"Todos los artículos que aparecen en este blog, son producto de la imaginación, no tienen nada que ver con hechos reales".

domingo, 27 de abril de 2008

EL VALOR DE UNA MIRADA


Cuando analizamos el poder de la mirada del otro nos basamos en nuestra propia capacidad de deducción, de imaginación -desde la simple imaginación erótica descarada de ver al otro más ligero de ropa de lo que esta o prestándose a acciones con docilidad complaciente- hasta suponer rasgos de personalidad o estados que tendrían como prueba cada arruga, ceño o pose de la persona observada. Unos nos parecen personas amargadas, otras preocupadas, otras risueñas. ¿Cómo vemos al otro? ¿Teniendo un lugar en el mundo, un papel que hacer, una misión y utilidad? Este es ciertamente la visión que tiene un niño sobre el conjunto de los adultos, como la clase de personas que vale, que tiene poder y dignidad. No es que nos equivoquemos como en las novelas con ``sorpresa'' en las que el que parece malvado en realidad tiene buen corazón o que el aparentemente es simpático es una especie de personaje manipulador. Es nuestra habilidad fisonómica la que nos permite leer en la cara, en los gestos y en los trozos de actos que fichamos al mirar.

Sabemos bien cómo contemplamos nosotros a los demás, qué nos gusta, qué nos produce rechazo o admiración. ¿Porqué ir entonces tan a la defensiva, suponiendo que nosotros somos del grupo de los apestados? Tal vez damos mucha importancia a la belleza, al porte , a la apariencia de seguridad, todo aquello que un buen publicista sabe exhibir para vender un producto.

Pues si señores, al menos yo le doy mucha importacia a todo esto, quizá pueda ser por la gran timidez que tengo, quizá por mis complejos, quizá por mi inseguridad, no se..pero si que puedo decir que para mi esa mirada que te echan la analizo muchas veces para poder sacar lo que la persona que tengo enfrente esta pensando. Puede que sea un error pero yo...yo soy asi.

Lo que mas me gusta observar en esa mirada es lo que la persona esconde, su sinceridad, su complicidad....

En fin me encanta mirar a los ojos, no solo para ver su forma su color sino también para observar lo que refleja su interior.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

y yo añadiría a la mirada, la expresión de los ojos y si te miran a tus ojos cuando hablas. Besos.

Natacha dijo...

Jamía... estás trabajadora.... cada vez que vengo, ¡Hala! nuevo post.
La mirada, yo también me fijo mucho en los ojos de la gente y soy capaz de ver muchas cosas detrás de ellos. Una vez vi la maldad tras unos ojos conocidos, muy conocidos... me asusté. Esa persona, que creía conocer... tenía un "bicho" dentro y se lo ví tras los ojos...
Los ojos no mienten...
Un beso mi niña.
Me voy a la barbacoa familiar...
Natacha.

Leznari dijo...

Si fernando...a mo también me encanta que me miren a los ojos cuando hablo igual que hago yo. Un saludito LEZ

Leznari dijo...

Jeje Natacha estoy aprovechando que tengo tiempo..quizá para el puente no pueda hacer nada y lo deje unos dias de descanso..por eso ahora aprovecho. Cuidadin con la barbacoa. Un besito LEZ

Elsis dijo...

Lez, es importante mirar a las personas a los ojos, por que a través de ellos podemos ver su alma.
Pero también existe un sexto sentido que te dice si podés confiar o no.
Yo no te conozco y se que sos una buena persona por eso quise ser tu amiga virtual.

En el lateral de mi blog hay unos gatitos para vos.


Besitos!!!

Leznari dijo...

Muchas gracias elsis, por mirarme a los ojos y pensar eso de mi,no te defraudaré. Me ha encantado tu regalo, ya lo colgue. Un besito LEZ