"Todos los artículos que aparecen en este blog, son producto de la imaginación, no tienen nada que ver con hechos reales".

domingo, 24 de mayo de 2009

TRISTEZA



Se levantó un día, se encontraba triste, muy triste, sola, notaba que nadie la quería, que no pertenecía a este mundo y se preguntaba porqué…porqué estoy así?, abrió las ventanas y miro a la calle y vio movimiento gente que reía, que corría a sus trabajos, que hablaban entre ellas y sonreían, y ella….ella estaba sola.
Sus hijos habían salido ya para sus quehaceres diarios, volverían a la hora de la comida, su marido llegaría por la tarde, se metió en la ducha, el agua no paraba de correr caía suavemente por su cabeza por su cuerpo, se estremecía al sentir esa tranquilidad que le trasmitía al deslizarse por todo ella.
Como transcurriría su día, no tenía ganas de nada, se secó el pelo, y pensó en arreglarse cosa que descartó, cogió de un cajón un camisón limpio y se lo puso, caminó hacía la cocina, abrió el frigorífico y preparó un café, tostadas con tomate y aceite y sentada en la mesa mientras oía las noticias de la tele, desayunó.


Su tristeza era enorme, solo tenía ganas de llorar, pensó en llamar a alguien para desahogarse, pero tampoco quería amargar el día a su amiga…así que se quedó quieta, preparó la comida de sus niños y se volvió a acostar, puso el despertador a una hora que nadie pudiera enterarse de lo mal que lo estaba pasando y cuando sonó, se vistió, arreglo su cama y se puso su careta para disimular.
Día tras día le ocurría lo mismo, la misma monotonía, disimular…disimular…disimular…disimulaba con sus amigos…disimulaba con su familia..disimulaba con sus hijos…disimulaba con su marido, pero en su interior cada vez estaba más hundida.


Pensaba en lo mala que es la vida..en lo injusta….porqué ella se tenía que sentir así, acaso no era una persona buena que daba todo por todos para que estuviera sola?
Que le estaba ocurriendo? Se sentía mayor y quizá sus cambios hormonales le provocaban estas sensaciones?. Hacía poco que había pasado por un gran dolor, por un fallecimiento de un familiar querido, pudiera ser esa la causa?.
No lo sabia, solo notaba que nunca se había encontrado así de mal, nunca le había ocurrido cosa igual, pero no tenía ganas de vivir, solo tenía ganas de tumbarse cerrar los ojos y….no despertar.
No!!! No!!! Eso no podía ser…sus hijos…su marido…su familia no se merecían sufrir más…había que buscar otra solución…..
Pero ella sola no lograba encontrarla……..ahora……pregunto yo?
Como podemos ayudar a esta persona que se siente mal? Que podemos hacer para que salga de esa burbuja maldita y se incorpore de nuevo al circulo social?
Creo que necesita conocer las opiniones de nosotros, para que uniendo una con otra pueda coger fuerzas y volver a verla sonreír como hacia antes, que pueda volver a salir a la calle sin miedo, que no se quede en su casa poniendo infinidad de excusas a la gente que la llama.



LA AYUDAMOS?



Saluditos.


LEZ

26 comentarios:

Laura Lafaurie dijo...

waooo, por casualidad he llegado a tu blog. Me llama mucho la atención este caso. Muchas veces me he sentido de esa manera, presionada por muchos lados, sin lugar a donde escapar...pero escapar no es la solución e incluso, a veces, enfrentar las cosas tampoco es la solución...A veces solo debemos cerrar los ojos, y dejar que Dios actúe y se lleve todos nuetsros problemas. Puede que tome tiempo, es lo más probable, pero él nos llevara por el mejor camino. Dile a esta persona que salga de casa, respire, sienta el sol en su rostro, se olvide del ruido ensordecedor de este loco mundo y escuche más allá, en el silencio y notará que un pequeño milagro está ocurriendo.
Un besO!!
Ciao

Patricia dijo...

Lez querida... cuánto te comprendo!
Creo que la mejor forma de salir de esa tristeza es hacer algo que realmente fortalezca el alma, algo que a una le guste de corazón, y brindarse a esa tarea con esmero.

Preciosa, no quiero que estés triste!
Quiero ver tu sonrisa eclipsar la luz del sol, vamos,cielo!!!

Sos muy valiosa, eso no olvides jamás, y así verás salir nuevamente esa alegría en cada poro de tu piel.

Te abrazo con mi alma, amiga!

Unknown dijo...

Nunca una pena por dolorosa que haya sufrido la persona se sanará, el corazón queda herido y eso lo llevamos dentro, cada uno de nosotros tenemos una gran pena, quizás otros muchas más, pero hay que fortalecer el espíritu o el alma, porque hay gente que nos ama y por ellos debemos cambiar la actitud de esta sensación de tristeza o disimular que estamos alegres.
Debemos recuperar y tomar fuerzas para continuar con el camino trazado, debemos pensar objetivamente que si fue por una pérdida de un ser querido, él ya se nos adelantó a lo que es lo natural de la vida y que nosotros debemos prepararnos para volver a "REENCONTRARNOS" y solo en ese momento creo que tendremos la felicidad.
Ya sabemos cuan dura es la vida en esta tierra, pero debemos disfrutarla al máximo, con el resto de las personas que nos acompañan día a día, los que nos aman, los que nos quieren, los que están cerca y lejos a la vez y desde esa perspectiva podremos suavizar de cierta forma nuestra pena, tristeza o lo que nos hace sentir mal.
Tratemos de que nuestra amiga se fortalezca y que piense que no todo es malo en esta vida.

Un besito Lez.

ZP Nunca Mais dijo...

Siempre hay motivos para no estar triste.
Por ejemplo celebrar el día del cumpleaños es un buen argumento para estos bajones de animo, porque en ese día toda la familia y los amigos están pendiente de tí, aunque no lo parezca, pero es que muchas veces las apariencias nos engañan y nos impiden ver lo más próximo.
Un beso
&·!=/)"%)

Natacha dijo...

Lez, antes de nada ¡Felicidades! mi niña. Es tu cumpleaños y no me gusta verte así, nunca, pero hoy... menos.
Sé que parte de ese malestar es culpa mía.
Quiero pedir humildemente perdón por haber metido la pata, por no estar a la altura, por ser tan imbecil de intentar ayudarte y hacer todo lo contrario. Ya sabes que la niña de las coletas es torpe de nacimiento... pero siempre de frente, eso sí...
Si quieres, me corto las venas... o me como una tortilla de patata entera... chocolate lleno de azúcar... no sé... cocacola con gas...
Pon el castigo y yo lo haré... pero ¡por favor! quitate ese camisón de una puñetera vez, y sal a la calle o me voy para allá y te saco yo misma.

Un beso. Sabes que te quiero con toda mi alma, más que a nadie, desde hace... una vida.
Solo piensa que jamás te dañaría adrede, cansina de mi corazón.
Un beso.
Natacha

Rio Oria dijo...

En ésta vida hay momentos asi, hay veces que crees que tu sola puedes y otras que es tal el desanimo, que te fallan las fuerzas porque ya es demasiado lo sufrido, entonces tienes que pedir ayuda externa, en éste caso un buen psicologo y alguna pastilla te saca de tu "depre" pues en resumidas cuentas es a lo que se llega si sigue "trabajando " tu cabeza, en fin cada uno somos diferentes pero a mi me ha dado resultado, aunque no siempre.
Un beso. Olalla.

thot dijo...

Le diría muchísimas cosas a esa persona pero primero la escucharía atentamente, le haría sentir que no está sola, que suelte lo que lleva dentro, que respire hondo, que buscaremos ayuda juntos, que es alguien especial para más gente de la que cree..uff..tantas cosas! y sobre todo estaría a su lado continuamente para reconfortarla cuando lo necesitara.
Un beso Lez.

Aguabella dijo...

LEZ

He pasado por lo mismo, según leía me reconocía a mi misma en algún momento, solo hay una forma de salir y es con fuerza, mucha fuerza algo muy dificil en esos momentos pero no imposible, el tiempo y las sonrisas de los niños ayudan.

Cuesta mucho levantarse y abrirse al mundo cuando uno está mal, pero no podemos permanecer ausentes porque la vida no se para todo sigue y nosotras debemos seguir aunque nos cueste tanto !!


Un beso cielo

Marinel dijo...

La ayudamos, sin duda.
Y ¿cómo hacerlo?
Lo mejor, es decirle que el mundo es hermoso,que la vida tiene sol y luna y estrellas.
Que la brisa cálida de la primavera es como una caricia en la piel desnuda.
Que esas personas que conviven con ella la aman, la necesitan,la quieren de sonrisa abierta y dispuesta siempre para ellos...porque las mujeres somos las que damos ese amor incondicional de madres abnegadas,que no pueden bajar la guardia.
Decirle que el amor con su marido,la hace viva y feliz.
Comentarle, que por mucho dolor que se nos vaya metiendo dentro, nuestra capacidad de albergar muchas más cosas,es interminable.
Y hay cosas tan hermosas por las que vivir!
No dejarse arrastrar por el desánimo,la pereza o el desden...
La vida está ahí y tomarla es opcional,pero si no lo hace, se perderá cosas preciosas que nunca más volverán...
Es el tren de la vida,que pasa una sola vez por cada estación.
No sé si te habré ayudado, o te habré hundido con mi extensa perorata,pero lo hago de corazón,porque no quiero verte triste.
Te voy a zarandear un poco:
ZZZZZZRRRRRRSSSSS
Ya está!
¿Mejor ahora?
Vamos guapa,que no se diga...Con lo fuerte que demostraste ser en el pasado!
Un millón de besos con sonrisas,por supuesto :)

Leznari dijo...

Hola Lala, primero agradecerte que te hayas quedado en mi rincón a leerme y segundo....es cierto que la vida te dá a veces unos mazazos que no esperas y quizá respirando aire de nuevo se pueda ir saliendo poco a poco de ese pozo.
Se lo diré a mi amiga, gracias.
Un beso y hasta pronto.
LEZ

Leznari dijo...

Querida Luci..... eso es lo que pretendo, pero en estos momentos ni un ápice de nada me ayuda a salir....poco a poco se que lo haré..pero necesito tiempo.
Un beso muy grande.
LEZ

Leznari dijo...

Que cierto lo que dices Antonio, esa pena nunca se olvida....el problema es que con el paso de los días vas añorando momentos y situaciones que quizá antes nunca habías recordado como ahora.
Se que poco a poco se sale porque la vida sigue.....
Un beso.
LEZ

Leznari dijo...

Gracias ZP, te has acordado que es mi cumpleaños, no lo siento como otros años...pero lo cierto es que cumplo uno más.
Gracias por tus palabras.
Un besito.
LEZ
)($%&/··

Leznari dijo...

Gracias Natacha!!! sabia que no se te olvidaria.
Has mirado en todos los calendarios de tu casa para estar segura del día? jejeje
De nuevo gracias y un beso enorme mi querida amiga.
LEZ

Leznari dijo...

Mi querida Olalla, eso me lo comenta mi familia, pero por el momento quiero intentar salir yo sola...mi pena no puedo sustituirla con otra agradable, asi que poco a poco mentalizandome se que lo conseguiré...pero me teneis que dar un poco de tiempo.
Un afectuoso beso amiga.
LEZ

Leznari dijo...

Thot...ante estas palabras no se que decirte, después de lo que tu estás pasando y me das esa mano amiga para que me aferre a ella.
Muchas gracias por tus fuerzas....te aprecio un montón.
Un abrazo.
LEZ

Leznari dijo...

Asi es Agua...bella!! la sonrisa de un niño te ayuda a olvidar tu dolor.
Quizá por ello me marche unos días fuera y me refujie en mis niñas para olvidar un poco mi pena.
Gracias por tus palabras.
Un besito intenso.
LEZ

Leznari dijo...

Gracias Marinel, para nada eres pesada el hecho de leerte me reconforta, tus palabras son maravillosas y más cuando siento que te salen del corazón.
Un beso y un caluroso abrazo amiga.
LEZ

Unknown dijo...

a través de los comentarios me he enterado que fué tu cumpleaños!!
a pesar de todo: felizcumple!!!

debes agradecer por tener un año más en este plano para seguir creciendo, evolucionando y trabajar para ser feliz..........
todos llevamos cruces y pesadas mochilas en nuestras espaldas, pero......sólo debemos pensar en lo tristes que estarán ellos, los que se fueron, si nos ven sin ganas, tirados cuál plantita sin agua.............
nadie dice que es fácil, pero se puede.
hay que trabajar y duro..
hay que ayudarse y mucho..
hay que pedir ayuda y mucha..
hay que dejarse abrazar y mucho..

hay que vivir y mucho!!!!!!!!!!

un abrazo enormeeeeeeeeeeeeeeee, reina..
abre las puertas y las ventanas para que el sol del nuevo día ilumine tu casa y tu corazón!!

no falla!!!

Marinel dijo...

Lez,cáchis la mar...¡era tu cumple!
¿Ves?
Yo estoy en el mundo porque tiene que haber de todo!!!
Ni me enteré,así soy de despis.
Muchísimas felicidades hermosa.
A ver esa sonrisa?
Que cumplas muchísimos más, y si puede ser no en camisón,¿eh?
Muchos besos.

Ana Garcia dijo...

Lez a que te meto, será posible!! Hazme el favor de dejar de hacer el tonto, mírate al espejo, tienes una carita preciosa con ganas de darte un pellizquito en ella cuando te veo. Tu sonrisa contagia a los demás, eres una mujer en la flor de la vida, la amiga que muchas quisieran y Coletis tiene la suerte de tenerte al igual que yo, que aunque te conozca menos, poco me ha hecho falta para saber que eres una persona bellísima. Así que, ponte guapa y sal a la calle, te espero para tomar un tintito, ya sabes donde:-)

Un beso enorme y arriba ese ánimo. Si te caes 7 veces, levántate 8, así que sal de la cama y fuera camisón!! ... y que sepas que puedes contar conmigo, vale;)

Leznari dijo...

Gracias Adrisol, por tu felicitación.....este cumple no ha sido como los anteriores....pero sé que poco a poco saldré de mi pozo, lo único que os pido es que me deis tiempo...ahora mismo es muy díficil para mi.
Besitos.
LEZ

Leznari dijo...

Gracias Marinel!!! por felicitarme,este año no me ha parecido ni que cumplía un año más....el año que viene lo haré por duplicado y espero....celebrar una gran fiesta con todos vosotros,
Besitos.
LEZ

Leznari dijo...

Gracias FAIR, por todos tus cumplidos.
Tu tambi´n eres muy especial para mi, pero.....tener un poco de paciencia....quiero y sé que pronto estaré con vosotros.
Te quiero locuela.
LEZ

Ana Garcia dijo...

Así me gusta, siempre positiva:-) Tómate el tiempo que necesites. Un besazo enorme corazón.

Leznari dijo...

Otro beso muy grande para ti FAIR.