"Todos los artículos que aparecen en este blog, son producto de la imaginación, no tienen nada que ver con hechos reales".

martes, 6 de mayo de 2008

UN VIAJE AL MEDIEVO (SIGUENZA)





Hoy os voy a proponer a los que vivis en Madrid, o en los alrededores un viaje un poco especial, estoy cansada de poner la tele y estar oyendo ultimamente lo mismo...asesinatos....pederastas...siempre igual...solo malas noticias, no se oye nunca una nota de humor..alegría asi que...
Vereis un familiar me ha comentado que me anime y vaya en el Tren Medieval a Sigüenza, un viaje al Medievo.
Me he estado documentando y aqui os dejo un resumen para los más atrevidos:

Si Madrid tiene una maravillosa cualidad que la diferencia del resto es su situación geográfica. Estar ubicada en el mismísimo centro de la península nos permite viajar en pocas horas a cualquier punto de España. Y, como dice mi madre, “en nuestro país hay mucho, mucho que ver”...
Tenemos historia, tenemos trayectos, tenemos rutas y Quijotes. Tenemos un pasado que late en cada piedra de nuestras catedrales, tenemos estilos y arte de todas las épocas. Tenemos los colores de la Mancha, del Mediterráneo y del Pirineo... tenemos mucho que conocer de nuestra tierra... y hay que aprovecharlo.
Desde este fin de semana se puede disfrutar de un trayecto cargado de sorpresas a la bellísima ciudad de Sigüenza, en Guadalajara. Un lugar que encierra en sus calles un enorme valor histórico por su importante legado medieval.se abre una nueva temporada más del Tren Medieval.
Este tren sale desde la estación de Chamartín y viaja con la compañía del grupo de teatro Tragaleguas, que hace el trayecto de lo más ameno. Una vez en Sigüenza, se divide a los pasajeros por grupos con guías turísticos que explican la historia de la ciudad. La Ermita del Humilladero, los mercados medievales (hay uno cada sábado), sus callejuelas empedradas, el Castillo, la impresionante Catedral…
Os lo recomiendo porque no tiene desperdicio alguno.Salida los sábados a las 10:00.Lo mejor de esta propuesta es que el precio por adulto es de tan sólo 25 euros y los niños 15 euros, en el que también va incluído un seguro de viaje.
El precio incluye viaje de ida y vuelta en tren, visita guiada por la ciudad, entrada a monumentos, degustación de dulces expresamente creados para el tren y animación durante el viaje. En la Ciudad, incluye descuentos en restaurantes presentando el billete del TREN MEDIEVAL y la participación en un sorteo de una noche para dos personas en el Parador Nacional de Sigüenza, con sus respectivos viajes de ida y vuelta en tren Regional.
A ver si os animais....yo lo haré y ya os comentaré como me lo paso.

6 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

pues tiene muy buena pinta. Me gusta la idea. Un beso.

Leznari dijo...

Fer...yo tampoco lo veo mala idea...quizá es el momento de transportarnos a la edad medieval no crees?Puede ser una aventura diferente. muacks

Natacha dijo...

Oye no sabía esto...
¿Sabes que en siguenza era donde estaba mi famosa abuela, la de la tumba...?
Pues eso.
Estaría bien, si me acompañasen...
Un beso, guapa.
Natacha.

Leznari dijo...

Piensatelo y ..cualquier sabado....hacemos una escapadita...lo reflexionamos junto a una coca cola lihgt?Un besito mi linda nata..

Aguabella dijo...

LEZNARI
No tenia ni idea de este tema, te agradezco que lo pongas, como pueda hacer una escapada me voy al medievo,con lo que me gustan los trenes!!
Que bien que lo has puesto Leznari.
un besito guapa

Leznari dijo...

hola AGUA...si, la idea no esta mal, sobre todo el viaje en tren. Si lo hacemos..ya lo comentamos. Un besin bella. Lez