"Todos los artículos que aparecen en este blog, son producto de la imaginación, no tienen nada que ver con hechos reales".

jueves, 4 de diciembre de 2008

"Médicamento Suspendido"‏

POR SI .......


Me han remitido este correo, tal cual. Los enlaces de Internet los he puesto yo para actualizar y comprobar la noticia...porque no es cierta (al menos no del todo auténtica), según se puede leer en el 2º enlace de los que os adjunto:




"La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha tenido conocimiento de que a través de Internet están circulando informaciones equívocas en las que se cita un Ministerio de Salud y una Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, aparentando que su origen es el de organismos españoles, como el Ministerio de Sanidad y Consumo y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Sin embargo, la información que está difundiéndose a través de Internet corresponde a la nota informativa de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA), perteneciente al Ministerio de Salud, de Brasil, que emitió el 9 de noviembre de 2001, con motivo de la retirada del mercado brasileño de medicamentos que contenían fenilpropanolamina."


Siempre que recibamos correos de este tipo, hay que comprobar la noticia antes de reenviarlos, porque hay mucho capullo suelto por ahí.

EL DICHOSO CORREO (Reenviado con la mejor intención, pero no auténtico)

Buenos días Desde noticias por la ANVS (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) comunican la existencia de una sustancia que se ha retirado por sus efectos y que se halla en varios medicamentos. Medicamento Suspendido El Ministerio de Salud a través de la (Agencia Nacional de VigilanciaSanitaria)suspendió la distribución, manipulación, comercialización denominada FENILPROPALAMINA. La medida fue tomada después de que, (FDA), de Estados Unidos, constató que la sustancia provocó efectos adversos FATALES (hemorragia cerebral). Está presente en 21 medicamentos, especialmente en los anti-gripales. A todos los que estén utilizando cualquier medicamento de esta lista, que suspendan la medicación y consulten a su médico para mayores detalles.

Los medicamentos suspendidos son los siguientes:

1) Benadryl día y noche. 2) Contac 3) Naldecón Bristol 4) Acolde 5) Rinarín Expectorante 6) Deltap 7) Desfenil 8) HCl de fenilpropalamina 9) Naldex 10) Nasaliv 11) Decongel Plus 12) Sanagripe 13) Descon 14) Descon AP 15) Descon Expectorante 16) Dimetapp 17) Dimetapp Expectorante 18) Cepacol Plus 19) Ornatrol 20) Rhinex AP 21) Contilén 22) Decidex 23) Contac 10 24) Desenfriol-D 25) Desenfriolito 26) Dimetap 27) Graneodin-D 28) XL3

Espero que os haya aclarado algo importante.

Saluditos.
LEZ

26 comentarios:

Isabel dijo...

Hola Lez, yo había recibido un correo parecido, aunque no lo he tenido en cuenta, porque suelen ser erroneos, es muy importante la aclaración que has hecho, mucha gente se lleva a equívocos, y aquí en España, en eso funcionamos bien, cuando un medicamento puede causar problemas, inmeiatamente las autoridades lo retiran y advierten a la población.
Gracias. Un beso

Natacha dijo...

Bueno, siempre hay que tomar con precaución este tipo de avisos... siempre informarse antes..
No es lo mismo hablar del amor... que de la salud, es algo serio y no debemos hacer caso de casi nada.
Por eso yo solo mando cariñitos y sonrisas...
Un beso, mi niña.
Natacha.

Joana dijo...

Increible esta noticia! Con lo serio que es el tema de la Salud!! Creo que siempre es necesario ser precavidos!
Gracias Lez!

Besos y que tengas un lindo día!

Adrisol dijo...

hola lez!!!!!

parece mentira , con lo delicado que es la salud.......
porque tú lo divulgas, pero cuánta gente hay sin accesos a esta información o a corroborar la veracidad del anuncio.......
hay de todo, es cierto!!!!!!!
cuanta precaución debemos tener.......
un abrazo

Leznari dijo...

Hola Isabel
Si yo también recibí el otro correo y la verdad me impresionó, y más cuando recibí este y vi que alarman a las personas con cosas asi y luego nos ponemos a investigar y siempre hay letra pequeña entre ellos.
Un besito
LEZ

Leznari dijo...

Jejejeje Natacha estoy de acuerdo contigo, quizá por ello con este post quiero aclarar a muchas personas que antes de que cunda el pánico lo verifiquen.
Un besito dulce mi niña.
LEZ

Leznari dijo...

Hola Joana, efectivamente con cosas de la salud deberiamos tener más precaución.
Besitos.
LEZ

Leznari dijo...

Hola guapísima Adrisol!!!
Al menos con este post puedo aclarar a muchas personas que no es tan verdad lo que circula por la red.
Un besito grande querida.
LEZ

Marinel dijo...

Es buena la aclaración que con los correos te puedes liar y dar importancia a lo que no lo tiene,quizá porque no son esclarecedores,sino todo lo contrario.
Vivo bastante confiada en este tema,pues parece que España es bastante legal con estas cosas.
Siempre tan instructiva,querida Lez.
Besos mil.

Leznari dijo...

Hola Marinel, yo también pienso como tu, España está muy pendiente de "casi" todo.
Un besito amiga.
LEZ

PD: Por cierto gracias por el apoyo que me has demostrado siempre.

Aguabella dijo...

LEZNARI


El tema de los medicamentos es muy importante, espero que cuando sea cierto avisen con tiempo,cuando recibi el correo me asuste un poco.

Gracias guapisima por poner esto.

Un beso

ZP Nunca Mais dijo...

Efectivamente Lez, hay mucho capullo suelto y mucho desgraciado.

Un beso.

Leznari dijo...

Así es Agua..bella!!! antes de asustarnos cuando nos envien un email, deberiamos confirmarlo para no alterar a todos los que los recibimos.
Un besito.
LEZ

Leznari dijo...

Hola ZP, al menos me quedo con la conciencia tranquila, ya que os he informado de algo serio.
Un besito.
LEZ

Andrea dijo...

Hola Lez,

Gracias por tus palabras y apoyo, en este nuevo inicio de mi blog!!

Besos!

Leznari dijo...

Hola Andrea, encantada de conocerte y de que visites mi rincón, ya verás como poco a poco este mundo te apasionará;).
Besitos y enhorabuena por tu blog.
LEZ

Fair Lady dijo...

Vaya, es el correo que me enviaron, bueno estaba más abreviado que este. En fin, por lo menos nos has acalarado la falsedad de esta información, aún así siempre habrá algún capullo que lanze una información falsa y se distribuya por todo internet. Gracias Lez, paso de mandar cualquier e-mail que me llegue a partir de ahora con información "tipo aviso". (...así que, no me mandéis nada, jajaja)

Un beso guapa

Leznari dijo...

Jajajajajaja FAIR, prometo no mandar email,s asi, de ahora en adelante solo cosas guarras? jejejeje.
Un besito preciosa.
LEZ

Fair Lady dijo...

Eso, eso Lez, como el striptease del vestuario, jajaja, buenísimo, de todas formas tienes una buena colección, jajaja

Un besito guapa y buen finde

Leznari dijo...

Otro besito para ti FAIR, y aprovehca para curarte el dichoso catarro.
Muacksssssssssss.
LEZ

campanilla dijo...

gracias por la información, no tenía ni idea!!!!
hola wapa!!!! cm estás? gracias por acordarte de mi cumple, ando un poco alejada del ordenador y a la espera de k sergio pueda pasar alguna foto pr incluirla en el blog y en la nueva entrada k escriba, si es k no tengo tiempo y esto d no poder estar me agobia un poco. un besazo wapa!!!!!!! conté la historia de mi vida, esa era, la k te dije k algún día contaría. mua

Monotributo dijo...

YO el ADONIS DE PLUTON simplemente el REY de la humildad y modestia..en quien la belleza al verme se desplomo..el intelecto superior y perfecto...el iluminado...en pocas palabras GENIO...si YO el creador de los mejores temas de pocho la pantera y los beatles...si YO el inventor del sosten ..para tus caidos MIMOSA..y os dejo otro de regalo de mis pensares (me quedan apenas 7.000.000 mas) y dice..
los rios y mares nos juzgaran por no haberlos cruzados para encontrarnos..nuestra defensa seran los vientos..testigos fieles de haber sido ellos quienes juntaron nuestras voces por encima de ellos GUAPA...expreso el GENIO es decir YO

Leznari dijo...

Mi niña Campanilla!!!! Te dije que no se me olvidaria la fecha, coincide con recuerdos familiares, me encantó leer lo de tu nacimiento, ahora entiendo muchas cosas guapisima.
Tranquila, si estás tan liada, ya tendrás tiempo para dedicar a tu blog.
Un besito.
LEZ

Leznari dijo...

Hola ADONIS DE PLUTON, REY de la humildad y modestia, gracias por visitar mi blog, en breve te haré una visita a tu rincón.
Un saludo.
LEZ

irene dijo...

Miedo me dan estas cosas, a veces no se sabe a qué hacer caso, yo procuro no comprar nada que no me recete el médico, y aún así, no creas que me fío del todo.
Que todo te vaya muy bien.
Un beso, Lez.

Leznari dijo...

Hola Irene, a mi me pasa como a ti, no sulo automedicarme, me da miedo.
Un besito guapa.
LEZ