"Todos los artículos que aparecen en este blog, son producto de la imaginación, no tienen nada que ver con hechos reales".

viernes, 21 de noviembre de 2008

BURKA.....‏

BURKA - Son varias formas de vestir tradicionales de algunos países musulmanes, aunque no entiendo como viviendo en el siglo XXI, aún existan mujeres que no puedan mostrar su físico por sus creencias religiosas o por respeto a sus maridos.
Una de ellas es un tipo de velo que se ata a la cabeza sobre un cobertor de cabeza y que cubre la cara a excepción de una raja en los ojos para que la mujer pueda ver a través de ella. Muchos lo definen como LA CARCEL DE TELA.
La otra es una prenda conocida como burka completo, el cual cubre el cuerpo y la cara por completo.

Ambas clases de burka son utilizados por algunas mujeres musulmanas como una interpretación del código de vestido del hiyab (código de vestimenta femenina ).
El burka completo fue hecho obligatorio, por Afganistán bajo el mandato de los talíbanes, imponiéndose de esta forma un tipo de prenda ya que cubre los ojos con un "velo túpido" que impide que quien la usa pueda ver normalmente, puesto que el enmallado que la compone limita la visión lateral haciendo perder la ubicación espacial. El burka afgano ejerce una fuerte presión (peso) sobre la cabeza; La extensión de esta prenda es hasta la altura de los pies, no solamente para cubrir todo el cuerpo, se produjo a principios del siglo XX, durante el mandato de Habibullah (1901-1919), quien impuso su uso a las mujeres que componían su numeroso harén,

para evitar que la belleza del rostro de estas tentara a otros hombres. Así pues el burka se convirtió en una vestimenta utilizada por la clase alta, quien de este modo se "aislaba" del pueblo llano, evitando así su mirada. En la década de los 50 su uso se generalizó en la mayoría de la población, si bien seguía siendo una prenda de las clases acomodadas. Como ya se ha dicho se extendió entre todas las capas sociales en un acto de imitación de clase alta, ya que se consideraba un símbolo positivo de estatus social.

•Las mujeres afganas tienen la prohibición de: pasear solas por la calle, trabajar, estudiar e incluso recibir asistencia médica salvo en hospitales destartalados sin agua, ni electricidad, ni quirófano al que sólo se va a morir.
•Sólo los médicos varones tienen derecho a ejercer en los hospitales, pero no tienen derecho ni a atender ni a operar a una mujer.
•Cuando una mujer está embarazada, los afganos dicen que está enferma. El 97% de las mujeres afganas dan a luz en sus casas porque tienen prohibido acudir a médicos varones.
•La maternidad Malalai está rodeada de un muro de cemento construido por los talibanes, con dos ventanucos diminutos. Del otro lado acampan los hombres que esperan a las mujeres internadas. Hablan con sus esposas a través de los ventanucos.
El adulterio está penado con la lapidación. La mujer es metida en el suelo en un agujero y tapada con tierra hasta el pecho. A continuación los “hombres” le arrojan piedras hasta matarla. Las piedras no deben ser ni tan grandes como para causarle la muerte rápida, ni tan pequeñas que no se puedan considerar “piedras




Las Prendas tradicionales de la mujer musulmana son:









HIYAB - El hiyab es un velo carácterisitco de las mujeres árabes.Deja libre la cara y muchas mujeres lo llevan como un signo de identidad.











BURKA - Oculta completamente el cuerpo. Una rejilla de tela en los ojos permite que la mujer vea pero no ser vista. Las manos se cubren.








NIGAB - El nigab es una prenda que cubre hasta la rodilla y sólo deja libre los ojos. Se combina con otro velo para los ojos.








SHAYLA - Es un pañuelo largo y rectángular usado en la zona dl Golfo Pérsico. Este velo se coloca alrededor de la cabeza.





CHADOR - Usado por mujeres iraníes cuando salen de casa. Cubre todo el cuerpo y puede combinarse con un pañuelo en la cabeza.



No hay derecho a que en otros países no exista la igualdad entre hombres y mujeres, os dejo este articulo para que podamos recapacitar un poco, aunque no podamos hacer nada al menos saber un poco más de estas mujeres.
Saluditos.
LEZ




30 comentarios:

Natacha dijo...

Si llego a nacer en esa "bendita" tierra estaría lapidada hace tiempo... ¡qué asco me da! me pone mal cuerpo...
Esa cárcel de tela me ahogo solo con verla.
Un beso, mi niña.
Natacha.

familia muro dijo...

hola,pues que quieres que te diga, que no es màs que otro sìmbolo, entre comillas, de la situaciòn de esas mujeres en esos paises, una lacra màs que viaja con todas ellas,y que por mucho que se avance en muchas cosas....hay cosas que jamàs van a cambiar.
besos

Leznari dijo...

Exacto Natacha, es un asco que ocurran estas cosas en pleno siglo XXI, pero......son sus leyes y no vivimos allí.
Besitos guapa.
LEZ

Leznari dijo...

El problema "FAMILIA MURO" es que a esas mujeres las tienen como esclavas y ellas mismas estan tan mentalizadas con ello que no se revelan.
Una lastima Peke
Un besito chata
LEZ

Unknown dijo...

hola lez!!!
que interesante tema has tocado hoy!
parece mentira que en este siglo todavía se sigan manteniendo tradiciones tan arcaicas.
que denigración para nuestro sexo.
obvio que al venir desde sus ancestros estarán acostumbradas, pero, que vida tan horrible llevan!!!!!!!!!
igual, pienso que si hubiera un cambio radical,sería muy difícil para ellas aprender a vivir mejor.
creo que es como el elefante que enseñado de chiquito a estar con el grillete en su pata, cuando se lo sacan, él cree que lo sigue teniendo e igualmente no escapa de su dueño.
gracias lez por hacernos pensar...........
un abrazooooooooo

ZP Nunca Mais dijo...

Creo que un día de estos, la Barden y demás feministas van hacer una manifestación y también firmar un manifiesto en contra del puto burka y el puto islam, todo, naturalmente con la bendición del progresista Zejas.

Leznari dijo...

Hola Adrisol!!! por suerte, algunas mujeres jovenes que salen de su país, se subleban y poco a poco ( no todas) van amoldándose al mundo actual y no respetan esas ceencias aunque se esconden en otros paises para pasar desapercibidas por su genteBue fin de semana, preciosa.
LEZ

Marinel dijo...

Siento que el cuerpo se me retuerce por la angustia, por la sensación opresiva que destila este machismo acérrimo y cruel...
Son paises retrogrados en los que la mujer es menos que nada.Un objeto de placer para parir hijos que se anhelan varones, precisamente por lo injusta que es la vida para con las féminas...
¡¡¡Terrible!!!
Buen reportaje,Lez.
Un beso grande.

Leznari dijo...

Yo también oí algo de lo que comentas, pero aún no he visto ninguna noticia donde corroboren que han firmado algo en contra con el Burka la Bardem y demás..mucho hablar y luego....
Feliz fin de semana ZP.
Un beso

Leznari dijo...

Cierto Marinel, a quién no se le pone un nudo en la garganta y más siendo mujer y comparar la vida que vivimos y las que viven ellas. Sabes si alguna pudiera leerme le diria:
Mujer es la hora precisa,
de rescatar tu pan y tu sonrisa.

GRITA TODO LO FUERTE QUE PUEDAS, HAZ RESPETAR TUS DERECHOS
Besitos y feliz fin de semana.
LEZ

belona dijo...

¿A que no te imaginas qué es lo que haría yo con todos los hombres de esos paises?

Leznari dijo...

Uff Belona me dejas intrigada, imagino lo que harías...pero si quieres dimelo y no me dejes en ascuas.
Gracias por visitarme
Un besito.
LEZ

irene dijo...

Es increíble, no entiendo como estas mujeres no despiertan y se rebelan, sé que no lo tendrían fácil, ya que la represión es terrible, parece mentira que en estos tiempos, haya culturas que vivan como hace siglos.
Tal vez algunas mujeres estén de acuerdo con ello, por tradición, por religión, o por los motivos que sean, pero no debería ser una imposición.
Este mundo debería cambiar, en muchos sentidos.
Feliz fin de semana, Lez.
Un abrazo.

Susana Peiró dijo...

Te aplaudo de Pie!!!!!!

Excelentísimo Artículo Amiga!!!!

Hemos estado en la misma frecuencia, porque desde hace tiempo tengo un trabajo sobre un tema similar, pero no lo he podido concluir.

Es atroz y todos sus sinónimos, que una vestimenta así, sea obligatoria para tantos millones de mujeres.

Leyendo sobre el tema, encontré testimonios actuales, en donde las mujeres manifiestan ser golpeadas brutalmente...porque los agujeritos del burka están demasiado abiertossssss Es una locuraaa!!!

Y todo para que los pajarracos de hombres que tienen "no se tienten del pecado"!!!

Cuando a veces me dicen en mi blog que el tema de la Mujer está "superado", inmediatamente me vienen al pensamiento estos casos. El mundo no termina en Madrid, New York, Paris o Buenos Aires.

Hay un "mundo" en el que las mujeres sufren permanentes violaciones a sus derechos y son maltratadas física y psicológicamente, e incluso son mutiladas, compradas, vendidas, explotadas... ¿Tema terminado? De ninguna manera!

Por eso me emocionan tanto artículos como el tuyo, completos, llenos de información y que denuncian.

Muchísimas Gracias Lez, y felicitaciones, es un Gran Trabajo!

Besitos mi Bella Amiga!

Anónimo dijo...

No puedo con estos temas. Es algo que me da asco, indignación y cabreo total. Se debería prohibir estas prácticas en estos países. ES una falta de respeto total hacia la mujer. Ninguna ley que trata mal a alguien es válida.

Un beso.

campanilla dijo...

uf.... yo no podría... k agobiante tiene k ser... siempre ocultándote.... que no, que no, que doy las gracias por nacer en esta España kerida, y aunque nosotras también tengamos k aguantar algunas tonterias machistas, uf... nada que ver!!!! iba yo a llevar el velo!!! pero en otro sitio...
un besito wapa y gracias por tu apoyo moral, me hace mucho bien!!!

Leznari dijo...

Asi es Irene, esas mujeres (la mayoría) creo que no se revelan quizá por el miedo que le tienen a sus maridos.
Su cultura sigue siendo machista y no creo que puedan cambiar la forma de pensar de estos monstruos nunca.
También te deseo un buen fin de semana.
Un besito guapa

Leznari dijo...

Hola Susana, mi bellisima amiga, totalmente de acuerdo contigo, esto no terminará nunca, y no hay un "mundo", el mundo es el mismo para todos, con la desventaja que la mujer siempre será la debil, aunque lo sigamos demostrando año tras año, que somos iguales que ellos.
Algunos "hombres" se creen con derecho sobre nosotras, puede que por su educación a veces, o por su grado machista y aunque haya leyes donde se prohibe tal y cual cosa....a los dos días estan librs y pueden seguir humillando.
Creo que nunca acabará mientras existan las creencias de que el hombre es el ser fuerte. cosa que estoy totalmente en desacuerdo.
Un cariñoso beso querida amiga.
LEZ

Leznari dijo...

Efectivamente FER, no deberia de existir estas normas de marginación hacia la mujer.
Un besito, buen fin de semana
LEZ

Leznari dijo...

Un enorme beso mi niña Campanilla, y menos mal que por ahora no existe en España lo del velo.
LEZ

Lola Torres Bañuls dijo...

Es asqueroso y repugnante.
Y allí me quedo no puedo decir nada más.
Tanto sufrimiento inútil, no lo puedo entender.

Un abrazo Lez.
(Siempre interesantes tus entradas)

Te voy a enlazar en mi blog, así podré seguirte mejor (en el blog mío aparecen las actualizaciones).

Unknown dijo...

NOBLEZA OBLIGA!!!!!!!!
FELICITACIONES POR LA COPA DAVIS.......
CREO EN EL MERECIMIENTO.......ESTÁ TODO DICHO........

Leznari dijo...

Gracias Lola !!!! primero por enlazarme y segundo porque te guste las entradas que publico.
Opino como tu, aunque hablemos no podemos arreglar ninguna vida de esas mujeres sometidas al machismo.
Besitos.
LEZ

Leznari dijo...

Muchísimas gracias Adrisol!!! he estado delante de la pantalla del televisor hasta el final.
Hemos luchado tanto nosotros como vosotros por esa COPA.
Un besito.
LEZ

Bowman dijo...

Quiero tranquilizarte, querida Lez en cierto sentido. Sí hay mujeres organizándose y revelándose contra esto (ya te digo que despacio y poco a poco, hay que hacer las cosas bien) y tienen apoyos desde occidente. Te pondría en contacto con mi mujer (estudiosa del Islam y relaciones internacionales) que, aunque ahora está algo apartada del tema, ha colaborado con organizaciones de liberación de mujeres marroquíes.

No voy a ponerme aquí a defender a Pilar Bardem porque desconozco su implicación personal, pero otras de su cuerda, criticadas igual que ella por ciertos sectores como rojas titiriteras están (me consta personalmente) implicadas en estas organizacines... pero trabajan de verdad, no sólo de cara a la galería y para ponerse medallas (hablar y figurar es muy fácil).

Hay países de mayoría musulmana donde las mujeres luchan más contra esto y han conquistado mayores parcelas de respeto ¿sabes dónde? Pues, por ejemplo, en Turquía y ¿sabes por qué? por su gobierno LAICO

Quizás no guste mucho a algunos lo que voy a decir, pero creo que la raíz de estos problemas se resume en dos palabras:
IGNORANCIA y RELIGION

Ayer estaba viendo precisamente los impresionantes documentales de Richard Dawkin El espejismo de dios y El virus de la fé. No me descubrieron nada que no supiera, pero me enseñaron más ejemplos.

Y no me refiero a la religión islámica sino a todas (por ejemplo, islamismo, cristianismo y judaismo comparten la misma base desde Abraham... ¿has leído el trato de Abraham hacia las mujeres? Para matarlo... yo le cortaría las gonadas ya mismo).

Me asquea el burka y el trato a la mujer del Islam, pero la única diferencia entre el cristianismo y el islamismo es que ellos llevan unos 400 años de retraso... pero el mal es el mismo. ¿Como estaban las mujeres cristianas hace 400 años? No mejor que las musulmanas de ahora.

El cristianismo valora el papel de madre de la Virgen y trata a las mujeres como simples máquinas de parir (¡como conejas!). Y en desviaciones más sectarias del mismo (por ejemplo, Opus Dei) casi pareciera que la mujer ha de estar en casa y con la pata quebrá

Prefiero no extenderme más porque podriamos llenar una tesis doctoral con el machismo de las principales religiones (no he entrado en el hinduismo, pero tambien daría tela que cortar).
Así que resumiré. La solución a estos (y otros) problemas es indisoluble del laicismo.

Por mucho que me asquee, no puedo pretender solucionar los problemas de un país islámico desde un país occidental donde el laicismo sigue sin triunfar realmente: ¿Cuantas veces se ha nombrado a dios en los mítines de las últimas elecciones americanas? Innumerables ¿Cómo pretendemos desde países occidentales, como los Estados Unidos, salvar a otros cuando ellos mismos fomentan la ignoracia, por ejemplo, enseñndo el creacionismo (como verdad científica) en las universidades.

Siento a quien no le guste, pero si queremos evitar la ignorancia y las injusticias, tenemos que recluir las religiones en los templos, dejándolas fuera de cualquier otro aspecto de la vida.

Bajo estas premisas, hede quejarme tambien contra ZP... ¡por no insistir más en el laicismo que le pedimos sus votantes!

Anónimo dijo...

La vida q llevan esas mujeres es una exageracion ,pero super exageracion o estupides humana . La libertad q ellas no gozan por ciertas costumbres o leyes dadas.Y ser tratadas salvajemente.
No he leido el Coran pero me gustaria hacerlo para saber si dice q una mujer debe ser tratada de tal manera o son sus ¨costumbres¨ , si bien dicen :a dios rezando y con el mazo dando .

Leznari dijo...

Opino como tu Anonimo, no me parece corecto en el siglo que vivimos que a las mujeres las traten como si fueras esclavas.
Un saludo.
LEZ

BBpanther dijo...

hola me incomoda un tanto lso comentarios en esta pag. realmente yo considero que no podemos juzgar una relic¿gion o un pais por las creencias de unos tantos, como ya mensionaste los talibanes son lso que han impuesto una especie de machismo, pero si relamnete lees el coran te daras cuenta que Alla dio las mismas reglas a hombres y mujeres no solo las mujeres deven vestir con mesura sino tambien lso hombres, ambos deven estudiar y prepararse para ser pareja, el coran anima a ello por que como esperan poder entenderse si uno es mas que otro?
y asi en todas las suras, siempre deja claro la igualdad, ademas e sla unica religion que permite el divorsio, y que desde el momento del matrimonio se protege ala mujer en cuanto a loq ue el corresponde en caso de divorsio.
es ams una de las razones para que la mujer pida el divorsio e spor insatisfaccion sexual, si su marido no al complace peude divorsiarse.
en cuanto al uso del velo es opcional alla solo manda vestir con mesura no excibir tu figura ante desconocidos como una forma de protecciona tu familia

simplemnet imaginen una mujer uqe va por la calle vestida con minifalda y blusita escotada nunca falta quein tire un "piropo o peor trate de manosearla, si esa mujer va acompañada de un famliar o amigo avron obvio que el varon la defendera y puede lelgar agolpeos o peor, lo cual no hubiera passado si la mujer hubiera vestido con mesura"

pero bueno occidente jamas entendera si no lee y se informa si no habla con uan persona que este dentro de.

en fin yo soy catolica y puedo decir que incluso si lees la biblia te mensiona el vestir con mesura y si checas la vestimenta de los primeros cristianos vera suqe tanto hombres como mujeres vestian con velo, ahi tenemos ala virgen maria con su velo y tunica y acaso decimos que era esclava qu e vivia entre muros? en fin piensen bien loq eu he escrito.

Leznari dijo...

Hola Brenda, respeto tu opinión, pero no pienso como tu.
Un abrazo.
LEZ

NaDiiiuX dijo...

..Hola!...Lei tu blog porque me llamo la atencion la palabra "ladipacion"...que pena que en pleno 2010 aun haya este tipo de eventos...mujeres u hombres, todos tenemos los mismos derechos...seamos de la cultura y religion que sea...felicidades por este blog, informativo y muy real....me gustaria leer mas sobre este tema, ojala me pudieras compartir tus fuentes...saludos desde Chetumal, Q. Roo =)