"Todos los artículos que aparecen en este blog, son producto de la imaginación, no tienen nada que ver con hechos reales".

viernes, 17 de octubre de 2008

ICTUS (1º parte)

ICTUS

Que palabra más corta pero que inmensa en lo que acarrea, para los que no sepáis lo que es os lo describiré de forma breve.
Ictus: Es un accidente cerebro-vascular, ocurre cuando el suministro de sangre a una parte del
cerebro se interrumpe repentinamente por la presencia de un coágulo o cuando un vaso sanguíneo en el cerebro se rompe, derramando sangre en los espacios que rodean a las células cerebrales.

Aquel Lunes 5 Julio del 2000, ella estaba feliz, había ido con su hija al radiólogo y más tarde paseaban por el mercadillo disfrutando de los puestos de Hippies, de comprar esa roja manzana o esa enorme pera, aquél cd que estaba de moda.
El día fue animado por la tarde celebraron junto con su otro hijo una pequeña fiesta de “NO CUMPLEAÑOS” a ella le encantaba prepararlas y comer bizcochitos de chocolate, sándwich de jamón y queso, y los niños se sentían felices menudo chollo una fiesta de “NO CUMPLEAÑOS”, se lo comentaban a sus amiguitos y siempre les decían – la próxima vez que tu mami lo haga llamarnos- y los niños reían y reían.

Esa tarde era para ellos solos, y cuando regresaba su papá del trabajo se apuntaba, siempre le guardaban cositas para compartir con él, después bailaban o jugaban, ese día era especial.
Después la ducha diaria y todos a la cama.
El Martes 6 de Junio, ella se levantó como todos los días, despertó a sus retoños y mientras ellos se vestían recogían sus habitaciones, abrían la ventana para ventilar, ella se iba a la cocina a preparar el desayuno.
Sonó el teléfono, era una vecina quería preguntar lo que le había dicho el médico el día anterior, ella empezó a contarlo cuando notó que no pronunciaba bien la “R”, se notaba un poco mareada, pensó que sería quizá la tensión, puesto que solía tenerla bajita, no le dio más importancia.
Se vistió llevó a sus hijos al colegio, encontró a una amiga se lo comentó y se ofreció a acompañarla al médico cosa que ella dijo que no, seguro que se me pasa pronto y como todos los martes se dirigió hacia su clase de costura, llevaba dos años apuntada y le gustaba, hacía muchas cositas para ella o su hijita.

Aparcando seguía notándose muy mareada, así que decidió irse a su casa y descansar, si seguía así llamaría al médico.
Tomó un vaso de Coca cola lighif (por si era la tensión) y se tumbó en el sofá…. Pasado un rato sonó de nuevo el teléfono, le fastidió que le hubiera despertado y fue a incorporarse para cogerlo, cual fue su sorpresa cuando notó que la pierna izquierda le fallaba, había perdido fuerza, su habla también se le liaba, asustada llamó a su marido… le comentó que se encontraba extraña, no le dolía nada pero su cuerpo no respondía a sus ordenes.
Su marido se encontraba lejos de casa, tardaría como tres cuartos de hora en llegar, le dijo que llamara a su cuñada para que no estuviera sola y en seguida llegaría él.
Ella así hizo, su cuñada llegó rápido y estuvo acompañándola,
solo se notaba mareada muy mareada, no se explicaba lo que podía ocurrirla, aunque claro está, se sentía preocupada y con miedo.
Llegó el marido y fueron rápido a su centro de salud, cuando explicó los síntomas enseguida le atendieron, le pusieron una pastillita debajo de la lengua, su tensión había subido mucho, eso le extrañó a su médico, le estuvieron haciendo pruebas, pensaban que podía ser una u otra cosa, pero como no daba aún la cara no se atrevían a diagnosticar. Le propusieron ir al hospital cosa que ella negó, no quería, entonces le prepararon un volante y le dijeron que en cuanto sintiera lo más mínimo fuera rápido.
Se tumbó de nuevo en el sofá, mientras su marido recogía a los niños del colegio, su cuñada estaba con ella. Cuando llegaron sus hijos fueron a besarla y entonces la niña extrañada dijo—mamá, mamá tienes la boca torcida- su marido rápido fue a mirarla y ella se puso a llorar ya no controlaba nada de nada su pierna, todo lo veía borroso, abrazó a sus hijos con fuerza, les dijo que no se preocuparan que su mami se iba a poner bien y después de decirles que les quería con toda su alma se fue al hospital……

Llegaron rápido, los niños se los llevó su cuñada a su casa, al menos por esa parte estaba tranquila, su marido se presentó en urgencias, dejó el coche sin aparcar ni nada, cogió corriendo a su mujer y en cuanto la vieron entrar y explicar él lo que ocurría la metieron para dentro.
Eso si fue un sin vivir, solo hacían preguntar y preguntar, ella estaba desorientada, quería explicar todo y no podía…….



PD: Este artículo consta de 4 partes, espero os parezca interesante.

Saluditos.
LEZ

24 comentarios:

TEA CUP CLUB dijo...

Querida Amiga, gracias por tu post de hoy, como siempre el venir a tu casita y leerte llena nuestro espíritu.

Te invito a que pases a nuestro blog y te unas a nuestra voz. El 19 de Octubre es el Día Internacional del Cáncer en el Seno. Esta es una batalla que muchas estamos perdiendo. Ayudanos a que esta voz llegue a cada rincon del mundo y al alma de todas las mujeres para que tomen conciencia de este mal que esta matando a tantas mujeres amadas y queridas en nuestras vidas. Mira a tu alrededor y piensa, Hoy si te pido que vayas al medico y te hagas tu auto examen mensual en el seno, se que te puedo salvar la vida.

La mamagrafia es dolorosa, pero más doloroso es perderte. Ir al medico nos toma tan solo un par de horas, el auto examen tan solo nos quita unos minutos, si esto no lo hacemos, esta horrible enfermedad nos quitara la vida por completo.

Tanto tu como yo tenemos la oportunidad de llegar por este medio a corazones de tantas mujeres, y se que atenderan nuestro llamado y se uniran a nuestra voz... Talvez no encontremos la cura, pero si podemos evitar mas muertes.

Te pido que te lleves el liston rosa que tenemos en el blog, si quieres algunos de nuestros post para poder tocar el alma de quienes te leen y sobre todo que atiendan nuestro llamado.

Hoy amiga querida lucho por ti, tu por quien lo haras?

Si necesitas más información escribenos a: teacupclub@gmail.com

Veronica Villatoro
Fundadora Internacional Tea Cup Club

Leznari dijo...

Gracias por volver, apoyo tu causa, como creo que tantas mujeres, y pongo en mi lateral tu lacito.
Un saludito.
LEZ

Natacha dijo...

Hola Lez, me alegra que te atrevas con un tema tan serio.
Es una situación extrema y saber los síntomas siempre es interesante. Así como fórmulas para prevenirlo si es que existen...Pero hay que pensar en una buena recuperación.
Un beso, mi niña.
Natacha.

Leznari dijo...

Es un tema que me parece importante, toda enfermedad tiene sus más o sus menos y esta en concreto me incumbe mucho y sé de ella.
Espero que este artículo Natacha, te parezca interesante y conozcas algo más.
Besitos.
LEZ

familia muro dijo...

Hola isa, la verdad es que està muy bien que informes y cuentes sobre algo de lo que se tiene informaciòn de primera mano...es bueno porque asì la gente lo conoce, y de alguna forma, uno se libera de sus propios infiernos......te lo digo por mi propia experiencia con la agorafobia.
besitos y sabes que te estoy esperando

Leznari dijo...

Gracias Robledo espero que así se sepa algo más de este accidente cerebrovascular.
Besitos guapa.
LEZ

Unknown dijo...

hola lez!!!
me pareció interesante lo que comenzastes a relatar, para conocer los primeros síntomas y asistir de inmediato al médico.
a veces no le damos importancia a cosas pequeñas, que argumentamos que puede ser cansancio o stress.
creo que hay que tomar conciencia y acudir ràpidamente a consulta
gracias por compartirlo y estaré esperando ver como sigue!!!!!!!!!!
un beso enorme................

Leznari dijo...

asi es Adrisol,muchas veces no acidmos al médico pensado....ya pasará, un simple mareo, un poco de fiebre y luego...en algunos casos, cuando te das cuenta ya es demasiado tarde, espero que te guste el relato puesto que ha ocurrido de verdad.
Besitos linda.
LEZ

Martin dijo...

Justo el tema accidente vascular, por esas dos palabras murió mi papá el 16 de diciembre de 1999, tenía una aneurisma en su cerebro y se reventó cuando le subió la presión,estaba almorzando en casa de un tío en otra región distante donde estabamos con mi mamá, y nos avisaron estuvo en coma toda esa tarde y parte de la noche, su deceso fue como las 00:30.
En el transcurso de su estado de coma, tuvo un momento de lucidez donde hablaba, dijo que tenía hambre y es como si no hubiere pasado nada y después en minutos nuevamente entró en ese estado.
Es super complicado esta afección y no te da aviso de nada solo caes y si no te atienden rápido puede ser mortal.

Buen tema que has tocado amiga.

Un besito Leznari.

Leznari dijo...

Cierto Martín esta enfermedad es complicada, siento mucho lo de tu padre, por desgracia tu también has tenido que vivirla, para suerte la paciente de mi historia pudo superarlo.
Muchos besitos y lee las siguientes partes, se que te gustará.
LEZ

ZP Nunca Mais dijo...

Cuanta razón tienes cuando hablas del ictus, lo corta que es la palabreja y las consecuencias tan catastróficas que implica.
Muy interesante esta historia que cuentas.
Un beso

Leznari dijo...

Si Zapatero, todo es real, y el daño que hace.
Besitos.
LEZ

Joana dijo...

Hola Lez, te pasaba a saludar y dejarte cariños para este fin de semana!
Besos ♥♥♥

Leznari dijo...

Gracias Joana, yo también te mando un cariñoso abrazo y pasa un buen fin de semana.
Besitos.
LEZ

Anónimo dijo...

Espero que la recuperación sea fructífera. Nunca se debe perder la esperanza. Besos.

Lola Torres Bañuls dijo...

Hola

Es tremendo como una enfermedad puede llegar de repente.

Bueno Un saludo

Leznari dijo...

Poco a poco, aunque costó la recuperación fue positiva Fer...
Saluditos.
LEZ

Leznari dijo...

Hola Lola,si es terrible encontrarte bien y en unas horas....ver lo que se te viene encima... al menos se puede contar que es lo principal.
Besitos.
LEZ

Aguabella dijo...

LEZNARI

Desgraciadamente el ictus cada vez ataca a personas mas jovenes, no avisa llega de repente y es tremendo.
Conozco un caso de una chica de 30 años, gracias a Dios salio del trance.

Un beso gupa

Leznari dijo...

Me alegro por esa chica que salió victoriosa de esta batalla Agua bella, imagino que tendrá alguna secuela, normalmente no se queda bien al 100x100 pero lo bonito es...contarlo, verdad?
Besitos.
LEZ

Bowman dijo...

Lamento mucho lo sucedido con el padre de Martin. Sobre todo porque yo tuve la enorme suerte de que a mi madre se lo detectaron muy a tiempo (aquello de estar en el momento adecuado en el sitio adecuado).

Pero prefiero seguir leyendo los siguientes capítulos, para no comentar cosas que luego se vayan a decir.

Besos

Leznari dijo...

Me alegro mucho por tu madre Bow...la protagonista de esta historia real, también lo ha llegado a superar, aunque como he comentado tiene alguna secuela apenas peceptible.
Lo de Martín fue un duro golpe.
Besitos.
LEZ

Anónimo dijo...

Imagino lo duro que habrá sido todo el proceso...
Por aquí estoy, en tu casa, leyendo tus historias.

Gracias por tus palabras en Tea cup club.

Un abrazo
sigo leyendo

Leznari dijo...

Hola Trini...gracias...aqui te espero con una tacita de Té y mi compañia.
Besitos.
LEZ