"Todos los artículos que aparecen en este blog, son producto de la imaginación, no tienen nada que ver con hechos reales".

jueves, 10 de abril de 2008

PEDERASTIA O PAIDOFILIA


La pederastia (del griego país o paidós: 'niño' o 'muchacho' y eran: 'querer') es la relación erótica entre un varón adolescente y un varón adulto.
La pederastia se considera erróneamente sinónimo de paidofilia. A pesar de que etimológicamente significan lo mismo (ya que ambas se basan en paidós: 'niño' o 'adolescente'), la pederastia en la Antigua Grecia no se refería al abuso sexual cometido contra un niño prepúber sino a la relación (de índole sexual) entre un hombre adulto y un muchacho adolescente.
Los dos términos han llegado a diferenciarse:
por malinterpretación de los textos clásicos griegos, "pederasta" ha venido a designar a los
homosexuales hombres (nunca a las lesbianas, ya que, también por malinterpretación, se considera que la pederastia involucra penetración anal);
en cambio "paidófilo" o "pedófilo" designa claramente al adulto (hombre o mujer, homosexual o
heterosexual) atraído de manera primaria hacia un niño o una niña, con o sin relación sexual.
Ahora bien después de poner algunas definiciones que he encontrado por internet, me pregunto....que derecho tenemos los adultos de abusar de esa manera de un menor y dejarles marcados ya de por vida?
La pederastia ha existo desde tiempos inmemorables, dicen que en la religión cristiana ha habido numerosos casos unos han salido a la luz, otros no.... y esos que no han salido han dejado aún más marcados a los menores.
El problema que quiero debatir hoy es los pederastas que siguen en la calle o que cumplen una pequeña condena y enseguida quedan libre para volver a actuar, la causa quizá sea los leyes que no han sabido redactar bien, o el escaso interés que se ha puesto sobre este tema.
Yo solo sé que muchas muertes se habrian podido evitar si la justicia actuara como debe ser y no, dejando aparcado los expedientes que de tanto amontonar o bien se pierden o bien algún juez de pacotilla echa la culpa a sus subordinados para no decir claramente que él tuvo la culpa. Luego hacen más caso a los juicios de gente que dejan de abonar un recibo o un empresario que no ha declarado todo lo poco que tiene en su pequeña empresa para que hacienda no le arruine más..a eso si le dan importancia, y jope!!! sacan todo a juicio, pero cosas relevantes como son las violaciones, los malos tratos, etc...eso para que? lo dejan encima de una mesa para que sus subsodichos lo revisen, y esos subsodichos tienen tanto trabajo que van poniendo mas expedientes encima y encima y al final lo importante queda tan debajo que los asesinos, maltratadores, violadores, siguen en la calle ensañándose con mas victimas. Se que esto hasta que cambien las leyes, no se podrá corregir y seguiremos escuchando eso de ...MUJER MUERTA EN MANOS DE SU MARIDO, NIÑA DESAPARECIDA Y ENCONTRADA MUERTA,VIOLADOR QUE SE ESCAPA DE LA CARCEL Y ROBA UNA FURGONETA Y SALE TAN TRANQUILO DE LAS PENITENCIAS....En fin solo queria exponer un poco lo que pienso de todo esto, aunque es solo eso expresar mis sentimientos, ya que otra cosa no puedo hacer.

2 comentarios:

Natacha dijo...

El sistema judicial no funciona. Está claro.
Pero en ningún aspecto. Lo que pasa es que cuando son casos de niños o personas asesinadas, violentadas, torturadas.... es un clamor el que pide que la justicia se agilice. No se pueden permitir "deslices" en estos casos. Es una auténtica vergüenza...
Toda esa gentuza irrecuperable, a la carcel de por vida.

Muy interesante tu exposición.
Un beso,
Natacha.

Leznari dijo...

Asi es natacha...menos mal que estas de acuerdo conmigo. sé que somos muchos los que opinamos asi...pero hasta que la justicia no cambie....no podemos hacer nada.