"Todos los artículos que aparecen en este blog, son producto de la imaginación, no tienen nada que ver con hechos reales".

jueves, 25 de septiembre de 2008

UNA BUENA LECCION

Dedicado a todas esas mujeres marginadas por los maridos, y aquellos hombres que no valoran el trabajo de sus mujeres en la casa.





Un hombre llega a casa del trabajo y encuentra a sus tres hijos en el jardín aún con los pijamas puestos jugando en el barro, con cajas de comida vacías y los envoltorios de éstas esparcidos por todo el jardín. La puerta del coche de su mujer estaba abierta, así como la puerta de entrada de la casa y no había señales del perro. Cuando entró encontró aún mayor desorden.


Una lámpara caída en el suelo y la alfombra estaba arrugada contra la pared.En el salón la televisión estaba a todo volumen con un canal de dibujos animados y la salita de estar estaba cubierta de juguetes y ropa. En la cocina la pila estaba llena de cacharros, el desayuno derramado por la encimera, la puerta del frigorífico abierta de par en par, la comida del perro tirada por el suelo, un vaso roto debajo de la mesa y un pequeño montón de arena detrás de la puerta. Inmediatamente subió las escaleras sorteando todos los juguetes y más pilas de ropa buscando a su mujer preocupado por si estaba enferma o le había ocurrido algo serio. De camino a la habitación, vio como corría el agua por debajo de la puerta del cuarto de baño y cuando entró las toallas empapadas espuma y más juguetes por el suelo, kilómetros de papel higiénico amontonado y pasta de dientes untada por el espejo y las paredes. Entró corriendo en el dormitorio y encontró a su mujer acurrucada en la cama, en pijama y leyendo una novela.

Ella le miró, le sonrió y le preguntó qué tal le había ido el día.

Él la miró furioso y le preguntó, - ¿Qué ha pasado hoy aquí?.

Ella volvió a sonreír y contestó: - sabes cuando vuelves todos los días del trabajo y me preguntas ¿por Dios que es lo que haces todo el día?

Si, contestó él incrédulo.

Entonces ella contestó: - bien, pues hoy no lo hice.

Ahora a ponerse a pensar.....

Saluditos.

LEZ

24 comentarios:

Lola Torres Bañuls dijo...

Hola Lez.

Si, es verdad. El trabajo de la casa no se valora. Es una lástima pero es así.

A pensar dices, es un poco triste verdad.

Nada saludando desde el mediterraneo.

Un beso.

Leznari dijo...

Buenas Lola, claro que no se valora, aunque poco a poco la juventud lo va reconociendo un poco más y ayudan casi la mayoria al 50%. Pero si topamos con la generación de los 60 y algunos de los 70.....
Espero con esto ir concienciando a alguien más, jejejeje
Besitos cielo.
LEZ

Natacha dijo...

ajajaja. Habría que hacérselo más de uno....
Un beso, linda
Natacha.

Leznari dijo...

Seria una buena lección para más de uno, verdad?
Un besito guapa
LEZ

ZP Nunca Mais dijo...

No caigamos en una visión Sorayista del tema.
Más de un caso conozco yo en que ocurre ésto, pero justamente al contrario. Es ella la que llega a casa y él se ocupa de sus labores.
Ahora me diras: "sí, pero la mayoría...". Me es igual mayoría que minoría. Lo mal hecho, mal está.
Un beso

Leznari dijo...

Buenas ZP, en este articulo no coincido contigo, no niego que "Hay" hombres que efectivamente estan a cargo de la casa, pero te aseguro y pongo la mano en el fuego que en cuanto pueden se esjaquean y somos las feminas las que ocupamos el lugar, y que conste que no soy feminista, hablo del día a día que oigo, veo etc.
Besitos.
LEZ

Bowman dijo...

¡Quien me iba a decir a mí que estaría de acuerdo con 'Zapatero_Nunca_Mais'! ¿Lo que no consigas en tu blog, querida Lez, no lo consigue nadie! Ja, ja

Eh, que yo trabajo fuera y en casa friego todos los días (yo solito) los cacharros. Y los fines de semana, además, cocino yo. Y tambien agarro la plancha (excepto las cosas delicadas de mis chicas, que no se fían, pero bien que me dejan plancharles lo demás, incluyendo los malditos linos, que aborrezco) mientras veo las carreras de F1, motoGP o Superbikes. ¿Sigo? Puedo seguir...
:)

P.D.: Lo lamento chicas, se os han adelantado... ya estoy casado, ja, ja.

Leznari dijo...

Jejejejeje Bow la cuestión no es comparar, como he dicho en otro comentario, nuestra generación es casi el 50% acorde con su pareja, "CASI" eh?.
Pero y la generación de nuestros padres, de nuestros abuelos y como no algún despistadillo de la de ahora?
Dile a tu mujer que "GUAY" ya sois unos cuantos los que fregais los platos jijiji, mi marido menos planchar.... lo hace todo.
Recuerditos sanos.
LEZ

Martin dijo...

Yo no tengo nada que pensar, solito todos los días tengo que hacer las labores domésticas de mi depa.
y no me preocupa, además que me gusta.


Un besito Leznari.

Leznari dijo...

Bueno en algunos casos se suele decir "Mejor solo que mal acompañado" no es asi Martin?
De todas maneras cada día hay mas personas separadas que viven solas y aprenden a realizar todas las tareas solas.
Yo también queria hacer incapíe en nuestra generación anterior.
Besitos mi amigo.
LEZ

Unknown dijo...

entré en tu blog por recomendación de mi hermana elsis, y me gustó tu onda. claramente ponés en palabras lo que hacen las amas de casa y generalmente no se vé.
gracias por compartirlo y ojalá muchos maridos lo lean...........
besos

Leznari dijo...

Hola Adrisol, encantada de conocerte, no sabia que estuvieras también por este medio, me alegro un montón, entraré a visitarte y ya sabes!!!! aqui tienes una amiga, si eres la mitad de buena persona que es tu hermana, me tienes ganada.
Besitos.
LEZ

Ana Garcia dijo...

Jajaja Lez, ya lo conocía, pero sigue siendo buenísimo, es lo que haré próximamente en mi casa!! Aunque muchas veces lo digo y luego no lo hago porque no soporto el desorden, lo primero que hago más llegar del trabajo a casa, sin quitarme ni los zapatos, es recoger todo lo que me encuentro a mi paso. Es horroroso lo esclavas que nos hacemos del hogar, pero he decidido cambiar esa mala costumbre, ya está bien!!

Besitos corazón

Ana Garcia dijo...

¡¡Yo quiero un Bowman y un Martín en mi casa!!! jajajaja

Leznari dijo...

Es gracioso el articulo, pero...las personas que trabajamos fuera de casa y con niños pequeños es lo qu nos toca vivir, aunque el hombre nos eche una mano, nosotras somos las que ponemos el orden jejejeje.
Besitos y disfruta de tu perrilla más;)
Besitos.
LEZ

Leznari dijo...

Jajajajajaja Bow y Martín coger la indirecta de Fair he iros corriendo a echarla una mano.....pero a currar eh? no a otra cosa..mal pensados.
Muacks.
LEZ

Bowman dijo...

¿Dónde vives, Fair? ¿Dónde quedamos para que me recojas? :)

Lez, querida, el hombre ideal, además de las labores del hogar, puede hacer muchas más cosas interesantes con las manos ¿por qué privarse de ellas? ja, ja.

Leznari dijo...

Jajajajajaja Bow por supuesto que un hombre con las manos puede hacer mas cosas, aproposito, tengo aqui unos huevos, aceite yogur y harina, te animas a preparar un bizcocho mezclando bien todos los ingrediente?:P
No seas vago que Fair llega muy cansadita a su casa, ve tu sin que tenga que ir a buscarte.
Saluditos petardin.
LEZ

Bowman dijo...

Me animaré en cuanto haya echado un vistazo al blog de cocina de Tachita, para ver cómo se hace, ja, ja.

Respecto a lo otrooo, buaaaa, no tengo coche :(
Hoy he ido a verlo al taller y está peor de lo que imaginaba. Ya no es que tenga que cambiar la juta de la culata... sino ¡la culata entera!
Como sé algo (básico) de mecánica, sé que el mecánico no me está timando, porque he visto con mis propios ojos el desastre (otra cosa es que confíe en su capacidad para arreglarlo).

Bueno, hay metro ¿no? Ya sabes que aquí lo pusieron cerca hará un año..
;-)

P.D.: Jó, me tenéis rodeado (una blogera vecina de casa y la otra vecina del trabajo, ja, ja...me siento un sandwich...¡de bonito! ja, ja)

Ana Garcia dijo...

¡¡Cuidado Lez, que éste nos lía al final! jajaja

Bowman, me refería una ayudita en las labores de casa en su término textual, así que unas buenas manos vienen muy bien para estrujar la fregona, jajaja

Leznari dijo...

Jejejeje Bow, te sientes con fuerza para tal reto?:P
Siento lo de coche, pero mucho más tu bolsillo jejeje que no estamos en tiempos de arreglos ...con la crisis que según zapatero no existia:P
Puede que yo también viviera por tu zona, pero ni mi mas minima intención de que te sientas como un sandwich, yo solo como los nómadas desaparezco y no conozco jejeje (es broma)
Saludines.
LEZ

Leznari dijo...

Jejejjeje Fair si se anima a ir a tu casa prometo regalarle un cubo con ruedas para que no le cueste mucho fregar.
Muacks.
LEZ

Bowman dijo...

No me tires de la lengua, Lez..., ja, ja. ¿Pero cómo quieres que ZP vea la crisis si, con las multas que nos pone Pere Navarro, no para de entrarles dinero? Ja, ja
Por mi bolsillo no te preocupes. La reparación anterior estaba en garantía así que no me va a costar más de lo que ya me costó este verano (de no ser así, ya habría enviado el coche al desgüace).

Respecto a lo de desaparecer ¡Serás capaz!!!

Acepto el reto. El de cocinar y el de la fregona (para algo debió servirme la mili ¿no?). Quien tiene que aceptar el reto (si tiene narices) es el que vaya a comerse lo que yo cocine, ja, ja.

Leznari dijo...

Jijijiji, será que no respetas las normas de circulación? porque a mi ni una lalalalalalala.
No se si seria capaz de desaparecer....quien me iba a deleitar ocn sus escritos si me voy?
Yo....como aún ando con mi postoperatorio no pudo comer jejejeje, asi me libro y quedo bien.
Le diré a Tachita que si ella se atreve a probar la receta que te suministre:P