"Todos los artículos que aparecen en este blog, son producto de la imaginación, no tienen nada que ver con hechos reales".

viernes, 8 de mayo de 2009

COMUNION 1

Este fin de semana, marcho a Murcia, una de mis sobrinas/ahijadas toma su primera comunión, el 10 de Mayo a las 12 de la mañana.

Mi otra sobrina/ahijada recibe esta eucaristia el día 17 y claro está, también me desplazaré a ver como comulga.
Son mis dos únicas sobrinas por parte de mi familia, hijas de mis dos hermanos.
Es un día muy especial para ellas y como no...... para nosotros también.


El 10 también hace 4 meses de el fallecimiento de mi padre, intentaremos estar alegres principalmente por nuestra niña y pensando que mi padre está con todos nosotros disfrutando también de ello.

Lo mismo nos pasará el siguiente fin de semana, asi que haciendo de tripas corazón, disfrutaremos con ambas de ese importante día para ellas

En la religión catolica , es uno de los sacramentos que se deben cumplir, quien sea creyente lo hace, aunque con el paso del tiempo hay muchos niños que por no tener que estar durante 3 años yendo una vez a la semana a la catequesis, dejan que hacerla.

Yo respeto a todo el mundo, a los creyentes y no creyentes, lo que opino es que ultimamente (o quizá siempre) los niños no saben realmente que es recibir la primera comunion.

La primera comunión se celebra en una misa solemne, que se diferencía de una misa común en que ésta estará dedicada especial y exclusivamente para el niño que recibirá a Jesucristo por primera vez.

Es también una celebración social en la que un día u otro nos vemos todos implicados, porque ni los hijos ni los padres están dispuestos a renunciar a ella.

Cada vez la celebración es más costosa se asemeja mucho a una celebración nupcial, los precios los veo descomunales, tanta comida, juego, payasos para los niños, en fin una fiesta cada día mas cara donde los restaurantes se llevan una buena tajada de todo ello.

Pero por los niños...por la ilusión que les hace...por su traje ....por ser su día, ser los protagonistas los padres hacemos lo imposible para que no se les olvide nunca ese día.

Saluditos.

LEZ

18 comentarios:

Pilar dijo...

Lez, corazón, ten por seguro que el abuelito estará con su niña ese día y con todos vosotros. Que lo disfrutes mucho, es un día muy especial, pero hay otros muchos días de los que disfrutar de los niños, sin tener que ser una fecha señalada, se puede hacer una fiesta cualquier día del año.
Muchos besos, corazón.
Pilar

familia muro dijo...

bueno Isa, espero que os lo paseis muy bien. dale un beso a las niñas y a todos de mi parte.
un beso
joer, como pasa el tiempo no?lo digo por las comuniones ya.

Marinel dijo...

La verdad es que se ha desvirtuado mucho todo esto de las comuniones.
En mi familia,algo de izquierdas,ejemm
Solo tomamos la comunión tres de los ocho hermanos, y la única con traje pomposo y todo eso:yo
Luego se hizo una comida familiar en casa y punto.
Ahora te cuesta una pasta que no veas, y sí, les hace ilusión...pero creo con sinceridad, que es más por la cantidad de regalos y la parafernalia que se monta.Al menos donde yo vivo.
Mi marido viene de una familia muy católica y mi hijo la tomó,pero caramba qué barbaridad!
Menos mal que mi hijo a salido un algo a su madre, y no quería banda de música, si no...¡me muero!
Ahora, también digo que fue una misa preciosa,donde me emocioné hasta las lágrimas (cosa rara en mí,jajaja)al escuchar cantar a mi hijo el solito en el altar...
Mi niña, la tomará también e imagino que pasará tres cuartos de lo mismo...
¡Socorro!
Es que yo soy bastante tímida para esas exposiciones pomposas, de verdad.
En fin,todo hay que hacerlo por y para ellos,¡qué le vamos a hacer!
Besos,Lez.

Unknown dijo...

que disfrutes junto a tu familia algo tan sentido cómo es estar cada vez mas cerca de Dios!!!
nada opacará esta alegría!!
lo mejor para tí, amiga...

besitos..

ZP Nunca Mais dijo...

Así es Lez, todo esto se hace por ellos en un día tan señalado e importante los padres no reparamos en gastos, queremos darles lo mejor, queremos que se lo pasen bien, que se diviertan y que jamás olviden ese día, tal vez por eso nos olvidamos del verdadero carácter religioso de dicho día, pero yo creo que si los padres lo hacemos así es igual de importante que si lo hiciesemos de una forma más modesta y con menos medios materiales, siempre y cuando no perdamos el verdadero sentido religioso de tan señalado día.
En tu caso la coincidencia de la comunión con la fecha del fallecimiento de tu padre os hará el día agridulce, pero, así esta formada la vida, de alegrías y de tristezas.
Pásatelo bien en la comunión y aprovecha el día también para rezarle a tu padre.
Un besito

Leznari dijo...

Si, mi querida Pilar, yo disfruto de ellas cada vez que las veo, y ellas....no se separan de mi "Madrina mira esto" "Madrina mira lo otro" Madrina jugabamos?" asi estan a todas horas.
Mi familia no se explica como estan asi conmigo, pero yo las disfruto y juego, hablo, las regaño....y ellas disfrutan....
Besitos.
LEZ

Leznari dijo...

Asi haré Peke, les daré a todos un besazo de tu parte.
Ya hablaremos.
Un besito guapa.
LEZ

Leznari dijo...

Marinel, recuerdo yo mi comunión y fue......me lo pasé genial, disfruté como una enana, con todo lujo, imaginate que como yo era muy revoltosa, cuando mi madre me dejó que me quitara el vestido y me quedara sola con la combinación..uff. me creía una princesa preciosa y me atreví a subirme a un árbol mientras los demás niños me miraban admirados de lo que había hecho.
Yo no olvidaré nunca mi comunión, fué especial y espero que mis sobrinas al igual que mis hijos tampoco la olviden, aunque eso si!!! el gasto es tremendo y generación a generación lo seguimos haciendo, ahora la pregunta es? Porque será...?
Besitos guapisima.
LEZ

Leznari dijo...

Gracias Adrisol!!! tendré en cuenta tus palabras.
Besitos linda.
LEZ

Leznari dijo...

Gracias ZP, intentaré disfrutar lo que más pueda de esos dos días junto a mis niñas.
Quiero que disfruten igual que disfruté yo de la mia, y que nunca lo olviden.
Besitos guapo.
LEZ
)(%$·$&

Rio Oria dijo...

Espero que disfruteis a pesar de la ausencia. Por éstas tierras la ceremonia de la Primera Comunión es como siempre, pero la celebración de los banquetes es un horror, hay familias que hasta piden prestamos para pagarlos, pero lo peor es que después no vuelven a llevar a los niños a Misa nunca. En fin una pena.
Repito, deseo que lo paseis estupendamente y espero que sigais encontrandoos la familia siempre que podais.
Un beso. Olalla.

Leznari dijo...

Muchas gracias Olalla, eso es lo que intentaremos, empezando por mañana que nos reunimos todos en casa de mis padres a comer y pasar la tarde.
A ver mi madre ... que mañana irá a su casa después de estos meses.....
Un besito.
LEZ

Unknown dijo...

Que tengas buen viaje y lo pases muy bien junto a tu familia, ahijada y sobrina en estos eventos tan importantes para la familia católica.

Un abrazo querida Lez.

Leznari dijo...

Gracias Antonio, ya os contaré a la vuelta lo bien que lo hemos pasado.
Besitos.
LEZ

Lola Torres Bañuls dijo...

Hola Lez:

Disfrutar de la celebración al completo.
Mi hijo toma la comunión el día 7 de Junio. Para mi personalmente es mucha ilusión. Los domingos va a misa y creo que le resulta enriquecedor. El Cura que tenemos todos los domingos les habla un ratito a los niños y les explica cosas a su nivel. Yo estoy contenta con eso.

Mi padre falleció el 24 Noviembre de 1999.. Yo estaba embarazada (sin saberlo aún) de un mes. Así que tuve ciertos sentimientos contradictorios. Por una parte estaba de luto, por parte dentro de mi se estaba desarrollando la vida.

El otro día pensé que mi padre no verá al niño tomar la comunión ni disfrutar de la fiesta.

En cuánto a la fiesta, pues si es un poco desmesurado todo lo que se hace. Pero nuestra sociedad es así, demasiado materialista en cualquier aspecto donde miremos. La comunión es otra de las exageraciones que hacemos.
Sin embargo yo intento que sea lo menos exagerada posible. En cualquier caso mi hijo esta en otro mundo, ni me pide regalos ni nada.

Un abrazo y que disfruteís de la alegría de esas niñas tan bonitas y simpaticas que son lo mejor que tenemos: la infancia de nuestros churumbeles.

Mi hijo se llama NATAN: Curiosamente este nombre significa Don de Dios o regalo de Dios. Nunca mejor dicho.

Un abrazo muy fuerte.

Elsis dijo...

Mi querida Lez, estoy segura de que has disfrutado mucho ese día tan especial, y no me cabe duda de qué tu papá ha estado junto a ustedes corazón!

Besitos, mi linda amiga!

Leznari dijo...

Hola Lola,
bueno la primera comunión ya ha pasado, he puesto una foto de la niña en el lateral del blog.
Como bien dices el acto fue muy emotivo, y fué un día especial para mi sobrina.
Espero que sea también muy especial para tu niño, le deseo lo mejor ese día.
A ti tambbién por supuesto.
Un besito guapa.
LEZ

Leznari dijo...

Hola Elsis,
Si....mi padre estuvo con nosotros, al menos asi lo notamos todos.
Un besito mi dulce amiga.
LEZ