"Todos los artículos que aparecen en este blog, son producto de la imaginación, no tienen nada que ver con hechos reales".

martes, 3 de junio de 2008

Animales Abandonados............


Se acercan los días veraniegos y con ellos las salidas al campo…a la montaña … , a la playa … una temporadita lejos de casa y …. .se plantea la duda... que hacemos con nuestros animales de compañía?. Llevarlos con uno mismo es un engorro.”Mira fulanito que te dije, que este año no regaláramos al niño ese perrito que quería para reyes…ese gatito que vimos con esos ojitos y tan…rico”.
Hay personas que son solidarias en vez de tirarlos en una cuneta y olvidarse de lo que les pueda ocurrir, les dejan en lugares de acogida, centros para animales abandonados.
Hay personas que planean sus vacaciones y piensan en los inconvenientes que tiene el llevarse con ellos a sus mascotas, ¿las llevamos o las dejamos? Para que la presencia de los animales no se convierta en un verdadero dolor de cabeza hay que evaluar ciertos aspectos que serán determinantes para lograr una estadía tranquila: ¿Los hoteles y los balnearios aceptan mascotas?, ¿las casas de veraneo cuentan con cercos perimetrales?, ¿el perro es de ladrar por las noches si se lo deja solo? ¿suele morder o destruir los objetos del hogar? Y para ello buscan algo….
Otros…sin ir más lejos les sueltan y no les preocupa lo que le pueda ocurrir a su mascota de unos meses, no se paran a pensar que como ser humano y recogido tan pequeño en un hogar, ellos van creciendo cogiendo cariño a sus amos, y de la noche a la mañana se encuentran solos, vagando por las calles, apedreados, atropellados..etc. Los animales tienen sentimientos y es algo muy triste ver como las personas que considerabas tu familia…quien pensabas que te amaba….de repente se van sin ti. Debe ser muy duro ver como se alejan y sentir que nunca más los vas a volver a ver.

Me he estado informando de los lugares donde poder dejar a vuestra mascota cuando os vayaís de vacaciones y os sea un” engorro cargar con ella”.
Si se decide viajar sin ellas, una alternativa son las empresas que brindan servicios de pensionados caninos que hasta pasan a retirar las mascotas. Entre los requisitos excluyentes figuran que los animales tengan más de tres meses y posean todas las vacunas. Aunque hay otras -la minoría- que no aceptan a perros agresivos ni a razas determinadas como los rottweilers, pittbulls o dogos
En cambio, las residencias que sí aceptan a los perros mordedores o peleadores suelen tenerlos aislados del resto o agrupados con aquellas hembras que son más tranquilas. "Los perros son monitoreados en todo momento por personal especializado, que selecciona grupos de animales de acuerdo a sus características y personalidad. De esta manera, cada mascota permanecerá tranquila, desestresada y feliz.
Si bien durante el día los animales permanecen al aire libre jugando o nadando en la piscina, por las noches son alojados en caniles individuales techados que responden a las necesidades de cada huésped (perras en celo o preñadas, perros poco sociables o bajo tratamiento veterinario).Informaros bien del lugar donde dejaríais a vuestro “Familiar” antes de meterlo en un sitio sin información
Pero no abandones nunca a tu mascota, porque no sepas que hacer con ellas, la mayoria muere atropellada, y si no tienen esa suerte se quedan mutiladas para el resto de su vida.
Debemos concienciarnos de la tremenda injusticia y fatalidad que cometemos al abandonar a un animal. Sé que para muchos de nosotros es algo inconcebible. De hecho, para cualquier mente con un poco de sentido común el abandono es una atrocidad.LEZ

9 comentarios:

gloria lizano lópez dijo...

Es terrible pensar en este tema. Nosotros hemos querido tener siempre un perro junto a nosotros, incluso tenemos su nombre pensado, pero aún no hemos podido tener las condiciones adecuadas para él, así que esperamos el momento.
Todos deberían pensar que es una vida y que la comparten con nosotros, ¡generosos ellos!
Gracias por concienciar y aconsejar, Lez.
Un besazo.

Leznari dijo...

Hola Mujer Semilla, si es terrible pensarlo, pero la realidad es que sucede, o no?
Sé que por poner este post no voy a conseguir que este año no ocurra, pero al menos...sé que he hecho algo por esos animales y es que les he recordado.
Besitos.
LEZ

Duermevela (Natacha) dijo...

Lez ya sabes que soy una firme defensora de los animales.
Cuando ibamos a Mallorca era un número verme... Los dos niños, uno de ellos con el cochecito.. dos transportines con las gatas, que por supuesto iban cagadas de miedo.. Sacar un billete especial en el avión para ellas...
En fin, como te digo un auténtico número... pero cualquier cosa antes que dejarlas abadonadas.
Durante el mes de vaciones allí, también había sus inconvenites... pero es lo que hay.
Si tienes animales es para cuidarlos.
Un beso, y gracias por escribir sobre ello.
Natacha.

Leznari dijo...

Claro que se cuantos componeis tu familia, Natacha, a ti no te meto dentro de ningun grupo de los que suelo meter a la gente que trata asi a los animales, porque se como lo haces tu.
Un besito dulce.
LEZ

Tork dijo...

Yo no tengo ni puedo tener mascota ya que vivo en un depa, aparte que es chiquito.
Hace un tiempo tuve mascota un pastor belga y lo cuidé hasta que murió de viejito y desde entonces no he tenido otra.

Y es lo que dice Natacha si tienes mascota son para cuidarlos y no maltratarlos.


Un besito Leznari.

thot dijo...

Tampoco puedo entender a los que abandonan a sus mascotas. Para mí es algo inconcebible.

Gracias por concienciar a todos con un tema como este. No me extraña que den tantos blog-premios :)

Besos.

Leznari dijo...

Yo tampoco Thot, no entiendo a esas personas que por un capricho compren un animal de compañía y cuando ven que tienen que hacer algo y les molestan, los abandonen....
Besitos guapo.
LEZ

BIRA dijo...

Hola Lez, por fin puedo devolverte la visita. Gracias por pasarte por mi blog.

Me ha encantado este post y más aún saber que eres una enamorada de los "animales".

Tengo tres gatos y cuando nos vamos, a pesar de que siempre quedan al cuidado de alguien de nuestra entera confianza, y en casa, para que "extrañen" nada, me la paso pensando en si estarán bien, si nos echarán de menos, si esa persona que hemos dejado al cuidado de ellos les dará, además del agua y comida, unos mimines de vez en cuando.

No puedo entender a los que cogen un animalito hoy y le abandonan a su suerte al poco tiempo (o al mucho, eso da igual). Los tres que tenemos son "adoptados" y dos de ellos (del otro no sabemos) sufrieron lo suyo, quizás por eso ahora tratamos de darles todo lo que está en nuestras manos, y desde luego, amor por un tubo, porque se lo merecen, porque dan muchísimo a cambio de muy poco (a veces de nada).

Un beso, que me enrollo más que las persianas.

Leznari dijo...

Gracias Bira, opinamos igual con respecto a los animales, aunque también le pasa a muchas personas, pero eso es otro tema que más adelante trataré.
Un besito...y pasearé por tu rincón.
LEZ