"Todos los artículos que aparecen en este blog, son producto de la imaginación, no tienen nada que ver con hechos reales".

lunes, 15 de junio de 2009

OJOS QUE NO VEN .........

Cuando eramos niños nos impresionaba mucho oir que si El Greco pintaba aquellas raras figuras sinuosas y alargadas era porque padecía una enfermedad de los ojos que le impedía ver a los seres humanos tal como eran. Atribuir a algún defecto orgánico los rasgos del estilo de un artista puede ser un síntoma de ignorancia o de pereza mental, pero también es cierto que la mezcla de la enfermedad y del talento nos fascina siempre.


El peso de la leyenda distorsiona la realidad, pero no llega a anularla. Desde luego que la enfermedad que tuvieron ,por citar a algún ilustre, Goya y Beethoven con su sordera, Mozart por su estado siempre fébril y moribundo, Chopin por su cruel tuberculosis, agudizó más las inclinaciones sombrías de sus estilos.

Nos intriga la idea de un músico sordo. Más inconcebible nos parece que pueda existir un pintor casi ciego. Ese fué el caso de Claude Monet, que padeció de cataratas durante muchos años y como evolucionó con un estilo del expresionismo abstracto, aunque parándonos a pensar su estilo sólo era debido a su problema de visión.


La idea sonará herética a los historiadores del Arte que quisieron seguir el estilo de dicho pintor, pero los hechos son indiscutibles, por culpa de las cataratas, apenas podía ver cuando pintó alguno de sus lienzos más célebres.

Y ahora pensareís ...porque os cuento todo esto?

El otro día visité un centro, el cúal me impresionó, había niños, bastantes niños, que tenían minusvalias, pero que a ellos no les importaba para nada a la hora de realizar alguna tarea, se me llenaron incluso en algunos momentos los ojos con lágrimas.... que destreza, les veía realizando las tareas que más les gustaba, unos pintaban en lienzos...otros tocaban instrumentos músicales y pensé..... que hago yo quejándome de lo que tengo o lo que siento?


Me quedé admirada por el esfuerzo que hacen los niños, y como no por el esfuerzo y el texón que tienen sus profesores en enseñarles, por ello este articulo va dedicado a todas las personas que teniendo alguna que otra minusvalia no le tienen miedo a la vida y siguen adelante lloviendo..nevando...con frio o calor no dejan ni un día de seguir con sus espectativas de ser felices.

Conoceís algún caso asi?

Saluditos.

LEZ

3 comentarios:

Unknown dijo...

es un canto a la vida esta entrada!!!!!!!!!!!
que ejemplo que nos dán diariamente, con algunas diferencias, siempre están esforzándose por superarse!!!!
gracias por hacernos pensar.....

claro que hay muchos casos, pero , sin ir mas lejos, tienes a piedad,una invidente con tantas ganas de participar que te dá envidia!!!!!!!!

besitos, reina

Leznari dijo...

Mi linda amiga,es realmente admirable ver gente con esa fuerza,superandose día a día, e incluso te paras a pensar.....que hago yo quejándome?
No conozco a Piedad, pero desde aqui le digo Olé por tu día a día de superación.
Un beso cariñoso.
LEZ

PD: Patri un encanto...se que vos sois igual;)

tempus fugit dijo...

texón>tesón, espectativas>expectativas.
Cierto, hay que ser menos egístas y modelarnos con estos ejemplos, que nos demuestran que la voluntad y vitalidad nos hacen superar cualquier obstáculo.
Viva la vida!