"Todos los artículos que aparecen en este blog, son producto de la imaginación, no tienen nada que ver con hechos reales".

sábado, 6 de septiembre de 2008

COMPARTIRAN LA CUSTODIA......


De vuelta de las vacaciones dicen que suele haber más divorcios, separaciones....que en otras épocas del año.

Según oí por televisión, en algunos casos se debe al tiempo que estan las parejas juntas, pero y los hijos? que ocurre con ellos después de esto?

Normalmente la custodia se la queda la madre, en raros casos se la dan al padre, los fines de semana, hala!!! preparar maletita para que los niños disfruten del padre o de la madre.


Y asi ocurre...que los pobres niños terminan con problemas de personalidad, ansiedad, miedos, etc.

El otro día leí un articulo en un periodico que me intrigó y quiero que lo leais como hice yo, ya que la solución que dió un juez a casos de estos de separaciones, me pareció muy bien, a ver que opinais vosotros.


UN JUZGADO DE MURCIA LO DECIDE ASI "POR EL BIEN DE LOS NIÑOS"

Dos cónyujes que han obtenido el divorcio asumirán la guarda y custodia de sus tres hijos de forma compartida y se alternarán cada cuatro meses en el uso de la vivienda familiar, según la sentencia del Juzgado de San Javier (Murcia). Ambos habian solicitado la custodia de sus tres hijos.

DE ABRIL A JULIO CON MAMÁ Y DE AGOSTO A NOVIEMBRE CON PAPA

Y así sucesivamente. Pero en lugar de ser los hijos los que se desplazan al domicilio de cada uno de los padres, deberán ser los padres los que se transladen a la que era la vivienda familiar. Se ha adoptado la medida "en beneficio de los menores" según la sentencia.



"SON EL BIEN MAS ESTIMABLE"


¡ Los hijos encarnan el más estimable bien que debe salvarse y protegerse en caso de crisis matrimoniales. Por su situación de desamparo frente a los intereses privativos de los progenitores!, dice el fallo, que señala que los hijos " NO SON PROPIEDAD NI DE LA MADRE NI DEL PADRE".

SALUDITOS.

LEZ

10 comentarios:

campanilla dijo...

HOLA WAPA!!!! K TAL TODO?
ME PARACE INTERESANTE LO QUE SE LE HA OCURRIDO A ESTE SEÑOR, PERO SIEMPRE HABRÁN DISCORDIAS ENTRE LOS PADRES, POR QUE SEGURAMENTE LE VENDRÁN MAL LAS FECHAS Y OTRSO ROLLOS. ME PARECE BIEN K SEAN LOS PADRES LOS K DEBAN TRASLADARSE EVITARÍA DESUBICAR A LOS NIÑOS. aÚN ASÍ, LOS HIJOS SIEMPRE SON LOS K SUFREN Y LO MEJOR, DEJANDO A UN LADO QUÍEN ES EL K TIENE LA CUSTODIA, O DIAS QUE PERTENECEN..., REPITO, LO MEJOR ES K LOS PADRES TRATEN DE LLEVARSE MEJOR AHORA QUE CUANDO ESTABAN SEPARADOS, QUE SE PONGAN DEACUERDO SIEMPRE Y NUNCA HABLARLO DELANTE DE LOS NIÑOS, K ELLOS VEAN K SUS PADRES A PESAR DE NO ESTAR JUNTOS
TENGAN UN BUEN TRATO, K SE SIENTAN KERIDOS POR LOS DOS...
SON PUNTOS IMPORTANTES, K NORMALMENTE SE SABEN PERO EN SITUACIONES DE SEPARACIÓN SE OLVIDAN.
EN MI GUARDE HE TENIDO CASOS DE ESTOS, K LA MAMÁ HA LLEGADO A PEDIR AL JUEZ UN ALEJAMIENTO EN LA ESCUELA DEL PADRE HACIA SU HIJO DONDE NI SI KIERA LO PUEDE IR A VER, IMAGÍNATE YO Y MIS COMPAÑERAS NUESTRO MAL TRAGO, PERO Y EL DEL NIÑO? NADIE SE ACUERDA DE ÉL? ES EL K SUFRE, EL K LLORA, EL K SE TRAUMATIZA!!! EL MOTIVO DE QUE ESOS PAPELES SE LLEVARAN A CABO FUE POR DESPECHO, CUERNOS. SÓLO PIENSAN EN COMO FASTIDIAR AL OTRO. NO HAY DERECHO.
PERDONA ME HE EXTENDIDO BASTANTE PERO ES QUE ES UN TEMA QUE ME TOCA, Y LO VEO TODOS LOS DÍAS, Y VEO CÓMO SUFREN ESOS NIÑOS, HE OBSERVADO DURANTE MIS AÑOS DE EXPERIENCIA QUE ESTOS NIÑOS NO SE RELACIONAN IGUAL. ES UNA PENA,

UN BESITO MI LEZ.
TIENES EN MI LUGAR UN PREMIO!!! MUA

Natacha dijo...

Querida lez, siempre es un tema muy complicado este de las custodias. Pienso si yo me hubiese separado cuando los niños eran pequeños... nunca hubiese podido irme sin mis hijos... Esa posibilidad hubiese anulado cualquier intento..
Pero también los padres tienen sus derechos..
Las familias rotas, cuando hay niños chicos, causan dolor a todos... y la solución es bien dificil...
Un besito, mi cielo.
Natacha.

gloria lizano lópez dijo...

¡Cómo se nota que estás de vuelta! No me dá tiempo a leer todo, ya que septiembre es muy movido en todos los aspectos.

Saludos.

Leznari dijo...

Mi niña campanilla, te doy la razón en todo quizá por eso al volver de las vacaciones decidí publicar este articulo, quizá por las injusticias que veo en estos casos, quizá...quizá...
Lo único qu viene a cuento es que los niños de padres separados aunque quieran que se sientan felices con regalos y más regalos como chantaje hacia el otro nunca son mas felices.
Por desgracia yo también tengo algún caso cerca y se de lo que hablo.
Un enorme besito mi niña
LEZ
PD: Mas tarde voy a por mi regalito jejejeje;)

Leznari dijo...

Cierto Natacha, las familias rotas causan dolor, pero más dolor aún cuando los padres no se llevan bien y en vez de apaciguar cualquier tema delante de los hijos lo que hacen es agrabarlo y meterlos por medio.
No lo entenderé nunca, no me explico porque no se puede actuar como adultos e intentar conseguir una amistad por el bien de los hijos.
Un besin linda.
LEZ

Leznari dijo...

Jejejeje mi semilla querida, tu despacito, pero como me pedias algo más que el cuento te hice caso.
Un besito wapa.
LEZ

Anónimo dijo...

Los padres utilizan a los hijos como arma arrojadiza. Es una pena ver como sufren los hijos con las discusioens de los padres. Por una vez, se deberían comportar como adultos y anteponer los hijos a sus bobadas. Un beso.

Leznari dijo...

Te doy la razón Fer, los adultos se comportan como niños y no saben que haciendo daño al conyuje, hacen daño a los hijos. Pero....creo que con respecto a este tema nunca maduraran, solo quieren tener a los hijos a su favor.
Un besito.
LEZ

Bowman dijo...

Puede ser una buena idea.

Precisamente la custodia compartida me parecía siempre mala idea, porque cambiar de hogar cada 4 ó 6 meses resultaba desarraigante para los niños, pero haciéndolo así...

De todas formas, la custodia nunca es un tema con buena solución. Los jueces no se mojan. Muchos padres están algo discriminados respecto a la madre... pero si yo te contara de todos los padres separados que conozco que van a todas las manifestaciones a protestar y luego, cuando les toca visita, recogen a los niños sólo para quitárselos a la madre, y luego los sueltan en algún sitio porque "no les vienen bien".

A veces se pide más "flexibilidad", pero muchas veces, cuando se concede, acaba una de las partes (la que no tiene custodia) pretendiendo que sea la otra la que se flexibilice siempre al antojo de la primera. Desde esa óptica, prefiero mil veces que el juez establezca claramente días fijos para las visitas (si quieres a tus hijos, ya te organizarás ¿no?)

Y podríamos hablar de lo "listos" que salen muchos de estos niños, y de la forma en que juegan con los sentimientos de sus progenitores separados, para satisfacer su propia voluntad... pero esa es otra historia.

Leznari dijo...

Hola Bow este tema es verdaderamente serio, al igual que tu conozco casos y alguno muy cerca de mi, y por esa razón me he permitido publicar este articulo, a mi lo que dictó el juez no me pareció mala idea, pero como tu dices los niños son siempre los perjudicados bien por una parte o por la otra se sienten a veces desiorientados.
Cambiando de tema, hace unos días entré en tus rinconcitos y me parece buena idea lo que dices de imponer cambios a ellos,pero eso si...no te tomes mucho tiempo que quiero verte pronto publicando cositas.
Un saludo.
LEZ