"Todos los artículos que aparecen en este blog, son producto de la imaginación, no tienen nada que ver con hechos reales".

lunes, 28 de diciembre de 2009

DIA DE LOS SANTOS INOCENTES (FELICIDADES)

El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio histórico, la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belen,ordenada por el rey Herodes,con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

En hispanoámerica y en España este día se festeja el 28 de Diciembre. Es costumbre realizar bromas de toda índole. Los medios de comunicación hacen bromas o tergiversan su contenido de tal modo que la información parezca real. Se trata de una libertad que se dan los agentes mediáticos para dar rienda suelta a su sentido del humor,oportunidad que solamente tienen una vez al año. Es tradición que los periódicos publiquen páginas enteras de noticias cómicas, con la advertencia de que es día de los inocentes, que van desde las que son una obvia mofa a cualquier suceso reciente, hasta las que parecen serias y engañan al lector desprevenido.

Y ahora os preguntareis porque os cuento todo esto, pues vereis este día fué cuando nació mi padre hace 71 años hoy y recordándolo con todo mi amor quiero haceros participes a vosotros también.
Dentro de unos días hará un año (10 de enero) que nos dejó y aún.... después de pasados 365 días aún ni me lo creo ni me hago a la idea de no volver a verlo.

Ha sido un año diferente, nos hemos tenido que amoldar a la situación de no verlo pero si de notar su presencia, he llorado recordandolo, he reido sintiendo su risa, su habla en videos, nuestros bonitos momentos, nuestros malos días, y sobre todo...... aunque fisicamente ya no existe.... su recuerdo y su presencia sigue viviendo entre nosotros.

La que peor lo ha llevado y lo está llevando es mi madre, aún la veo como recorren en sus mejillas esas lágrimas que a escondidas intenta frenar y no puede, sé que no lo podrá superar nunca, era su vida desde los 9 años no se habían separado ni un solo momento, primero en el colegio, luego en el instituto y más tarde un 6 de Enero comenzaron una vida para siempre, sin ella esperar que todo iba a ser truncado un 10 de enero del año 2009.

Este articulo va dedicado a él como bien podreís suponer, quiero desde aqui felicitarle por su cumpleaños aunque no sea fisicamente y notando ese beso que le daba cuando ibamos a Murcia a celebrarlo, después de regalarle un año una broma que no le gustó nada, decidimos no tomarnos a cachondeo ese día con él y hacerle regalos serios jejejejeje.

Va por ti mi querido Padre, nunca saldras de nuestro corazon.

Saluditos.
LEZ

12 comentarios:

Isabel dijo...

Es doloroso, lo tienes aún muy reciente, el tiempo, aliviará tu dolor, aunque siempre lo lleves en el corazón. Un beso preciosa

Unknown dijo...

gracias por hacer este recordatorio!!
ciertamente fueron santos inocentes....
gracias por compartir!!

besoss y buen año!!

Unknown dijo...

Bueno Lez, imagina ya ha pasado un año la partida de tu Sr Padre, siempre me he preguntado y seguiré en la duda, de porque pasa tan rápido el tiempo cuando un ser querido desaparece, lo mismo me ha pasado con mi padre el 14 de diciembre, ya cumplió 19 años.
Sabes, lo unico que se es que siempre lo recuerdo con mucho cariño y pregunto al aire en mi soledad, cómo me gustaría brindar con él y enseñarle la nueva tecnología que existe, se que le habría gustado mucho.

En todo caso, está en mi corazón y no lo olvidaré nunca.
Bonito post y recuerdo de tu padre Lez.

Un abrazo Leznari.

Isabel dijo...

pensaba que te había dejado un comentario, será que no lo subió blogger. Tu padre como dices, estará siempre en vuestros corazones. Te deseo lo mejor para el 2010. Un beso

Elsis dijo...

Mi linda Lez, tu padre vivirá siempre en tu recuerdo y en tu corazón, yo hace catorce años que lo perdí y todavía no me resigno a no verlo, pero lo recuerdo con una sonrisa porque sé que me está mirando y no le gustaba verme llorar.

Te quiero, cuidate, besitos preciosa!

Airblue dijo...

No sabes cómo entiendo Lez, Feliz año a pesar de todo porque la vida continúa.
Mi padre hará seis años que falleció el próximo 24 de enero, sus últimas palabras me las dijo el dia de reyes, nunca olvidaré sus preciosos ojos azules y sus manos, unas manos llenas de arte, pintaba muy bien y estoy segura que allá donde esté seguirá con su paleta de colores.

El tuyo igual, nunca nos dejan Lez, creo que es una buena manera de sobrellevar su pérdida. Aún tienes a tu madre, cuídala mucho. Yo también la perdí cinco meses antes de mi padre. Doble dolor pero siguen en mi corazón.

Un beso Lez.

Leznari dijo...

Gracias Isabel!!! es cierto que aún tengo ese dolor, pero intento recordar los buenos momentos y disfrutar de ellos.
Un beso linda.
LEZ

Leznari dijo...

Mi querida Adrisol, es bonito recordar fechas, y para mi, esta es especial.
Queria compartirla con vosotros.
Besitos.
LEZ

Leznari dijo...

Mi querido Antonio, eres una de las personas más cariñosas que conozco.
Muchas gracias por estar siempre ahi, y ofrecerme tanto amor.
Un cariñoso abrazo.
LEZ

Leznari dijo...

Un beso fuerte Isabel.
Si, lo subiste bien, pero no apareció cuando pensabas.
LEZ

Leznari dijo...

Yo también te quiero Elsis, un montón.
Claro que recuerdo todo lo bonito de mi padre y sé que está a mi lado.
Besitos amiga linda.
LEZ

Leznari dijo...

Te entiendo perfectamente AIR, mi guapa amiga de ojos claros preciosos.
Claro que recuerdo a mi padre y lo bien que me he sentido cuando el otro día puse un video y le vi y lo oí.
Besitos.
LEZ