"Todos los artículos que aparecen en este blog, son producto de la imaginación, no tienen nada que ver con hechos reales".

lunes, 14 de abril de 2008

Efectos de los Medicamentos


Hoy el tema a tratar será los efectos de los medicamentos, tenía ganas de poder atajar este tema, y hoy leyendo un comentario me he animado y allá voy. Nos ponemos enfermos y con toda confianza vamos a los médicos para que nos diagnostiquen lo que tenemos y tomarnos lo que nos mandan, ha veces leemos los efectos secundarios nos asustamos, pero....como lo ha mandado un especialista nos lo tomamos con toda tranquilidad, el problema está cuando pasado un tiempo te das cuenta que te falla esto o te falla lo otro, vas a otro especialista y te enteras que lo que has tomado con toda confianza resulta que te ha alterado tal organo te ha estropeado tal otro y te quedas pensando..."porque habré confiado de este o de aquel médico si a la larga estoy peor que antes?"Se positivamente que los médicos no son Dioses, pero...cuando te encuentras mal vas con tanta confianza....Un caso cercano que he vivido es de una persona joven que confiando en su ginecologo tomó lo que le mandó para regular sus reglas que eran muy abundantes, con el tratamiento esa persona se empezó a notar rara, fue a visitar a su médico y le explicó lo que la ocurria y su respuesta fue.." Solo llevas 3 meses con esas pastillas y no remiten mayor riesgo " ella le comentaba que era diabetica que si no deberia hacerla analisis de nuevo y la ginecologo siguiendo el protocolo la dijo que pasado 6 meses se los haria sin darle mayor importancia a lo que su paciente le decia. Al cabo de un mes la ingresaron de urgencia por un ICTUS que la dió y estuvo muy fastidiada ahora tiene bastante secuelas,menos mal que salió pero....ya no es la misma persona que era, tuvo que hacer mucha rehabilitación y salir de una fuerte depresión. Ahora yo me pregunto ¿Podria haberse evitado, si su médico la hubiera realizado los analisis que ella pedía y hubiera visto que algo no iba bien? Creo que no nos dan la atención que requerimos cada uno..hay tanto paciente que ver en tan poco tiempo en las consultas que los médicos no dan a basto y dejan pasar cosas tan importantes como requirió esa persona. Antes de tomar algún medicamento yo lo que hago ahora es leerme bien los efectos secundarios y si puedo pasar sin tomarlo no lo hago, o bien pido una segunda opinión. Bueno pues este es el comentario que os dejo hoy.

8 comentarios:

Patricia López dijo...

Hola, Leznari. Te agradezco el informe... mi madre (Elsis) ya te ha contado el problema que tuvo en tu otro post, a partir del cual ahora sufre de hipotiroidismo. No debe ser nada fácil, pero creo que usando el derecho de pedir varias opiniones médicas podemos "subsistir" decentemente.
Te dejo un saludo cordial.

Natacha dijo...

Querida Lez, es muy fuerte que alguien sufra un infarto cerebral por eso. Pero estoy segura que los médicos se mueven por estadísticas. Casos como este son muy pocos, frente a los beneficios que hay en el resto.
Es muy triste ser un número, pero así es. Los medicamentos tienen muchas contraindicaciones y como te toque... es horroroso.
Soy partidaria de no tomar casi nada, excepto calmantes del dolor. Soy el ser más cobarde del mundo para soportar el dolor.
Es un tema dificil de regular.
Un beso, linda
Natacha.

Leznari dijo...

hola patru,claro que pidiendo varias opiniones médicas, podemos salir de dudas, pero a veces la seguridad social, tiene tanta lista de espera, que por no tener que estar esperando 2 o 3 meses para que te vea otro especialista te confias de la primera opinión. En fin España es asi, y como tal tenemos que amoldarnos a las leyes o pagar un Seguro médico aparte de nuestra Seguridad Social (que suele ser muy elevado) para no estar en esas largas de espera.
Gracias por entrar a conocerme aunque no es la primera vez que lo haces, un beso LEZ

Leznari dijo...

Se que eres el "SER" (jejeje) más cobarde que conozco, para soportar un dolor. Ojalá nunca tengas que depender de algún servicio médico y menos de tomar medicamentos de por vida, porque es un poco esclavo en todos los aspectos.
Sigue siendo asi (de buena persona) aunque seas tan cobardica, te quiero un montón. LEZ

Ignacio Bermejo dijo...

Joder con el post. De ahora en adelante tendré más cuidado con las pastillitas.

No se lo digas a nadie, pero me suelo automedicar por falta de tiempo.

PIZARR dijo...

Gracias por tu visita, me imagino que llegaste a mi blog por Natacha.

Respecto al tema que tratas de los medicamentos, la verdad es que sobre todo en la gente con diversas patologías a tratar si que tendría que existir un mayor control, de manera que una medicación no interfiera respecto a otra dolencia diferente a la que se pretende tratar.

Un saludo

Leznari dijo...

Hola Ignacio, puesto que has leido el post, ya sabes no te automediques te digo por experiencia que no es bueno. Un saludo. LEZ

Leznari dijo...

Claro Pizarr...deberiamos informarnos mejor y por supuesto los médico fijarse un poco más. Un saludo