"Todos los artículos que aparecen en este blog, son producto de la imaginación, no tienen nada que ver con hechos reales".

viernes, 25 de abril de 2008

OTRA VEZ......EL ACEITE?



Yo no suelo utilizar aceite de girasol, como buena española mi "ACEITE DE OLIVA", pero para cosas concretas como hacer mahonesa, para la freidora y poco más, si lo suelo usar, cual ha sido mi asombro cuando hoy leyendo el periodico veo..Sanidad recomienda no consumir aceite de girasol por posible contaminación,Las autoridades creen que el producto, procedente de Ucrania, "está fuera de la cadena alimentaria o en fase de retirada" .
Y ahora me pregunto yo..hace años cuando ocurrió lo del aceite de colza, las autoridades también decían que no habia peligro y si lo recordais menuda catastrofe surgió con ello. Unos dicen que si no se abusa no ocurre nada, otros dicen que:, a pesar de que se asegura que no existe riesgo para la salud, evitemos el consumo de aceite de girasol, tras detectarse que hay contaminación por hidrocarburos de aceites minerales en este producto en una partida procedente de Ucrania y que ha estado llegando a España desde febrero.

La gran mayoría del aceite "está fuera de la cadena alimentaria o en fase de retirada antes de su comercialización", señala el Ministerio de Sanidad y Consumo en un comunicado. No obstante, hasta que no se reúnan los datos de las empresas de distribución, Sanidad destaca que es "imposible" asegurar que una parte del aceite sospechoso no haya llegado al consumidor final.
Ahora después de leer todo esto estoy preocupada, yo desde Febrero he utilizado Aceite de Girasol como bien os he escrito más arriba, el que tengo no lo utilizaré hasta que no nos informen mejor de las marcas afectadas, pero....no creeis que es irracionable que en el siglo XXI sigan ocurriendo estas cosas?.

Entre las vacas locas, los pollos tal..el aceite cual....estamos construyendo una sociedad donde si seguimos asi estaremos todos muertos de envenenamiento.

Dichosos gobiernos......

10 comentarios:

Unknown dijo...

bueno gracias por los piropos, no me escondo, es que en el anonimato puedo contar mas historias sin que nadie se enoje, besos...

Leznari dijo...

Hola Otra vez..respeto tu anonimato, pero ...como escribes... dudo que alguién pueda sentirse ofendido, me gusta como expresas tus sentimientos.Un beso. LEZ

Anónimo dijo...

Aceite de colza, de girasol, de oliva, carne contaminada, alimentos transgenicos, centrales nucleares, calentamiento global, el progreso es eso, no nos quejemos.
Queremos luz, pues sintiendolo dejemonos de sandeces, no queremos centrales nucleraes pero compramos energia a Francia , que tiene sus centrales a 1 km de la frontera, que falsos son lo ecologistas, coñe.
Queremos coches, cada vez mas potentes, pues tendremos que contaminar CO2, petroleo , etc.
Queremos y queremos y queremos, pues no nos quejemos, hasta esto que estamos utlizando los PC , contaminan y de que manera uffffffffffff, asi que menos protestar y mas entonar el mea culpa, volvamos a la edad de piedra.
Pero bueno, como somos libres( eso dicen) hagamos lo que nos de la gana, pero no te metas en mi libertad, querido ciudadano y no voy a entrar en discusiones absurdas me que cansa mucho y son esteriles, asi que no contestare a nadie, salvo a mi querida Lez pero en privado que me gusta cabrearla.
Un capitalista y consumista recalcitrante a quien la ecologia le trae sin cuidado

Leznari dijo...

Hola Anonimo, no voy a entrar en debate con tu comentario, tan solo puedo decirte que tienes razón, pero no somos nosotros,los ciudadados ,los que podemos poner freno....que pasa con el gobierno?, creo que estamos en una guarderia y nuestra opinión no vale....ellos son los que manejan todo. Un beso LEZ

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

aL FINAL, nos vuelven locos y ya uno no sabe ni que comer ni beber. Mejor, a veces, ni pensarlo. Besos.

Leznari dijo...

Asi es Fernando...que será de nuestros hijos....nuestros nietos...En fin.. sin comntarios. Saludos LEZ

Natacha dijo...

He dejado también guardado el aceite hasta saber qué pasa.
NUnca sabremos si es cierto, si es que interesa que se deje de vender... marionetas en sus manos... eso somos.
Un beso, guapa.
Natacha.

Leznari dijo...

Natacha siguen vendiendo, y nosotros (los consumidores) hemos seguido comprando, yo tampoco se a que grado llega la noticia...pero, es que nos perjudica a todos. Un beso LEZ

Aguabella dijo...

LEZNARI
me tengo que reir por la coincidencia del artículo!!!
sin duda hemos sentido los mismo.
hoy dicen que se puede consumir que no pasa nada en absoluto...somos como marionestas en manos de esta gente.
espero seguir en contacto.
un abrazo

Leznari dijo...

Que razón tienes Agua, ahora dicen que consumamos el aceite que no pasa nada...que en unos días nos diran las marcas afectadas...pues verás yo no pienso ocnsumirlo y más si me lo dicen ellos (el Gobierno) ya pensaré cuando hago de nuevo mahonesa jejeje. Un besote wapa.LEZ