"Todos los artículos que aparecen en este blog, son producto de la imaginación, no tienen nada que ver con hechos reales".

viernes, 30 de mayo de 2008

VICKS VAPORUB

Hace unos días recibí una nota informativa que me pareció interesante, asi que la guardé para ponerla aqui y haceros participes a vosotros también. Espero que os parezca tan ameno como me resultó a mi.
INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE EL VICKS VAPORUB
Durante una conferencia sobre Aceites Esenciales, nos comentaron cómo las plantas de los pies pueden absorber aceites. Su ejemplo consistió en colocar ajo en la planta de los pies y a los 20 minutos, ya se podría percibir su sabor en la boca!
Algunos hemos usado el Vicks Vaporub durante muchos años como remedio para muchas cosas, desde labios cuarteados hasta dedos de los pies inflamados y muchas otras partes de la piel que se puede pelar en los pliegues. Pero nunca había escuchado sobre esto. Y no lo tomes en broma, porque funciona el 100% de las veces que se hace, aunque los científicos que lo descubrieron realmente no están seguros cómo sucede.


Para detener la tos nocturna en un niño (o de un adulto, quien fue que nos lo comentó personalmente), esparza Vicks Vaporub generosamente sobre las plantas de los pies y luego cubra con calcetines. Aún la tos más persistente, fuerte y profunda se detendrá en el término de unos 5 minutos y se detendrá para dar muchas horas de alivio. Funciona el 100% de las veces que se hace y es más efectivo en los niños, que aún las más fuertes medicinas prescritas por los médicos. Además, es extremadamente calmante y reconfortante, mientras duermen profundamente.
Acababa de sintoniza en la radio en AM y escuché un señor hablando sobre por qué las medicinas para la tos en los niños podrían causar más daño que mejoría, y es debido a la composición química de sus fuertes componentes, así que decidí escucharlo. Fue muy sorprendente saber que fuera más efectivo que los medicamentos prescritos para que los niños tomaran en las horas de la noche, y que además tenía un efecto calmante en los niños enfermos mientras dormían profundamente.

Mi esposo lo comprobó en sí mismo en una ocasión en que tuvo una tos muy profunda, constante y persistente durante semanas y le funcionó en un 100%. El me dijo que se sentía como si una manta tibia lo envolviera, paraba la tos en unos minutos y créanme, esta era una tos profunda (increíblemente desesperante) que no se calmaba ni por segundos, y esa noche durmió sin tos por muchas horas y así fue durante cada noche que lo utilizaba

Si usted tiene hijos o nietos, distribuya este mensaje. Y si usted se llegara a encontrar enfermo, compruébelo por usted mismo y se maravillará totalmente de ver y sentir cómo funciona.
No sé si será verdad o mentira, pero a mi de niña me lo ponían y no me venía nada mal, sobre todo por las noches para poder descansar, eso lo recuerdo,asi que aqui os lo dejo por si os interesa.
Un saludito. LEZ

21 comentarios:

Natacha dijo...

¡Me acuerdo del olor!!! me encanta. A mi me lo ponían en el pecho... y recuerdo cómo subía el olor hasta mi naríz... Me gustaba mucho. Sobre todo por que alguien tenía que tocarme (para variar) y acariciarme (¿?) para extendérmelo... Una sensación muy agradable...
¡No sabía lo de los pies! Como siempre los tengo helados, será una buena excusa para ponerme los calcetines para dormir, además del pantalón largo, la camiseta larga, remetida por dentro, jajaja. Qué desastre de mujer...

Gracias mi niña por el consejito. Tomo nota.
Si hubiese sabido esto con mi hijo grande... que se pasó 10 años tosiendo... ¿Te acuerdas?

Un besito, mi linda.
Natacha.

Leznari dijo...

Claro que me acuerdo del enano cansino...aunque ya no es enano y lo quiero un montón, cansino sigue siendo jejejeje( es broma).
Respecto a lo del Vick, tomaremos nota para nuestros nietos,no? Aunque aún nos falta, no esta de más saberlo.
Un enorme beso.
LEZ

Aguabella dijo...

Siempre lo he tenido a mano,
y lo sigo utilizando,yo hago otra cosita para que el ambiente de la habitación no se reseque por la calefacción , pongo un poquito de este producto en un cuenco con agua caliente lo muevo un poquito y a respirar aromas de menta.

Como esto de los pies no lo sabia lo voy a poner en práctica en cuanto comiencen las toses.

Gracias Lez tomamos nota guapa.
besitos

Leznari dijo...

Yo nunca he hecho lo del cuenquito...tomo nota también.
Besitos. LEZ

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

yo sigo usando el Vicks VAporub!!! Es mano de santo!!! Pero desconocía totalmente el efecto sobre los pies. Besos.

ZP Nunca Mais dijo...

Si hubiera un remedio así para desalojar al de la Moncloa, sería "mano de santo".... en 5 minutos nos deshaciamos de él. Eso sí que sería agradable.

Saludos.

Leznari dijo...

A mi me pasa lo mismo FER..desconocia lo de los pies si me pongo malita (espero que por ahora no) lo probaré.
Saluditos LEZ

Leznari dijo...

Jejejej ZP eso me resulta un poco irreal, no creo que haya nada para ir contra los pol....
En fin quizá en otra vida...se invente algo para esa gente.
Un beso LEZ

Pequeña Ainhoa dijo...

gracias por estos consejos, los tendre en cuenta.
Buen fin de semana y mi beso hasta el cielo.
Loly, la mamá de Ainhoa

Leznari dijo...

Loly otro enorme BESO DE OSO, para ti.Pasa un relajado fin de semana, el lunes nos vemos, (ficticiamente, claro) por aqui.
LEZ

thot dijo...

Habrá que probarlo, y sobre todo si funciona al 100%.
Todo lo que sea evitar ingerir tanta química que muchas veces alivia tan poco...

Un beso.

Leznari dijo...

Te digo una cosa, Thot?
Hoy voy a comprobar si es efectivo al 100% el Vicks, tengo un fuertisimo dolor de garganta, asi que....
Mañana te cuento si me ha sido efectivo.
Un besin.
LEZ

Unknown dijo...

Hola he llegado a ti por mediación de natacha y es verdad lo del vicks vaporub a mi me lo untaba mi madre cuando tenia congestion y era un alivio rapido te descongestionaba y dormia uno muy agusto y lo sigo utilizando con mis hijos y va muy bien.lo de los pies ya lo habia oido yo antes pero no se de quien.
un saludo.

Leznari dijo...

Hola Miguel, gracias por entrar a visitarme,yo anoche probé lo de los pies me dolía mucho la garganta y he dormído genial, asi que verifico que dá resultado (al menos a mi) Un saludin.
LEZ

ecuafines dijo...

Hola te descubrí, gracias a Loly la madre de Ainhoa.
Que interesante no sabia hacerca de los milagros del vick, los voy a utilizar esta misma noche, ya q tengo la tos percistente de todos los años, cuando aqui en Finlandia, despiertá la naturaleza.
Espero funcione ya q me entristecé mucho el q mi niño, tambien tiene una tos horrible q no lo dejá descansar en las noches

Leznari dijo...

Hola ecuafines, gracias por visitar mi rinconcito, te puedo asegurar que yo lo comprobé y me ha sido efectivo...Daré una vueltecita para conocerte, un saludo y ven cuando quieras.
LEZ

Tork dijo...

Si, es verdad es muy bueno para muchas cosas, pero eso de ponerlo en las plantas de los pies, fabuloso se pasa la tos, no lo sabía.
Muy buen consejo lo tendré presente.

Un besito Leznari.

Leznari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leznari dijo...

Tork, lo probé y fue efectivo, en serio.
Un besito.
LEZ

Bowman dijo...

Me pasa exactamente como a mi "hermana" (¿siameses?) Natacha. Sigo recordando ese olor, pero lo mejor era la mano de mi madre extendiéndolo sobre mi pecho (¡que gustito! seguro que eso no lo supera la aplicació en los pies).

Es curioso los olores que recordamos. Y más aún los sabores: no he vuelto a probarlo desde que era un bebé, pero aún me acuerdo del sabor de esas gotitas que se ponían en la encía cuando nos salían los dientes (¡y a mi hija no se los dí! ¿Por qué me acuerdo aún?

Lez, el Viks Vaporub sí funciona contra los políticos, pero en vez de aplicarlo por frotación se aplica por ¡golpismo!: si no abrimos el Vicks Vaporub, un buen lanzamiento del tarro —cerrado— contra el político de turno seguro que le supone un buen "golpe", ja, ja.
De todas formas, avisadme si lo probáis y funciona, que me voy a Georgetown con un cargamento enterito, a ver si quitándole a "uno" el catarro le entendemos cuando hable inglés ;-) (Aunque, sinceramente, prefiero las urnas)

Besitos

Leznari dijo...

Ay,ay,ay,ay Bow...creo que todos los que rodeamos los 60 y los 7o nos han curado muchas veces con la poción mágica y nosotros a la vez a nuestros hijos.Veo que el Vicks ha sido un exito como antaño.
Jejejeje sobre los politicos.....
Un besito wapo.
LEZ