"Todos los artículos que aparecen en este blog, son producto de la imaginación, no tienen nada que ver con hechos reales".

miércoles, 23 de abril de 2008

PIRATERIA MARINA



Este artículo se refiere a la piratería marítima.La piratería era una práctica, probablemente tan antigua como la navegación misma, que consiste en que una embarcación privada o una estatal amotinada ataca a otra en aguas internacionales o en lugares no sometidos a la jurisdicción de ningún Estado, con el propósito de robar su carga, exigir rescate por los pasajeros, convertirlos en esclavos y muchas veces apoderarse de la nave misma.
Junto con la actividad de los piratas que robaban por su propia cuenta por su afán de lucro, cabe mencionar los corsarios, un marino particular contratado que servía en naves privadas con patente de corso para atacar naves de un país enemigo. La distinción entre pirata y corsario es necesariamente parcial, pues corsarios como Francis Drake o la flota francesa en la Batalla de la Isla Terceira fueron considerados vulgares piratas por las autoridades españolas, ya que no existía una guerra declarada con sus naciones. Sin embargo el disponer de una patente de corso sí ofrecía ciertas garantías de ser tratado como soldado de otro ejército y no como un simple ladrón y asesino; al mismo tiempo acarreaba ciertas obligaciones.

En estos ultimos días, no se para de hablar de un grupo de diez piratas que han secuestrado el atunero «Playa de Bakio» con 26 tripulantes a bordo (13 españoles, cinco vascos y ocho gallegos, y 13 extranjeros), yo pensaba que estos personajes después de tanto tiempo, ya no existian, y cual fue mi sorpresa cuando lo oí por las noticias.
Desde que se tuvo conocimiento del secuestro del barco español, el Gobierno no dudó en enviar a la zona al mejor y más moderno buque de su flota . De hecho, el buque español se situará cerca del grupo de piratas. Los familiares son los únicos que están aportando datos sobre la situación de la tripulación española,han comunicado que los secuestradores «no son unos pobres pescadores» que se habían hecho «piratas, ya que se trata de «auténticos comandos, súper profesionales, bien armados y preparados, con unas actitudes militares y con mandos», los secuestradores tratan «bien» a los marineros y, aunque «les han robado cosas de los camarotes», el trato que reciben es «humano».Les dejan circular por el barco y les permiten ir a sus camarotes y hacer sus necesidades, aunque la mayor parte del tiempo les tienen en el comedor de los marineros». Además, «hablan de su país, no como piratas en el sentido clásico de la palabra, sino un poco como si fueran un grupo de comandos militares preparado.

Sobre el abordaje, comentaron que que se produjo de noche, les «bombardearon» el barco y, aunque no saben qué tipo de armamento utilizaron, emplearon «una especie de cohetes» que les lanzaron al puente de mando. Posteriormente, «entraron en el barco y en principio eran cuatro, pero luego subieron más».
Informandome sobre el tema, resulta que abordan naves constantemente y roban tanto motores y artes de pesca, como cualquier cosa que se les aprecie, generalmente dinero. No me explico donde vamos a llegar, este mundo se nos va de las manos, y es una pena.......

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Lez!
Me encanta como escribes, respecto a este post que has subido recientemente solo decirte que a mi personalmente me aterraria estar en un barco y que lo abordase una banda de piratas, aunque claro, bien pensado los piratas de hoy en dia no son como los que salen en las pelis y no hay parches ni patas de palo, pero aun asi da un miedo terrible.

Un saludo. Baby

Natacha dijo...

Veremos cómo acaba este nuevo acto de piratería a barcos españoles, lo que es un despropósito es mandar una fragata, nada menos, para hacer acto de presencia. El tema requiere una intervención militar cuanto menos. ¿Cuantos muertos tiene que haber para que acaben con esa gentuza? Ellos no tienen el pulso temblón a la hora de pegarle un tiro a cada tripulante....
Un beso, linda
Natacha.

Leznari dijo...

Hola baby, gracias por entrar en mi blog y leerme, llevo poco tiempo pero me encanta.
Tienes razón los piratas de hoy no son como los de antes,aunque personalmente pienso que son aun peor, estan muy preparados militarmente, y eso supone aún más riesgo.Un saludo LEZ

Leznari dijo...

Hola Natacha (linda tu) esperemos que todo se solucione bien, aunque pienso que lo mismo dinero tendremos que aportar para que liberen a los nuestros. Un beso