"Todos los artículos que aparecen en este blog, son producto de la imaginación, no tienen nada que ver con hechos reales".

domingo, 9 de mayo de 2010

YA ME QUEDA MENOS .......

Ya me queda menos para ver a mi niña, no os imaginais lo que la echo de menos, se fué de au pair (para los que no sepaís que es.....trabajo y estudios en el extranjero, cuidar niños, etc)a francia más concretamente a un pueblecito cerca de Rennes.
Para ella es una experiencia extraordinaria, y me alegro, pero........para mi........ha sido una cuesta arriba hasta que me he echo a la idea que no os podeís imaginar.
Está contenta, la familia con la que vive es maja, son un matrimonio de 38 años notarios los dos, aunque ella también es doctora en Derecho y da clases en la universidad de Rennes, trabaja mucho y viaja continuamente.

Tienen cuatro hijos y la madre aún pasando mucho tiempo fuera de casa se encarga de ellos todo lo que puede. No son muy mayores el primero (niño) tiene 12 años, me dice que es muy empollon debe ser un niño modelo, porque va un curso adelantado para su edad. Es muy independiente, le encanta hacer deporte y leer, luego va una niña de 9 años, le gusta montar a caballo y esta aprendiendo a tocar el piano. La tercera también es una niña tiene 7 años esta aprendiendo a leer, sumar, restar...etc es muy presumida y ha empezado ha hacer ballet, es como una princesita.Y el cuarto es otro niño tiene 3 años que por cierto hace unas semanas tuvo la varicela y me comenta mi hija que lo pasó muy mal con tantos granitos y picores.

Se fué el día 25 de Marzo a las 7 y 20 salió su avión. Por cierto del estres que llevaba yo, me hice una rotura fibrilar y un alargamiento de ligamentos, puff menudo dolor, me ha durado 1 mes y he tenido que ir al rehabilitador. Llegó a París a las 9 y 30 más o menos,enseguida me llamó al movil porque ya os podeís imaginar como estaba yo de preocupada jejejeje, desde el mismo aeropuerto cogió un tren hasta Rennes y una vez allí se encontró con la que sería su "familia" los próximos 6 meses.

Se adaptó enseguida, lo que me hizo gracia es las costumbres tan diferentes a las nuestras, Laura me comentó que fueron el primer domingo que ella estaba allí a misa por ser el domingo de ramos y que le llamó la atención dos cosas, en vez de ramas de olivo alli cogen unas ramitas del jardín y durante la misa no se dan la paz...
De momento no está teniendo ningún problema grave, solo con las horas de las comidas, que son muy diferentes a las que está acostumbrada por ejemplo, los días de diario comen a las 12 y 20 o 12 y 30 porque las niñas salen de colegio a las 12 y luego creo que entran a las 2, no estoy segura del todo. A las 5 cuando vuelven de colegio otra vez, es la merienda, como en España, pero es que la cena es a las 7 y 15, porque así los niños se pueden ir a dormir pronto.
También me hace mucha gracia cuando me dice que vive en la ciudad de los mofletes rojos, por el frió, los cuartos de baño sin espejo y las cabezas despeinadas por culpa del viento. Y no hay nada que la siente peor que tener el pelo enredado por culpa del viento.

El 4 de Abril fue domingo de pascua y allí lo celebran a lo "guiri", es decir, con los huevos de pascua escondiéndolos por el jardín y los niños buscándolos como locos. Que gracia cuando l.aura me comentó que nunca habia visto tanto chocolate junto.

Por la tarde se dedicaron a desmontar unos armarios, porque se mudaron a otra casa.. Pero era porque van a reformar la casa y según ellos, es muy incomodo vivir cuando están haciendo obras, así que mejor alquilar otra y estar tranquilos... a ella le vino genial, porque esa casa es muy bonita, muy grande, muy histórica, bla, bla, bla, pero esta super lejos del centro del pueblo y cada vez que tenía que ir debía subir una cuesta increíble.

Fueron a casa de los abuelos maternos, porque los padres de los niños estaban en plena mudanza y los niños comenzaron las vacaciones de Pascua, viajó con dos de los niños.Los abuelos llegaron a Rennes el sábado por la tarde y el domingo por la mañana salieron hacia su casa. Fué un largo viaje, cerca de 9 horas! la madre la dijo " vas a atravesar la Francia" no la creyó, pero así fué. Los niños a las 6 horas ya decían "falta mucho, cuanto falta, que hora es, donde estamos, cuando llegamos, cuanto falta" y los abuelos decían "ya queda poco, llegamos enseguida, mira casi estamos en la casa de los abuelos". Me reía con ella cuando me decía ´"mamá me conozco el truco". Cuando eres pequeño y tu padre, madre, abuelo, abuela, tía, tío, quien sea, te dice eso, es que queda muchisimo.
Jajajajaja cuando me cuenta su día a día me rio mucho es tan diferente todo a España.

Bueno os seguiré informando del viaje de Laura, asi imagino que se me hará más corto jejeje compartiendolo con vosotros.

Saluditos.

LEZ

6 comentarios:

thot dijo...

Se ve lo orgullosa que estás de ella :) Es magnífico. Gracias por compartir tus cosas y tus emociones.
Un abrazo

Unknown dijo...

claro que se extraña aunque sepamos que es lo mejor para ellos!!
pero me alegra que lo esté pasando bien,seguramente será una experiencia fabulosa....

besoss

Leznari dijo...

Hola Thot, si.....estoy muy orgullosa de ella, es una niña muy buena y responsable.
Besitos amigo.
LEZ

Leznari dijo...

Asi es mi dulce Adrisol!!!, al menos el 4 de junio iré a verla y asi podré ver donde está.
Besitos.
LEZ

irene dijo...

Ya queda menos, el tiempo pasa que vuela, y seguro que a tu hja le vendrá estupendamente. Qué casualidad, se fue el día del cumpleaños de mi hijo.
Besos, Lez.

Leznari dijo...

Jajajaja Irene, no se me olvidará ese día y el cumple de tu niño.
He estado viendola la semana pasada, fuimos a Paris y lo pasamos genial.
Un besito preciosa.
LEZ