"Todos los artículos que aparecen en este blog, son producto de la imaginación, no tienen nada que ver con hechos reales".

lunes, 27 de octubre de 2008

QUIEN ES MI PADRE? LLAMEMOSLO “X”

HE PASADO DE LOS 35 NO TENGO PAREJA Y EN MI RELOJ BIOLÓGICO HA SONADO LA ALARMA, ESTOY DECIDIDA, QUIERO UN HIJO, Y BUSCO UN DONANTE.
Es ya una realidad y son más de las que se piensan. Un nuevo modelo que ha surgido de una sociedad moderna, que ha superado el concepto de familia tradicional: LA INSEMINACION ARTIFICIAL.
Es una técnica de
reproducción asistida sencilla que consiste en el depósito de espermatozoides de manera no natural en el aparato reproductor de la mujer con el fin de conseguir un embarazo.
Siempre hay un protagonista oculto:
EL DONANTE
El Señor “X”, como muchas mujeres prefieren llamarle es alguien a quien estarán eternamente agradecidas, puesto que un desconocido es quien mas feliz te va a hacer en la vida.
Se trata de hombres jóvenes, comprometidos con la sociedad, chicos que se someten durante 6 meses a un riguroso control por parte de las clínicas de fertilidad, porque, al final, solo un 10% de ellos tienen la calidad de semen adecuada para convertirse en donante.

Lo que une a estas mujeres es el convencimiento de haber tomado una decisión muy meditada. Son personas que se enfrentan a la maternidad en solitario, que han pasado por épocas de dudas y preocupación, por duros tratamientos de fertilidad, en algunos casos, que luchan por defender los derechos de familia y recibir las ayudas necesarias…. Y cada vez son más.
Las estadísticas hablan por si solas cada vez hay mas madres solteras que deciden usar este método. Podemos hablar de un nuevo modelo de familia, de una elección y de un regalo de la ciencia.
QUE PRESUPUESTO SE NECESITA PARA SER MADRE
Una inseminación artificial cuesta entre 400 y 600 euros; la fecundación in vitro entre 4000 y 6000 euros; la donación de ovocitos entre 6000 y 7000 euros y la donación de embriones entre 1000 y 2000.
Generalmente las mujeres que se someten a estos tratamientos tienen entre 36 y 38 años no han encontrado la pareja ideal y no quieren esperar más. Suele ser una profesional, con estudios universitarios y estatus económico medio-alto.
Los donantes de semen son mayoritariamente universitarios, que acuden muchas veces por curiosidad y a través de un amigo.
Las donantes de ovulo tienen un perfil mas variado, hay universitarias, gente que trabaja, otras que tienen hijos etc.
Detrás de querer ayudar a las personas existe una atrayente compensación económica.
La ley española no permite que la identidad del donante sea desvelada, salvo en el caso de que el hijo se encuentre en una situación de extrema gravedad, y se requiera al progenitor para un transplante de médula, siempre y cuando un juez lo dictamine.
Hay que dejar claro que la ley de reproducción asistida del 2006 establece que un donante no puede tener más de 6 hijos vivos en la misma clínica pero no especifica nada de las demás.
Saluditos.
LEZ

40 comentarios:

Ignacio dijo...

No me levantes la liebre, que como todo el mundo sabe yo no he sido, esos niños no son mios, no pienso pagar más pensiones.


Y deja de llamarme X

ZP Nunca Mais dijo...

¿Qué clase de personas estamos creando?
Seres humanos a la carta para satisfacer las fustraciones de algunas mujeres. Es repugnante.
No me extraña que la especie humana esté en peligro de extinción. Luego hablan de que si el cambio climático esto, que si la capa de ozono, que si la contaminación, etc.
Pero en esta clase de barbaridades todos parecen estar conformes. Es deprimente.

Un beso.

Leznari dijo...

Es la cruda realidad,hay más mujeres de las que pensamos que utilizan este método, quizá por querer experimentar la maternidad y a la vez no verse sometidas a la compañía varonil en su vida.
Respeto los otros casos donde una mujer no puede tener hijos y decide junto con su pareja formar una familia...pero ese es otro tema....´
Besitos Caballero.
LEZ

Leznari dijo...

Hola Ignacio, este es un tema importante, creo que quieres decir con tu escrito...los derechos que una vez nacido el niño quieren algunas mujeres buscando al señor "X" quizá para pedir una compensación económica, es un tema que tengo pendiente para más adelante.
Espero no confundirme con tu comentario.
Saluditos.
LEZ

ZP Nunca Mais dijo...

Lez, por favor, no digas que la maternidad es un experimento.

familia muro dijo...

Realmente este tema es complicado,a mi me parece bien que si una mujer no puede tener hijos, intente lo que legalmente estè en su mano para poder crear una familia.......ya, lo otro seria muy largo de debatir, lo de niños a la carta etc etc...lo de tener un hijo sano para salvar a otro....es complicado, pero es lo que hay...
besos

Joana dijo...

Lez, Amiga, la verdad que esto me da escalofríos!! la ciencia cada día pasa algunos limites...
lo encunetro un poco frío y calculado, además es triste para el desarrollo del niño, crecer sin un padre y sin nunca poder conocerlo.

Un Beso.

Leznari dijo...

Quizá me he expresado mal Caballero, me referia a que hay mujeres que bien porque sus parejas no pueden o bien porque no encuentran a el hombre que desean, que teniendo tantas ganas de poder tener un hijo se someten a estas nuevos métodos.
No que la maternidad sea un experimento.
La maternidad es una cosa tan bonita que nunca me atrevería a opinar que es un experimento.
Saludines amigo.
LEZ

Leznari dijo...

Lo que no me gusta nada Robledo es el otro tema, el económico, los hombres jovenes se someten a donar sus espermatozoides la mayoría por lo gratificante que es encontrar un dinero extra y buena cantidad.
Por lo que tu dices....hay cosas de este tema en las que no estoy nada de acuerdo.
Besitos linda.
LEZ

Leznari dijo...

Joana lo que yo muchas veces me pongo a pensar es...que pensaran esas criaturas cuando una vez crezcan y les expliquen que nacieron por un método no natural.Unos espermatozoides donados pero bien pagados.
Besitos.
LEZ

Anónimo dijo...

Lez, me encanta tu articulo. Estoy completamente de acuerdo con el tema, yo estaria mas que dispuesta a tener un hijo asi.

un saludo, Baby

Leznari dijo...

Hola Baby hacia tiempo que no sabia nada de ti.
Verás yo no estoy a favor de esto, solo respeto a la gente que lo haga que será por alguna causa justificada, pero si ello le ocurriera a mi hija.....primero me gustaria que tuviera un hijo de otra manera,que mi nieto supiera quien es su padre y su madre, no que se sintiera un hijo de padre "X", creo que le gustaria saber sus raices como nos ha gustado a todos.Pero claro eso es un tema a debatir, no crees?
Besitos linda.
LEZ

Natacha dijo...

A ver, Lez... Hemos tenido los hijos más o menos cuando hemos querido. teníamos pareja que nos amaba profundamente y nuestro retoños son sanos...
Creo que es una situación más que envidiable.
Pienso en cómo se sentirá una mujer con 4o años, a punto de no poder tener ya un hijo, sin pareja...
Creo que yo lo haría, sin duda, a pesar de todas la consecuencias morales o sociales... Yo tendría así un hijo...

¿Qué pasaba antes...? que te acostabas con un tío, con otro y así hasta que te quedabas embarazada y entonces no le decías a nadie de quién era el chaval... ¿eso es más ético...?
Besitos, mi niña
Natacha.

Leznari dijo...

Natacha, a ver una vez que pasas un ciclo, no has tenido pareja u oportunidad de tener un hijo vale...pero por eso te ves en el derecho de buscar un padre "X" para mantener tu conciencia tranquila y asi ser madre?
Aparte de estos adelantos no hay niños infinidad de ellos en orfanatos que necesitan una madre, no es una manera más bonita de serlo?
Respeto la opinión de todos eh..
Besitos mi niña.
LEZ

Unknown dijo...

hola lez!!!
que tema has traído esta vez!! tan conflictivo y con tantas aristas.
Creo que de un punto de vista o de otro, tiene su lado positivo y negativo.habría que estar en el lugar de la mujer deseosa de ser mamá y ya ha probado todos los métodos naturales posibles.
por el otro lado, creo que si naturalmente Dios no le ha dado hijos, debe ser porque su misión en esta tierra no es precisamente esa.
yo no estoy de acuerdo, hay tantos niños abandonados en el mundo!!!!!
gracias por tu nota y un abrazo a la distancia.............

Aguabella dijo...

LEZNARI

Menudo tema!!

Señores X han existido siempre reina, fijate en las madres que quedaron embarazadas sin saber siquiera quien es el padre, pero ese es otro tema.

Yo creo que hay mujeres con un instinto maternal tremendo, ansiosas de dar vida y no pueden por X razones, hay derecho a negarles la maternidad si hay alguna solución?
Yo no se que haría porque gracias a Dios no ha sido mi caso, pero he visto llorar amargamente a mujeres que no pueden tener hijos si no es por este medio.

Los niños a la carta...es otro tema diferente.

Un besito guapa

Leznari dijo...

Agua Bella.... no te niego que señores "X" hayan existido, sobre todo en la prostitución, pero el tema al que hoy me refiero no va relacionado con ello,no niego la maternidad a nadie, yo soy madre y se lo que se siente y se vive en el embarazado y más tarde en la educación y el cariño que se les procesa y se siente hacia ellos, pero también hay muchos niños abandonados que necesitan a esa madre y ese calor que les procesamos, acaso no seria mejor adoptar a esos niños desprotegidos que hacer uno con el semen de una persona que no conoces, a la larga no es lo mismo?
Besitos.
LEZ

Leznari dijo...

Exacto Adrisol...hay muchos niños que necesitan madres y que mejor que darles ese cariño que necesitan.
Besitos.
LEZ

Anónimo dijo...

En estas cosas no me gusta como dice el dicho "ser más papista que el papa".
Me hace recordar una entrada del año pasado de mujeres en México que alquilan vientres.
¿Qué tal?
Bueno pasaba para actualizarme, ahí voy mejorando.
Un abrazo, Martha

Marinel dijo...

Bueno, es un tema interesante como todos los tuyos.
Yo, cuando tenía 18 años,le decía a mi madre que si no tenía hijos a los treinta, me buscaría un hombre adecuado por el que sintiera por lo menos pasión, aunque no lo viera como marido, y me quedaría embarazada.
Imaginate mi madre con las manos en la cabeza echando humo!!!jajaja.
No sé si lo hubiese hecho,porque me casé y tuve hijos antes de esa edad, bueno al menos uno, luego vino la chiqui...
Pero respeto profundamente la decisión de una mujer de tener un hijo del modo que crea conveniente.
Jamás para hacer negocio.Nunca para hacer fortuna. Impensable sin amor de por medio.
Pero la libertad de aquellas que desean querer y criar a un niñ@, debe primar.
En mi opinión, naturalmente.
Besos mil.

monicalvarez dijo...

Mmmmm.Tema controversial.
Sin embargo creo que cada uno es libre de tener sus hijos como desea,resguardando el respeto por el ser que tendrán bajo su custodia.
Saludos

Martin dijo...

Creo que antes de entrar en este tipo de soluciones, existe una mucho mejor que es la adopción, hay tanto niños (as) abandonados en este mundo que sería una solución más viable que lo expuesto en tu post.
Realmente es un tema muy complicado, pero en todo caso respeto todas las opiniones con respecto a este tema.


Un besito Leznari.

Leznari dijo...

Hola Martha, me alegro un montón que estés mejorandote.
Respecto a el post, me parecía interesante y por eso propuse el tema.
Besitos guapa.
LEZ

Leznari dijo...

Mi querida Marinel, yo no critico a nadie, cada cual que haga lo que mejor desee, pero ante este tema.... porque no dar opción a los niños que hay en un orfanato?
Besitos mi niña.
LEZ

Leznari dijo...

Encantada de verte por aqui Monica, como tu dices es un tema controversial, cada cual que actue como mejor sepa, pero como he repetido en otros comentarios.....que pasa con los niños que necesitan un padre o una madre?
No seria mejor, antes de plantearse embarazarse de esta manera adoptar?
Saludines nena.
LEZ

Leznari dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Martín.
Un dulce beso.
LEZ

Bowman dijo...

Me parece lamentable (y hasta racista) no permitirle a una mujer tener un hijo atendiendo a que tenga o no pareja. Al fin y al cabo, el deseo de la maternidad es muy loable. Es más humano que la biología.

No sé por qué hay quien se obceca tanto en la biología, ni por qué un hijo tenga que ser mal persona humana porque su padre no se la clavó a su madre (solo falta que me exijan que sea dentro de un matrimonio católico apostólico romano). Chorradas.

Seré un bestia en mi comentario, pero lo que hace a alguien padre o madre no es un chorrito de esperma (¡que asco!) sino el amor dedicado a los hijos. Tendemos a obcecarnos por la "sangre" y en realidad es una chorrada. Hay padres alcohólicos de mujeres drogadictas (por decir algo) que no aman ni educan a los hijos pero, según el criterio de algunos, son los seres humanos ideales.

Según comentarios que he leído, una madre amorosa (pongamos que es más fea que un pecado y no se ha comido una rosca en la vida, pobrecita, por ejemplo) y capaz que educar a un hijo perfectamente y convertirle en una extraordinaria persona, si no se la clava su adorado esposo, es una barbaridad o es repugnante, o un caprichito producto de la frustración de algunas mujeres (eso de "algunas mujeres" hasta me ha sonado bastante despectivo, entre líneas me parece leer "mujerzuelas").
Pues ¿qué puedo decir? A mí sí me parece repugnate semejante expresión de MACHISMO

Conozco muchos padres (y madres) biológicos que son auténticos hij@s de p. y, en mi opinión deberían ser castrados (para no hacer sufrir a más criaturas).
Por contra, conozco familias (sí, tambien monoparentales) que adoptan. Estos tampoco han engendran mediante coito por lo que también serán, en opinión de algunos, barbaridades (esto es la leche).
Conozco asímismo hombres casados con mujeres separadas/divorciadas/viudas con hijos, así como el caso contrario (mujeres casadas con viudos/separados/divorciados con hijos). Y, sinceramente, valoro infinitamente más la entrega de estas personas que la naturalidad que algunos dogmatizan.
Como le dije una vez a una chica: la aportación del marido de tu madre es amor, entrega, cariño, esfuerzo, sostén económico... pero la aportación de tu padre biológico es tal que, si en vez de aportarla a través del c*ñ* de tu madre, te la diera en la mano, seguro que la rechazabas. Eso es lo poco que vale la paternidad biológica.
Es más, cuando hablo del padre biológico de esta chica le llamo "el donante", mientras que al otro le llamo "su padre".

Paternidad y maternidad es otra cosa. Lo que proponen otros me recuerda tanto a los conceptos de pureza nazis que me dan escalofríos. Se empieza por ahí y se acabará pretendiendo prohibir la maternidad a las cojas, a las feas, a las gordas, a las flacas y a las bizcas ¡no te fastidia!

Siento un comentario tan duro, querida Lez (bueno, no es contra tí), pero es que hay cosas que me sacan de mis casillas (por otra parte, me gusta discutir las opiniones sin tapujos y entablar conversaciones, por si alguien aprende algo... incluído yo).

Por otro lado, y ya que me enrollo, siempre ha existido el recurso fácil (para ser madre soltera) de un día tonto en un bar y aquí paz y despues gloria, ja, ja. Bastante más barato que la inseminación artificial (y menos mercadeo).
;-)

Resumiendo. Si un día me dijeran que mi padre no lo es biológico y que fue una donación, le abrazaría y le diría : ¡Macho, te has portado! ¡Gracias por ser tan buen Padre! Lo que soy te lo debo a tí, no al donante.

Besitos Lez

Leznari dijo...

Mi querido Bow...ya se que nada de lo que dices es para mi, si has leídlo los otros comentarios, te darás cuenta que yo tampoco estoy de acuerdo con estas nuevas o modernas técnicas....siempre reitero que se mire en un orfanato y verán la de niños que tienen falta de una madre o padre y como no de un calor familiar, y claro está respeto a toda mujer pero también reivindico las adopciones, considero que no por tener un bebé en las entrañas puedes ser más madre que una mujer que adopte, el cariño siempre será el mismo, nuestro amor maternal no diferencia (al menos pienso yo)un niño biológico de un niño adoptado,cuando lo que se desea es ser madre.
Besitos.
LEZ

Bowman dijo...

Claro, Lez, si estoy totalmente de acuerdo contigo.
El problema es que adoptar es dificilísimo, ponen cantidad de pegas.

Fíjate, que aquí hay otro punto que coincide que con mi crítica anterior: a un padre o madre adoptivo les hacen mil exámenes, revisan sus cuentas, etc., y pasan un auténtico calvario para certificar su idoneidad.

Sin embargo, hay cantidad de malos padres y malas padres, auténticos casbestras y cabestros, a los que nadie les hace ningún examen... basta con meterla en adobo y, hala, ya está: un niño.

Besitos

Leznari dijo...

Exacto Bow....la dichosa cuestión económica, tengo un familiar muy allegado que está tramitando una adopción en china, estaba contenta la niña que le daban(aún sin nacer) la esperaban con mucha ilusión para el año que viene, han modificado en china los tiempos y no saben si para el 2010 la tendrán,,,este es otro tema a tratar, pero la sociedad que vivimos no anda todo lo bien que quisieramos, como tu dices muchas fases que pasar para poder adoptar, pero no examinan los otros problemas, quizá algún día te cuente la historia de un niño que después de que se madre se piró con uno de internet y pasó de él, su padre ahora también actua igual, y me plantee el poder adoptarlo yo.
Un tema muy interesante.
Saludines

campanilla dijo...

siempre he considerado k un hijo se hace por y con amor, vaya polvo mal hechao!!!!
no es por meterme y respeto a aquella persona que lo haga pero hay muchos niños en espera de adoptar y k necesitan mucho cariño, aunque ese también es otro tema xk el parné k cuesta.... un besito wapísima

Leznari dijo...

Mi querida Campanilla, primero un enorme besote, me alegra verte por mi rincón, y segundo no voy a repetirme puesto que opino como tu.
Un cariñoso abrazo nena.
LEZ

Martin dijo...

Hola amiga, por favor pasa a mi blog Todo Premio, tienes una sorpresa.
Gracias.
Besitos Leznari.

Leznari dijo...

Hola Martin, ahora mismo voy a visitarte.
Un besito cielo.
LEZ

Ana Garcia dijo...

¡¡Joder Lez, qué susto me has dado con el titular!! jajaja

Estoy de acuerdo en recurrir a estas soluciones cuando la pareja tiene problemas para fecundar. Conozco a gente (43 años) que han optado a una fecundación in vitro por problemas propios y creeme, son los padres más atentos y más felices del mundo, cuando llegas a hacer algo así es porque realmente estás deseando tener un hijo y darle todo el cariño y lo mejor.

También me parece bien recurrir como madre soltera a ello, si has llegado a una cierta edad, económicamente estás bien situada, tienes una familia que te apoya, porqué no hacerlo entonces. No siempre tiene que haber un padre detrás, a veces una madre sóla educa mejor a su hijo que con ayuda de un padre pasota.

Yo misma, antes de conocer a mi marido me había planteado ser madre soltera, naturalmente por un método más natural y económico y desde luego sin pedir cuentas a nadie, pero luego analizas la situación con cabeza y no es tan fácil, por lo menos para mi no lo hubiese sido. Muchas veces actuamos por capricho.

Un besito Lez

Ana Garcia dijo...

¿Por cierto? Te has parado a pensar cuánto cuesta una adopción y el tiempo que tarda? No es moco de pavo, conozco a gente que llevan años esperando una adopción. Para serte sincera, la mayoría de las parejas no tienen una economía espléndida como para permitirse una adopción, es fácil decirlo, pero de ahí al hecho, hay un trecho.

En fin, es un tema muy delicado y que conste que respeto cualquier opinión.

Un besito nuevamente.

Leznari dijo...

Exacto Fair, yo respeto a todos, hay cosas que no coincibo, por ejemplo lo de tus conocidos me parece bien, viven en pareja y si actuan así mejor, ya que ese bebé tendrá un padre y una madre, lo de embarazarse sin saber quien será el padre de un niño no lo veo como debiera, que pensará esa criatura cuando sepa que no sabe las raices paternas?
La inseminación me parece un descubrimiento fructufero..pero claro está....cuando hay una pareja y dos padres para criar ese niño.
Besitos guapa.
LEZ

Leznari dijo...

Si se lo que cuesta una adopción Fair, mi prima sin ir más lejos esta en ello...minimo 2 años y medio o tres, estan un poco cansados pero la espera es su futuro y siguen en ello, el dinero...claro que es una pasada ellos ahorran y ahorran.
Me alegro que hayan optado por ello,puesto que después de varias inseminaciones no pudo quedarse embarazada y esa agonía la hemos vivido todos con ella y por supuesto ahora la espera de su bebé aún más.
Besines.
LEZ

Anónimo dijo...

holaaa ..............saben yo soy una chica de casi 30 años soy profesinistaa..............y se que eso de ser mama es algo muy hermoso, sobre todo a los que no entienden el por que algunas mujeres hacemos esto digo hacemos por que no descarto la posibilidad de tener un bb.............yo en lo particular he sufrido de quistes ovaricos....desde los 12 hasta mi edad ..... a los 16 fue mi primera operacion a los 26 mi segunda y a coansecuencia de eso he tendi miles de problemas entre eso anemias, descalcificacion y nadien me dijo ni si quiera mis ginecologos que cada vez k salian estos quistes eran como bbs, pues te quitan muchas cosas de las cuales pss no te enteras como el acido folico, calcio, y entre otraas, solo dire que algunas personas no saben lo que es pasar por estas cosas hormonales, son cambios muy drasticos lloras, peleas , gritas esta de buenas muy sonrientee....yo he manejado mi problemaa con mucha calma y se que tal vez jamas pueda concebir un bb por metodos naturas ..."sexo".......... lo he intentado y llevo muchso años haciendolo asi que creo que para algunas estos metodos son muy buenos no los he probado pero se que es una alternativa mas para ser madre .....y por que lo quiero ser solo por que deseo formar una familia y no sere menos o mas por ser mamam soltera, solo sere una mujer feliz puesto que el tener un compañero no asegura que seas feliz o infeliz pero el ser madre es un tesoro divido que toda mujer desa hacer sentir y ver como puedas dar vida a un ser humano..............y par quienes no lo entiendan es por que no ha estado cerca de una mujer asi yo soy la mas chica de 5 hermanos y la unica con este problema.... asi que nunca hablen de algo que jamas han pasado o vivido con alguien solo dejen que algunas personas seamos felices a nuestra manera ............. atte NENA

Leznari dijo...

Hola anonimo, respeto tu opinión,y si decides ser mamá, yo no soy quién opinar. De todas maneras se puede ser de muchas maneras una como expongo en mi post otra adoptando, pero ya te digo......decidas lo que decidas siempre te respetaré.
Un saludo.
LEZ