"Todos los artículos que aparecen en este blog, son producto de la imaginación, no tienen nada que ver con hechos reales".

miércoles, 14 de abril de 2010

JULIEN DUPRE

Con eso de que ahora mi hija está en Francia hasta septiembre, terminando su carrera y perfeccionando el idioma, estoy más involucrada con este país, y no paro de aprender cosas de él, en esta ocasión, y recordando un cuadro que siempre me ha gustado mucho, me he puesto a buscar información sobre el pintor, y aunque no se dice mucho de él, paso a informaros.
Me resulta bastante interesante y espero que a vosotros también, el arte de la pintura es tan díficil de plasmar....y aquellos que lo consiguen para mi son genios....como los músicos y demás personas que destacan por algo especial.
JULIEN DUPRE:

No se sabe exactamente donde nació, informándome he visto que algunos dicen que nació en Nantes (Francia) en 1859 y otros que nació en París en Marzo de 1851,me fio más de la Wikipedia, asi que me quedo con la segunda fecha.

Hijo del joyero Jean Dupré y Pauline Bouillie, comenzó su vida adulta como empleado en una tienda de encajes antes de entrar en el negocio de joyería de su familia.
Falleció joven con tan solo 59 años de edad y fue uno de los principales representantes del realismo francés en la pintura del siglo XIX.
Entre 1870 y 1871 las tropas prusianas rodean la capital francesa y la familia Dupré se ve obligada a cerrar la tienda y Julien comenzó a tomar cursos nocturnos en la escuela de Artes Decorativas.
A mediados de 1870 viajó a Picardía y se convirtió en alumno de un pintor naturalista de género rural y con cuya hija se casó en 1876, año en el que expuso su primera pintura en el Salón de París.
Dupré es uno de los mejores pintores de animales de su tiempo.

Paso a ofreceros algunas imagenes de sus pinturas, ya que no quiero extenderme más para que no os resulte muy aburrido.
Los temas de Dupre son inusuales en varios aspecto, más que cualquier otro artista, sus cuadros muestran a las mujeres vigorosamente agitando heno de la tierra, con las dos horquillas y rastrillos. Algunas de estas pinturas tienen vagamente el título con el motivo genérico o erróneo, como "campo de trigo," pero todos tienen, evidentemente, la intención de representar a la mujer hermosa llena de glamour en ropa colorida mientras arroja el heno con energía masculina. Vistos su cuadros en una fila, se pueden leer casi como fotogramas de una película documental.
Espero que os haya gustado.
Saluditos.
LEZ

6 comentarios:

Isabel dijo...

Gracias por informarnos, los cuadros son muy bonitos, parecen fotos. Un beso

Pilar dijo...

Ya sabes que me gustan esos cuadros...será porque soy de pueblo....jajaja
Bueno, mi cielo, que el tiempo vuela y cuando te des cuenta, ya estará tu niña de vuelta.
Pare ella va ser un bonita experiencia y aprenderá un montón de cosas, entre ellas a echar de menos a su mami y las comiditas que ella le prepara ¿verdad?
Un besazo, mi niña linda.
¿sabes que te quiero?

Pilar

Unknown dijo...

Ya sabía que tu hija estaba en Francia, tu misma me lo haz dicho por mesenger que estabas hablando con ella, jejejeje.
Buena entrada y las pinturas magníficas de este pintor, me gustaron mucho.
Un poquitin de cultura para mi persona.

Un abrazo Leznari.

Leznari dijo...

Gracias a ti Isabel......los cuadros son preciosos y vistos en un museo.....ufffffffffffff.
Un besito wapa..
LEZ

Leznari dijo...

Jajajajaja Pilar quiero ir a tu puebloooooo para ver esos paisajes por alli;)
Puf... no imaginas lo que la echo de menos y aún no ha hecho ni un mes y me quedan 5 por delante.
Ya me llama o me escribe y me lo dice jejejeje.
Y sabes otra cosa? que yo a ti también
Un besito de oso amorosoooooo.
LEZ

Leznari dijo...

Jajajajaja Antonio....es que la añoro jejejejeje.
Si los cuadros son una maravilla.
Estas bien?
Un cálido abrazo.
LEZ