfermedades mentales frecuentes .Un estilo de vida más activo y menos sedentario contribuye a aliviar los síntomas de las perturbaciones anímicas.De acuerdo con ensayos clínicos, una vez que se logra el suficiente nivel de actividad, las tasas de remisión pueden compararse a otros tratamientos contra la depresión como la medicación o la terapia cognitiva del comportamiento.




Las personas obesas en buena forma viven más que las delgadas que no hacen ejercicio.



El riesgo de mortalidad es más alto para aquellos que cuentan con un peso normal pero no realizan ninguna actividad física.

El descubrimiento es particularmente relevante teniendo en cuenta el estilo de vida sedentario de la sociedad actual siendo las tasas de obesidad cada vez mayores.Tenemos una epidemia de obesidad y eso es una mala señal. Pero no sólo debemos centrarnos en ese problema, debemos tener en cuenta la parte correspodiente al ejercicio y la actividad física.



Si alguien hace tres paseos al día de diez minutos cada uno y hace eso cinco días a la semana, no perderá una gran cantidad de peso, pero por lo menos estará mucho más saludable que antes.


Más de la mitad de los adolescentes sólo hacen ejercicio en las horas de gimnasia del colegio, que en muchos centros es poco más de una hora real a la semana, un vida sedentaria que está provocando un aumento de los niveles de grasa corporal, que son altos.


los jóvenes presentan dificultades graves de flexibilidad corporal, por ejemplo, no se pueden tocar con la mano la punta de los pies sin doblar las rodillas, lo que puede desencadenar a medio plazo patologías asociadas al dolor de espalda.

También debo decir que el ejercicio intenso puede provocar daños en las celulas si no estas preparado.

Por desgracia yo soy una persona sedentaria, asi que de ahora en adelante empezaré a hacer paseitos de 10 minutos diarios y...ya os contare. Un saludito. LEZ

8 comentarios:

Natacha dijo...

Bueno, Yo, como bien sabes, desde que mis hijos van solitos al cole... pues ando lo necesario... de la silla del ordenador a la silla de la mesa de comer. de la silla de comer a la silla del ordenador. De la silla del ordenador al sofá... y del sofá a la cama, jejeje.
Bueno, no es exactamente así, pero casi.
Los días que tengo cole, pues de la silla del ordenador al sillón del coche y del sillón de coche a la silla de la clase jeje.
Un besito, a ver si movemos un poquito el culo, Tu también guapa.
Natacha.

Leznari dijo...

Jejeje malisima Natacha..ya he cogido la indirecta. Prometo vernos esta semana que viene,e invitarte (si quieres) a una coca light y jamoncito de jabugo. Un besito cansina.LEZ

Elsis dijo...

Lez me encanta hacer gimnasia, hago cuatro veces por semana y bien intensa.
La profesora es mi hija Mariana que es un sol y no me perdona nada.
La actividad física me da energía y me pone de buen humor.
Y tengo compañeras maravillosas, entre ellas está mi hija Patricia.

Ponete las pilas, salí a caminar y llevate a Natacha.

Besitos, buena amiga!!!

Te quiero Lez!!!

Leznari dijo...

Que suerte tienes Elsis, empezaré a tener en cuenta que es bueno practicar deporte, y un buen ejemplo eres tu.
Tienes razón a ver si entre Nata y yo nos animamos mutuamente. Un besito linda. LEZ

ZP Nunca Mais dijo...

Ahora me explico yo porque zapatero está medio tarado: es un vago y le falta actividad física.

Saludos.

Leznari dijo...

Tu crees que con la cara que tiene de Mr.Bean, puede hacer cualquier tipo de ejercicio? Jejeje es broma. Un saludo ZP me alegra que hayas paseado por aqui. LEZ

Aguabella dijo...

Yo hago ejercicio, voy a la cocina, salgo y paso por la habitación donde tengo el ordenador, me siento, escribo, vuelvo a ir a la cocina hago algo o pico algo, salgo voy al ordenador, salgo al salon, hablo por teléfono....
no me digas que no me muevo!!!!
besitos linda, tengo que plantearme ir al gimnasio.

Leznari dijo...

Con lo vaga que soy y mirandolo asi como tu dices...yo también hago DEPORTE, jejejeje.
Hoy he caminado mas de 10 minutos guay..empiezo a mentalizarme jijiji.
Un beso bella. LEZ