"Todos los artículos que aparecen en este blog, son producto de la imaginación, no tienen nada que ver con hechos reales".

miércoles, 15 de octubre de 2008

EL CRIMEN PERFECTO

Gracias al avance de las ciencias forenses, la mayoría de los delicuentes se sienta en el banquillo.
Pero hay casos en los que la policia es incapaz de seguirles la pista. Son los crímenes perfectos?

Dicen los criminólogos que no existe, y hasta el maestro del suspense Alfred Hitchoock lo descartó.
"Me gusta matar gente porque es mucho más divertido que matar animales salvajes en el bosque,porque el hombre es el animal más peligroso de todos"." Matar algo es la experiencia más excitante,incluso más que acostarse con una chica,y la mejor parte es cuando me muera, voy a renacer en el paraíso y todos los que he matado serán mis esclavos".


En 1969 Donald Harden fue capaz de descifrar este mensaje oculto en un artículo que aparecía en las páginas de un periódico,fue una de las pocas misivas que se consiguió decodificar.


A diario veo un programa que emiten en televisión, sobre los crímenes perfectos,realmente ninguno llega a la perfección, o bien por una prueba o por otra, la policia ciéntifica siempre puede resolver el crimen y coger al asesino.
Aunque crean que tienen todos los hilos cogidos, uno u otro nunca hila bien.

Ayer concretamente emitieron el crimen de una mujer que el asesino con diferentes pruebas pretendía que se viera como un suicidio. Al principio todo demostraba eso, así que dejaron al marido en libertad porque sobre él caían todas las sospechas.Al cabo del tiempo y durante 6 meses en vigilancia, descubrieron que no guardaba mucho luto a su mujer fallecía, estaba todas las noches en fiestas, a los pocos meses llevó a una compañera de trabajo a vivir con él, y empezaron las sospechas de nuevo. Cuando fue interrogada la compañera que ya convivía con él desde tres meses antes y ante la declaración que hizo, sobre el comportamiento de el presunto asesino, se abrió de nuevo la investigación, mirando más exaustivamente todas las pruebas, uno de los investigadores hizo realizar pruebas de ADN a los sobres con las cartas que dejó la victima explicando que se quería suicidar que no aguantaba más vivir,ella tenía una depresión desde hacía varios años y su psicoanalista le propuso escribir un diario con todos sus pensamientos, cosa que aprovecho el marido para acusar el crimen como un suicidio.

Después de analizar todo con mucho cuidado "CHAPO" en el pegamento del sobre descubrieron huellas, y lo más importante detectaron el ADN del marido....él sólo quería el dinero del seguro que meses antes habían contrato en caso de fallecimiento, debía dinero de juegos y ya no sentía nada por ella... no era la primera vez que intentaba matarla,pero el juego..le salió mal y ahora cumple condena en la carcel.

El asesino del Zodiaco por ejemplo, que mandó a la prensa decenas de cartas en las que se atribuía 37 asesinatos, nunca pudo ser cazado.La policía de San Francisco declaro el caso como "inactivo" al no poder hacer frente a las causas pendientes, nunca dejó ni un minimo rastro.
La crónica negra mundial está repleta de crímenes no resueltos,violaciones,asesinatos y robos de gran embargadura que traen de cabeza a la policía. En España por ejemplo la policía es muy buena, si no se resuelven algunos casos no es culpa de una mala investigación, lo que ocurre es que la tegnología de la que disponemos no es la óptima faltan medios y especialización (lo escribo sabiéndolo bien,de primera mano).


La policia cientifíca en este país (España) está muy limitada y saturada, a pesar de esto, no cabe duda de que las mejoras introducidas en las últimas décadas han sido decisivas a la hora de esclarecer muchos asuntos que,de otro modo, habrían acabado por apolillarse en el cajón.Cada año se comenten en España 1000 y 1200 homicidios y otras tantas violaciones. El 95% se resuelve en 48 horas y del 5% restante, la mayoría se cierra con éxito pasado un tiempo. Yo opino que no hay crimen perfecto, sino una investigación mal realizada,creo que los laboratorios cada vez están mejor dotados,y es muy díficil que un hecho quede impune de una forma o de otra se acaba resolviendo.

Este tema me apasiona, quizá haya una segunda parte.

Saluditos.
LEZ









31 comentarios:

familia muro dijo...

hola, a mi me encantan esos temas y te podia recomendar unos cuantos libros que hablan de los crimenes cometidos en españa en los ultimos tiempos.La verdad es que la capacidad de los hombres para producir el mal, es infinita.....y la sangre fria con la que la mayoria de los asesinos, en serie o no, son capaces de actuar es increible.........
besos

Natacha dijo...

Bueno Lez, en esta ocasión no estoy de acuerdo contigo.
El crimen perfecto existe. De hecho miles de crímenes quedan impunes...
En el momento en que no haya conexión entre víctima y agresor... es muy dificil encontrar al culpable.

Un interesante tema.
Un besito, mi niña.
Natacha.

Leznari dijo...

Hola Robledo, ya te pdeiré algún librito de esos que tienes, también me gusta el tema.
Besitos.
LEZ

Leznari dijo...

Hola Natacha, al igual que tu jejejeje tampoco estoy de acuerdo contigo, no creo que haya miles de casos sin resolver, efectivamente hay casos...que por una u otra cosa no se han podido resolver pero miles..... no creo.
Besitos y dialogaremos sobre el tema.
LEZ.

familia muro dijo...

bueno isa, gracias por echar un vistazo al guarretillo que me està saliendo de blog.
y respecto a los libros, ya sabes, vente a por ellos cuando te apetezca y a ver si es pronto
un besazo

Leznari dijo...

En cuanto ande un poco menos liada, nos acercamos a preparar una buena barbacoa Robledilla jejeje.
Besitos.
LEZ

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No todo se puede descubrir. Habrá casos que no se resuelvan o lo que es pero que culpen a un inocente creyendo estar en la verdad. Un beso.

Leznari dijo...

Si, cierto Fer.. alguna vez hemos oido en las noticia algún caso de un presunto agresor que siendo inocente esta cumpliendo condena por algo que no hizo y al final se demostró.
Una pena.
LEZ

Aguabella dijo...

LEZNARI

Ya sabes que dicen que el asesino siempre regresa a la escena del crimen, no se si existe el crimen perfecto aunque yo personalmente pienso que si puede ser.

Justamente lo que te dice Natacha es lo que yo queria decirte, si no hay conexión alguna entre victima y asesino ni lugares comunes...es casi imposible resolver el caso.

Me encantan estos temas.

Besos guapa

Leznari dijo...

No niego mi querida Agua..bella!!! que si no hay trato en común entre el asesino y el asesinado se pueda lograr a resolver, pero piensa por un momento...había relación entre Mariluz y su presunto asesino?. Pues no y mira al final...descubrieron tras pistas que fue ese individuo y como ese caso puedo nombrarte algunos más.
Besitos.
LEZ

Martin dijo...

Si, podría quedar algún caso sin resolver, pero es cosa de tiempo, acá en Chile, la policía tanto uniformada como civil tienen los últimos adelantos en laboratorios de criminalistica en donde han incorporado tecnología de punta manteniendo la modernización de éstos.
Ahora los crímenes sea cual sea, estos laboratorios han permitido reducir en un 75% el tiempo en diversos análisis de hasta 4 muestras en forma simultánea en biología molecular, de fotografía forense, balistica forense y química forense
Podemos hablar también en huellas y señales especiales en cabinas de trabajo de cianocrilato y yodo y por último el laboratorio de reconstrucción facial, lo que ha permitido poder cumplir en òptimas condiciones en la gran demanda de estos crimenes.
Disculpa me parece que me extendí mucho es que el tema lo amerita.

Un besito Leznari y buen tema para discusión.

Unknown dijo...

hola!!!
no creo que exista el crimen perfecto, me parece que a la larga o a la corta terminan descubriéndose.lo que pasa que no sé si terminan en la cárcel.
un besote..............gracias por compartir este relato.

Leznari dijo...

No te has extendido para nada en el tema, opino cono tu y el tema me interesa.
Besitos amigo Martín.
LEZ.

Leznari dijo...

Hola querida Adrisol !!!! me alegro que pienses como yo, efectivamente no creo que exista el crimen perfecto.
Besitos guapa.
LEZ

ZP Nunca Mais dijo...

Este es un tema que a mi también me gusta y con la forma que tienes de contarlo me gusta todavía más. De todas formas te recuerdo que existe un porcentaje, no sé si grande, de crimenes que están por resolver.

Por cierto y hablando de otra cosa, pasate por Zapaterolandia y mira por allí, que te he propuesto para una misión importante. Llega un momento en la vida de toda persona en que el destino la reclama. Ese es tu caso.

Un beso

Escalante dijo...

Interesante post, ami me gustan también estos temas que son por demás interesantes. Te visitarè màs seguido. Saludos!

Leznari dijo...

No niego Caballero que existen casos sin resolver, si los resolvieran todos...no habría capacidad en las carceles para tener a tanto individuo indeseable en ellas.
Pero ello no quiere decir que exista el crim´n perfecto.
Ahora mismito paso a verte.
Besitos.
LEZ

Leznari dijo...

Gracias Roberto por pasarte por mi rinconcito, yo también aprovecharé a saludarte en el tuyo, no olvides pasar más a menudo.
Saluditos.
LEZ

Patricia López dijo...

Yo opino que el problema está en lo que ponés al final, que son tantos los casos que caducan que los terminan dando por cerrados, y por eso nunca encuentran al culpable.
En mi país sucede algo parecido, y no me enorgullece para nada.
Está lleno de asesinos sueltos, que no son tan inteligentes... pero la justicia es tan lenta!
Muchos besos, amiga.

Leznari dijo...

Eso es cierto Patri, la justicia tanto aqui en España como allí o cualquier sitio siempre va más lenta de lo que los ciudadanos quisieramos.
Besitos preciosa.
LEZ

Ignacio dijo...

Dos cosas: una, un crimen sin resolver,otra uncrimen perfecto.
Es una trampa de metalenguaje. Si existe y es perfecto, NO HAY CRIMEN porque no hay criminal,y además ni sabríamos de su existencia.

Si cometo un crimen y nadie da con el asesino y no se sabe de la existencia del crimen, entonces, funciona; si no sabemos de que exista es porque existe.
Es tautológico. si es perfecto no es crimen, en cuanto se le llama crimen deja de ser perfecto.

Natacha dijo...

Para Ignacio,
Perdona pero SI hay crimen. El hecho del crimen es innegable por muchos calificativos que quieras ponerle.
Matan a un tío. No se sabe cómo, porqué ni quién.... pero el tío está muerto...
Además, qué importa si se sabe o no... ¿dejará de ser un crimen por eso?
Que no se sepa no hace que esa victima no haya sido asesinada.

Hablamos de la perfección de un hecho criminal. Dentro de esa perfección, que más se puede pedir, que incluso obviar el crimen...
Lo que pasa es que tal vez quieras decir que si no se sabe que ha habido un crimen (requisito para que sea perfecto según tu)no mola.
Eso es verdad. Pero pasa y a menudo... lo que ocurre es que no nos enteramos, jajaja.
Un saludo amigo. Es un lío.
Natacha.

Ignacio dijo...

A ver lo explico de otro modo:
enel momento en que TU sabe sque hay un cvimen ya noe s el crimen perfecto.


Si nadie sabe , nadie sabe nada, si ha existido, ese ha sido su condicionante: nadie sabe nada.
Pero si sabemos del crimen , ya no es perfecto: si planeamos un "crimen perfecto" será tan sutil que no sera ni sabido, ni mucho menos hallado.

Para que sea perfecto, no tenemos que saber ni su existencia, cuando la sabemos, ya no lo es

¿así me he explicado mejor?

Leznari dijo...

Uff que díficil Ignacio, lógico que si nadie sabe del crimen es perfecto, pero claro está nunca se sabrá haya ocurrido lo que sea, en mi parecer al publicar este artículo me refería a que sabiéndo que hay crimen, no creo que nunca sea perfecto, por una u otra causa siempre salen ( o casi siempre) alguna prueba que delata al asesino.
No se si me entiendes.
Saludos.
LEZ

Ignacio dijo...

Sí, te entiendo.
A ver.

En el año 1978 durante una mascletá confundido con el ruido, una banda de gente atracó el banco central en Valencia,Se fueron por la puerta, nunca mas se supo.
No hubo muertos perome ale como delito por esclarecer.

Pero insisto: si existe,sea porque se silencia, sea porque su propia naturaleza lo concibe asi, no tendriamos concimiento de el "perfecto" el otro aunque está por esclarecer aun puede saberse.


Siempre se acaba sabiendo de toda ingfamia, con el tiempo, ¿cual es la perfeccion? ¿llevarse la pasta, dejar de vivr mal, cual?

Leznari dijo...

Ignacio, también entiendo lo que quieres decir con el caso del robo, es cierto...si no se ve el cuerpo del delito tampoco pueden saber si ha habido asesinato o no..pero... y perdona no tengo la mente tan rebuscada... y solo me referia a los casos de muertes que se descubren y por ello...buscan a un culpable.
Saluditos.
LEZ

Martin dijo...

Hola
te pasaba a visitar amiga, espero que estés bien.

Besitos Leznari.

Leznari dijo...

Gracias Martín todo bien, voy paseando por tu ricón y pienso que tu también.
Besitos.
LEZ

Susana Peiró dijo...

Desde ya amiga, acompaño todas las tiradas sobre este tema. Me resulta apasionante.

Si analizamos por un momento el calificativo de "perfecto" asociado a crimen, caemos inmediatamente en la posibilidad -incluso futura- de resolver el enigma y por tanto, carecería de esa característica. Creo como Vos que por distintas razones, algunos crímenes no se resuelven en lo inmediato.

También creo que las características "humanas" de los perpetradores, siempre dejan trazos y huellas que cada vez son más claras para los investigadores y sus recursos tecnológicos.

Te sigo, me da muchísima curiosidad este tema!

Gracias Preciosa ¿Algún pariente Holmes en la familia? Jajajajajaá!

Besitos!

Leznari dijo...

A mi también me apasionan estos temas SUSANA, intentaré seguir reuniendo información para un nuevo artículo.
Besitos guapisima.
LEZ

mercedesnobenz dijo...

SABEIS ALGUNO ALGO DE UN CRIMEN QUE SE COMETIÓ EN ROBLEDO DE CHAVELA A FINALES DE LOS 70 PRICIPIOS DE LOS 80, EN QUE PARECE SER QUE LOS CUPABLES ERAN LA MUJER, LAHIJA Y LA SUEGRA DEL FALLECIDO. GRACIAS.