El peso de la leyenda distorsiona la realidad, pero no llega a anularla. Desde luego que la enfermedad que tuvieron ,por citar a algún ilustre, Goya y Beethoven con su sordera, Mozart por su estado siempre fébril y moribundo, Chopin por su cruel tuberculosis, agudizó más las inclinaciones sombrías de sus estilos.
Y ahora pensareís ...porque os cuento todo esto?
El otro día visité un centro, el cúal me impresionó, había niños, bastantes niños, que tenían minusvalias, pero que a ellos no les importaba para nada a la hora de realizar alguna tarea, se me llenaron incluso en algunos momentos los ojos con lágrimas.... que destreza, les veía realizando las tareas que más les gustaba, unos pintaban en lienzos...otros tocaban instrumentos músicales y pensé..... que hago yo quejándome de lo que tengo o lo que siento?
Me quedé admirada por el esfuerzo que hacen los niños, y como no por el esfuerzo y el texón que tienen sus profesores en enseñarles, por ello este articulo va dedicado a todas las personas que teniendo alguna que otra minusvalia no le tienen miedo a la vida y siguen adelante lloviendo..nevando...con frio o calor no dejan ni un día de seguir con sus espectativas de ser felices.
Conoceís algún caso asi?
Saluditos.
LEZ
3 comentarios:
es un canto a la vida esta entrada!!!!!!!!!!!
que ejemplo que nos dán diariamente, con algunas diferencias, siempre están esforzándose por superarse!!!!
gracias por hacernos pensar.....
claro que hay muchos casos, pero , sin ir mas lejos, tienes a piedad,una invidente con tantas ganas de participar que te dá envidia!!!!!!!!
besitos, reina
Mi linda amiga,es realmente admirable ver gente con esa fuerza,superandose día a día, e incluso te paras a pensar.....que hago yo quejándome?
No conozco a Piedad, pero desde aqui le digo Olé por tu día a día de superación.
Un beso cariñoso.
LEZ
PD: Patri un encanto...se que vos sois igual;)
texón>tesón, espectativas>expectativas.
Cierto, hay que ser menos egístas y modelarnos con estos ejemplos, que nos demuestran que la voluntad y vitalidad nos hacen superar cualquier obstáculo.
Viva la vida!
Publicar un comentario