
Cual fué mi sorpresa, que me quedé un ratito esperando a que se oyera la sirena de un colegio cercano a mi casa, puesto que conocía a la persona que controlaba el tráfico en esa zona escolar.
Se acercó a mi, me saludó y nos fuimos charlando hacia casa, pregunté que qué era lo que hacía y me empezó a explicar:
Lo que estoy haciendo se llama "Camino Escolar Seguro", es una iniciativa que acompaña a los escolares en su trayecto diario al colegio y garantiza su seguridad en el ámbito de la circulación. Dispone de itinerarios señalizados para ser utilizados por los menores sin el acompañamiento obligado de los adultos.

Conforme me iba hablando, mi admiración hacia él fué creciendo, no podía imaginar que de lunes a viernes se levantara temprano a cumplir ese compromiso que encima le encantaba y era una manera de hacer provechoso unas horas de su día a día.
Seguía hablandome con mucho entusiasmo: somos voluntarios identificados con un chaleco y una documentacion para tal fin,y nos sentimos orgullosos de siendo mayores nos veamos implicados en este proyecto, nos hace valorarnos a nosotros mismos de que seguimos valiendo para todo.
Me encantó escucharlo, ver lo contento que estaba y por ello quiero dedicar este post a todos nuestros mayores para que sigan adelante y nosotros aprendiendo, porque un día no muy lejano nos tocará a nosotros ser ......mayores de 60 años.Saluditos.
LEZ
4 comentarios:
Qué buena labor.
Genial el reconocimiento que les haces en tu blog !!!
Un beso !
Genial iniciativa! Estará en Murcia también?
Hola mi querido Albaceteño, tiempo sin saber de ti ....y de nadie....ultimamente soy una vaga, espero que sepas perdonarme, a ver si empiezo a visitaros que os echo de menos.
Un besito.
LEZ
Hola Martita, no lo sé........ pero me encantó ver como estas personas se hacian provechosas para otras.
Besitos wapa.
LEZ
Publicar un comentario